miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

espero que sea este el lugar donde poner esta consulta.

aunque familiarizado con los modelos de avión nunca antes habia hecho uno d¡ que tuviera que volar con un motor a gomas. Por motivos sentimentales he realizado un aeromodelo de este tipo que debia ser construido además a la vieja usanza: balsa y papel Japon.
la pieza d ela que saque los planos en internet es una Farman de los ños 20 uno de esos aviones frances de fuselaje cuadrado, de caja y que parece que desafia todas las leyes de la aerodinámica....
y el modelo también, solo salir de la mi mano se levanta, queda completamente en flecha, pierde sustentación y cae.
Y ahi me guataria saber si alguien puede indicarme por que sule suceder esto: falta de potencia del motor? demasiado peso?
entiendo que es una pregunat un poco vaga y sin muchos elementos como para dar una respuesta concreta, pero quizá asi podria ir buscando lo que pueda ser. Dado que no he encontrado en ningun lugar de aqui alguien que venda goma y la espera que me llege desde Madrid donde la he pedido, le he puesto dos gomas que dan el tamaño del anillo que pide el plano
luego pongo fotos
Si en flecha significa que se puso vertical, yo a bote pronto diría que es problema del centro de gravedad demasiado retrasado, o el ángulo de las alas con respecto del empenaje de cola, o el ángulo de las alas con respecto de la hélice. Si está construido de plano, me inclino por la primera, centro de gravedad erróneo.
las gomas normales ( las de anillos de oficina de los chinos, etc ....) son de seccion mas o menos cuadrada, dan mucho empuje instantaneo pero almacenan pocas vueltas sin romperse, eso hace que el primer 'empujon' sea demasiado fuerte y que despues se les vaya la la fuerza dejandote 'colgado' en la trepada.

cuando te lleguen las que has pedido, mira en la zona de vuelo libre del foro, hay un monton de informacion, en concreto mira los cuidadoos de uso y almacenaje de las gomas, suelen lubricarse o con jabon neutro o con glicerina, almacenarse en alguna lata opaca ( el sol las descompone rapidamente ) y de vez en cuando espolvorearlas de polvos talco para quitar los sobrantes de jabon/glicerina antes de volver a guardarlas.

saludos y animo con los intentos :wink:
Gracias a los dos por vuestras respuestas, ya tengo por donde empezar a investigar. Cada una de vuestras respuestas incide en mis sospechas: punto de equilibrio y la goma.
La goma es de 3 mm gruesa tal como recomienda en plano, lo que no se es si la goma que se utiliza en aeromodelismo es especial en alguna forma que permite que se desenrrolle más lentamente. La que yo le es de las de papeleria ...
ya os iré contando
la goma de aeromodelismo de ese tipo de aviones es como una cinta, la de 3x5mm o 3x8 me suena mas a modelos grandes ( wakefield ..... ) la de los modelistos pequeños me suena mas de 1x3mm

mira este enlace :

http://www.jpaeromodels.com/es/productos/48

tiene tambien algunos kits en catalogo

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!