miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,yo también me apunto a construirme uno,ya tengo hecho lo q es el fuselaje en si,lo q me queda es una duda,llamadme torpe,pero es que no consigo comprender como va el tema de la electrónica,concretamente es el tema de los servos,esto que funciona con cuatro canales no?,entonces cada servo de los alerones son un canal?,y la profundidad como se da?.estoy un poco rallado con el tema,y por mas que he buscado no encuentro nada que me resuelva la duda.gracias!!!
Hola compañero!! seguro que no te arrepientes, seguro que vas a divertirte mucho con este ala.
En cuanto a los de los canales y demás solo necesita 4 canales pero necesitas o bien en tu emisora poner una mezcla de ala volante o hay algunos "empalmes" que enchufas los dos servos y te hace la mezcla solos, dinos cual te parece mejor, imagino que tendrás una emisora que tenga lo de las mezclas, ya casi todas lo llevan y te ahorras lo de los servos.
Tendrás entonces que conectar en el canal de los alerones el de la derecha, el canal del motor en el suyo y en de profundidad el servo de la izquierda y en la cola pues el de cola.... (Te lo estoy diciendo de cabeza... si no eres capaz de ponerlo en marcha te lo miro bien...)
Un saludo y ya nos cuentas!!

Aquí tienes más información: ingenieria-del-aeromodelismo-f48/movimi ... 58521.html
Hola,gracias por la ayuda,pero creo que tengo un problema,xq la emisora que tengo de momento es muy simplona y de 35 mhz,jajaja,vamos que estoy en otra era,pero va a caer una turnigy dentro poco,jeje,pero vamos,mientras tanto me tengo q conformar.
Así que la mezcla por emisora no la puedo hacer.tengo un par de "Y" para los servos por si sirve.Sl2
Hola compañero depende de donde vivas, ya sabes como son las tiendas, espero que encuentres una seria y profesional (yo he tenido suerte hasta ahora) tienda online puedes ver tambien esta: http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=331
Un poco más barato...
Un saludo y nos cuentas!
juerwotow escribió:Hola compañero depende de donde vivas, ya sabes como son las tiendas, espero que encuentres una seria y profesional (yo he tenido suerte hasta ahora) tienda online puedes ver tambien esta: http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=331
Un poco más barato...
Un saludo y nos cuentas!
Cuidado con esta tienda. A mi me la han jugado un par de veces. Les compras un avión, emisora, o cualquier cosa, y todo muy bien mientras estes comprando. Te prometen repuestos, servicio técnico, y de todo.
Pero en cuanto tengas el mínimo problema, o necesites un repuesto, ya no quieren saber nada. Te engañan todo y más. Ojo con ellos.
Como ejemplo, les compré un eléctrico porque me prometieron repuestos y me dieron un variador inferior al que necesitaba el motor. Como consecuencia: variador y avión quemado en vuelo. Y luego no quisieron saber nada. Ni del variador, ni de repuestos.
También una emisora. A los 2 meses fui a comprarles otro receptor, y me dicen que ya no traen ni esa emisora ni los receptores. Hala! a buscarse la vida en otro lado. Un desastre.
juerwotow escribió:Hola, es verdad, perdón pero los quité sin darme cuenta del dropbox, los pongo otra vez:
La micro fly: https://dl.dropbox.com/u/45401427/anter ... led_A4.pdf
La firefly normal: https://dl.dropbox.com/u/45401427/anterior/Firefly.pdf
Un saludo y perdón... :mrgreen:
juerwotow, muchas gracias por el hilo, muy interesante. Acabo de leerlo entero, y me está picando la curiosidad de este alita. Pero estoy intentando bajarme tus planos, y no lo consigo. Es problema mío, o no funcionan los enlaces? Los puedes comprobar, por favor? Gracias.
Hola compañeros.
Es verdad lo de los planos te los pongo aquí otra vez elegir mejor el que está "tilled A4":
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... ostcount=1
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... count=1133
Lo del avión ese, seguro que era un MX2 que el variador daba problemas, lo siento mucho, la verdad es que no he comprado en esa página, seguro que donde vives hay otra.

