miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chapi07
Buenas amigos en los ultimos dias estoy interesandome por los aviones con motor de gasolina.

Mi idea es tener un avion con un motor de 26 a 35 cc gasolina. Me gustaria que todo aquel q tenga uno de estas caracteristicas me dijera q modelo tiene concreto ( casa , fabricante, donde lo compro y si no es mucho precio ) y que motor le ha puesto.

Quiero un avion q sea acrobatico tipo extra, giles , edge o asi, pero q pueda hacer maniobras con holgura es decir que no solo vuele sino que valla bien de potencia y su vuelo sea noble tanto arriba como abajo.

Se que es la gallina de los huevos de oro, pero con vuestros consejos me ayudareis a decidir, yo ando mirando los extra de JAMARA qu ehay 3 , uno de 1,65 (morado/blanco) uno de 184 ( decorado USA ) son los dos extra q veo, aunque el segundo ya hay gente que me ha dicho que ellos no lo comprarian.

En definitiva lo que intento con la ayuda de todos es NO CAGARLA y como sabeis no esta la cosa para tirar el dinero ...... que prefiero ir a lo seguro aunque valga un pelin mas sin pasarme de extravagancias

Gracias y espero vuestras respuestas ansioso
Por EDUCATI
La cilindrada 26-35cc de gasolina es algo critica. Me explico, un 26cc de gasolina necesita un modelo de no más de 5Kg (mejor 4,5kg), para un vuelo acrobático-3D. Eso significa modelos de 1'65-1'75, el peso de ese motor hace que le modelo supere la carga alar para la que està disenyado, sin hablar que deberás lastra la cola del modelo para ajustar el centro de gravedad.

En mi opinión, pasaría directamente a un 40 cc,y el avión entre 1.75-2m. Estos aviones ya estan disenyados para soportar tales motores y no tienes que hacer inventos....
Mirate el Giles 202 182x180 de jamara (230 Euros en www.aeromodelismoserpa.com) y el motor 40cc, un SPE-40 (305 Euros en www.himodel.es), estoy convencido que es lo que buscas.

Saludos.
Por Tony Arantes
Bien para mi el 26cm3 es ideal para lo maximo 5Kilos, para el funtana 90,yo tengo el Yak 54 de Sombezini y le queda bien, el extra 140 da Jamara y entre otros. el 35cm es mas para el funtana 140, el cap da graupner con 2 metros.

Pero te digo si quieres un modelo hasta 1.85cm el 26cm si quieres un mayor que este opta por un 50cm3 o 45cm3 potencia entre los 5 e 5.2 hp para aviones de 2 metros.

Mi opinión atención, pero para mi el 35cm3 es un intermedio que no es facil de utilizar o es mucho o es poco sin hablar del peso.

Tony
Por xscorp
Hola,

Te comento mi apuesta. Yo estoy montando un Giles UL (lo puedes ver en www.ultrarc.com en USA pero yo lo he comprado en www.lindinger.at en Austria) que tiene 1,93x1,85 metros de envergadura y fuselaje. Su nombre UL significa Ultra Light (ultra ligero) por lo que está rebajado de peso para sus dimensiones, entre 4,5 y 5,2 kg. Con estas dimensiones y peso la carga alar es bastante baja. Es un modelo similar al Funtana 140 pero quizás un pelín menos pesado. Yo le voy a poner un MVVS26 IFS con resonador MVVS para sacar el máximo al motor. El modelo viene en ARF con accesorios, funda para alas y una gorra ;-)

Espero haberte liado un poco más... :-)

Se me olvidaba, un compañero del foro también tiene uno y está haciendo un pequeño reportaje de su montaje. Mira en viewtopic.php?t=45391

JM
Por vicent99
funtana 140 , edge 540t de sable , funtana 90 y alguno mas
Por rasputin
Yo compré el Edge de SABLE (www.sablerc.com) de 1,85 de envergadura, lo he motorizado con un MVVS 26 cm3 de gasolina y estoy muy contento con él. Tanto en este foro como en Acro3d o en RCUniverse hay montones de artículos y videos:

http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=583
http://www.rcuniverse.com/forum/m_2716958/tm.htm
http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=1711
http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=1723

Saludos
Adjuntos
aviones_038_257.jpg
Por JAM
Hola:
Yo tengo el extra "morado y blanco" de jamara y no lo recomiendo, no es nada fino volando, aunque tenga buena pinta.
Saludos
Por jose antonio sanchez
el edge de sable de 185 es una pasada yo tengo el modelo con la decoracion antigua, hace mas de un año mi vuelo es pachangerillo pero hago lo que mas me gusta que es divertirme

te dejo un video aunque vole el avion con un centro de gravedad adelantadisimo despues de una reparacion, pero yo lo tengo con un os 160 glow

http://www.youtube.com/watch?v=xFIWVtr-TW8

Rasputin puedes hacer torque con ese motor?? es una duda que nadie me a respondido con pelos y señales y es una duda que siempre he tenido, cuando me refiero a torque ,estacionario o lo que sea el mvvs sale de esa posicion hacia arriba??
Última edición por jose antonio sanchez el Dom, 01 Oct 2006 19:46, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!