miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

El otro día estrené un avión acrobático que pesará unos 900 gramos, y en el primer vuelo fue bien, pero voló poco para lograr trimarlo. Una vez trimado, en un segundo vuelo, y aterrizado, despego de nuevo y observo al poco rato( unos cuatro minutos), como pierdo el mando de gas, aterrizo rapidamente y veo como del avión sale una violenta humareda de la cabina. Corro hasta el avión y desconecto la pila para evitar que siguiese el incendio y lo sofoco como puedo. :evil: :x :cry:

El variador había ardido completamente, chamuscando de paso bancada y capota del avión, amen de algunos daños más que por suerte se pueden reparar, y me doy con un canto en los dientes, porque al menos lo aterricé.

Bueno, a los que voy: El motor es un Hextronic 35-36A de 1450 kv, y el variador el TP W30. Llevaba montada una hélice APC 9x6( recomendada por el fabricante del motor). Según se indica en las instrucciones y la página WEb de Unitedhobbies, el variador puede soportar perfectamente 40 A, y con este motor no debía llegar a 30 Amperios a toda pastilla. Tengo el variador con un motor mayor un hextronic 35-42 y una hélice 11x7, volando sin problemas desde hace varios meses y con consumos mucho mayores.

No se si tendrá algo que ver que el vuelo fue de subidas y bajadas, con cortes permanentes, o que el variador iba muy pegado a la capota(como decian las instrucciones de montaje del avión).

Aparte, se supone que los variadores tienen un corte cuando la temperatura alcanza 110ºC en su superficie. Suponiendo esto no debía haber ardido.

En fín, que si alguien tiene una experiencia similar o puede arrojar luz sobre el asunto se lo agradecería, porque creo que los chinos se van a hacer los suecos, porque les he mandado dos correos con fotos y sólo han contestado escuetamente que a lo mejor sería mucho motor para el variador. Me parece que de reponer o pagar nada de nada. Saludos y Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!