Un saludo
juerwotow escribió:Hola compañeros.
Es verdad lo de los planos te los pongo aquí otra vez elegir mejor el que está "tilled A4":
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... ostcount=1
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... count=1133
Lo del avión ese, seguro que era un MX2 que el variador daba problemas, lo siento mucho, la verdad es que no he comprado en esa página, seguro que donde vives hay otra.
Un saludo
Muchas gracias. A ver si los entiendo bien:
-La serie de planos que pone "Micro" es el ala más pequeña para indoor? A mi me interesa la más grande, para exterior.
-Ningún plano trae cotas. Quiere eso decir que hay que hacerla con las mismas dimensiones del plano, o en esa misma proporción ?
Gracias.
Hola compañero!!
Estas en lo cierto, los de microfly es para la de indor, la otro es del tamaño normal. Como puse, si te bajas los planos tiled A4 entonces solo imprimir, recortar pegarlas y listo, es decir que viene en tamaño real para imprimirlo en folios normales y listo!!
Enga que lo disfrutes y nos cuentas!!

Un saludo!!
Por ask21
depakinem escribió:Una pregunta,de donde sacáis las cintas de colores para forrar los bishos?
Yo, de las ferreterías (vinilo) y de los chinos aunque ahora, con la redada esa, no sé si seguirán funcionando...
Pero es adhesivo no?,perdón por la ignorancia,jeje.Es q anduve dando vueltas el otro dia por varios sitios de brico y no vi nada,por cierto,si q vi depron bajo el nombre de thermoplan en leroy merlin,es de 4mm y da para unos 4 m2 por 18 leuros.
depakinem escribió:Pero es adhesivo no?,perdón por la ignorancia,jeje.Es q anduve dando vueltas el otro dia por varios sitios de brico y no vi nada,por cierto,si q vi depron bajo el nombre de thermoplan en leroy merlin,es de 4mm y da para unos 4 m2 por 18 leuros.
A mi me gusta el vinilo, que hay en todos los colores, y pega perfecto. Es autoadhesivo. En las papelerías buenas lo suelen vender en rollos completos, pero en las ferreterías lo venden por metros.
Los chinos suelen tener uno más fino, también adhesivo, parecido a la cinta de embalar , en ciertos colores: rojo, verde, amarillo, blanco...
El depron de 4 mm. se me antoja demasiado estrecho, no?
hola, ya tengo los planos de la microfly que es la que me interesa hacer, solo me falta pasarlos a epp de 6mm ya que no tengo depron y al lio.. pero antes de empezar a construir nada, tengo una duda muy grande... en el avion solo veo el timon de cola, me estoy haciendo un jaleo para ver como va profundidad y alerones... ya que o los utilizo como alerones o como prufundidad.. alguien me puede aclarar esto?¿ gracias.. ire subiendo fotos de la construccion
Por san
Bueno, pues ya que os debia un video, aqui os dejo uno en el que estuvimos casi toda la tarde volando estas alas y conseguimos chocarlas un par de veces :lol: :lol: :lol: :lol: aqui os dejo la muestra palpable, que se puede manejar incluso con un aleron totalmente suelto, :lol: :lol: :lol: :lol: nos pensabamos que estaba la bateria mal puesta y era por eso por lo que nos creiamos que no respondia bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que arta de reir que nos dimos esa tarde :lol: :lol: :lol: :lol:
Modelo para los indecisos, 100% divertido e indestructible. :wink:
Un saludete :mrgreen:

Hola compañero!! me alegro mucho de que estes disfrutando del ala, es una gozada volarla!!
Un saludo y nos vas contando!!! chaorrrr
Bueno, ya tengo la mia caaaasi terminada. A ver si alguien me puede decir claramente como van los canales de la emisora con los mandos de la alita. He leido algo más arriba, pero no me he enterado bien.
Entiendo que hay que utilizar 4 canales: 1,2,3 y 4. Y que el 3 debe ser el variador (motor) y el 4 el timón de dirección, supongo. Y los otros? habrá que hacer mezclas.
Gracias.
Hola compañero, los canales están bien, así, el aleron derecho lo pones en el canal 1 del receptor y el otro en el 2, despues pones la mezcla de la emisora en delta wing y listo, si te sale mal, quizás tienes que invertir algún servo, al principio es un poco lio, pero seguro que lo haces bien.

ALGUIEN SE ATREVE A HACER UNA FIREFLY PARA FPV???? a ver si alguien que tenga el equipo nos sorprende y nos ilumina!!!

Un saludo!
juerwotow escribió:Hola compañero, los canales están bien, así, el aleron derecho lo pones en el canal 1 del receptor y el otro en el 2, despues pones la mezcla de la emisora en delta wing y listo, si te sale mal, quizás tienes que invertir algún servo, al principio es un poco lio, pero seguro que lo haces bien.
ALGUIEN SE ATREVE A HACER UNA FIREFLY PARA FPV???? a ver si alguien que tenga el equipo nos sorprende y nos ilumina!!!
Un saludo!
Entendido, muchas gracias. :wink: :wink: :wink:
Bueno, ya terminé la Fly grande, y los controles funcionando bien. A ver si la estreno en un par de dias y pongo alguna foto y/o video.
Por cierto, me ha resultado un peso de 310 gramos sin batería. Más batería de 3S, resulta un total de 510 g. Pero al ponerle esa batería algo pesada, debo añadirle un peso atrás de unos 50 g. para que el CG me quede a los 24 cm. (9.5") que marca el plano.
-Me podéis decir si el peso es - más o menos - normal. Con cuánto os ha salido a vosotros?
-Y el CG a 24 cm de la punta está bien, o se puede variar un poco? Lo digo por ahorrarme el contrapeso de los 50 g.
Gracias.
Por san
ask21 escribió:Bueno, ya terminé la Fly grande, y los controles funcionando bien. A ver si la estreno en un par de dias y pongo alguna foto y/o video.
Por cierto, me ha resultado un peso de 310 gramos sin batería. Más batería de 3S, resulta un total de 510 g. Pero al ponerle esa batería algo pesada, debo añadirle un peso atrás de unos 50 g. para que el CG me quede a los 24 cm. (9.5") que marca el plano.
-Me podéis decir si el peso es - más o menos - normal. Con cuánto os ha salido a vosotros?
-Y el CG a 24 cm de la punta está bien, o se puede variar un poco? Lo digo por ahorrarme el contrapeso de los 50 g.
Gracias.
Puffffff, te ha salido muy pero que muy pesada. No se la electronica que le has metido, piensa que el motor que lleve tiene que mover ese peso que tienes con la bateria y con el peso tan alto, no va a ser muy agil. La mia esta en orden de vuelo con 295 gramos, ahorrando al maximo en el peso.
En cuanto al centro de grabedad no hay escusas, debe de ir en su sitio o no te volara nada, aunque tengas que poner contrapesos.
Un saludo.
Cuando dices "en orden de vuelo 295 g" te refieres con la batería incluída? Y es la de 60 cm? Si me lo aclaras, te lo agradecería. Solo el foam de la mía, ya pesa 210 g.
El motor y bancada es de 58 g.(1300 kv y 120 w), el ESC de 12 g., los servos de 9 g, y el receptor de 12 g. Lo que sube de peso es la batería, que es 3S - 2,2A y pesa, como todas las de su clase, unos 200 g.
O sea:
FireFly de 60 cm.:
Foam y decoración: 210 g
electronica: 100 g
batería 3S y 2,2A: 200 g (puedo comprar una de 2S y bajar unos 80-100 g, eliminando el contrapeso). Se me quedaría en total con unos 410 g.
Por eso he planteado mi post anterior.

Un detalle: el motor, con otro idéntico, lo tenía instalado en un bimotor de 1,3 kg, y volaba bastante bien
Por san
Si el motor es capaz de mover ese peso no hay problema, volar mejor o peor debe de volar, lo unico que no va a tener la agilidad que quizas busques con este modelo.
En cuanto a lo del peso de la mia, en orden de vuelo es con todo, bateria, motor, esc, servos y receptor, es decir, lista para tirar al aire y volar. Yo en cambio llevo una bateria de 800mha y claro eso en el peso se nota.
En cuanto a tu bateria, si es cierto que es de 2200mha, es una burrada a mi parecer para este modelo.
Un saludo.
Y cuánto te dura un vuelo con esa batería de 800 mAh? Qué motor llevas?
Yo de momento voy a probarla asi. Es que tengo estas baterias de otros aviones, y las quiero aprovechar.
Si veo que va muy pesada ya le compraré otra bateria más ligera. Con una de 1600-1800 se me quedaría en unos 350-400 g. total
Gracias.
Por san
Levo un motor de 24 gramos 1700Kv. Y de tiempo de vuelo tengo sobre los 7 minutos.
Tu prueba, si aqui se aprende a base de pruebas, quizas te decimos estos porque es lo que todo el mundo monta y luego tu das con una combinacion mejor de rebote :wink:
Bueno, pues esperamos a ver como te va la cosa y que nos lo cuentes.
Un saludete :mrgreen:
bueno, pues yo termine ayer el mio y se ha quedado de cine... planea que da gusto sin motor, a ver si llega el pedido de hobbyking y puedo terminarlo y subir un video, gracias por los planos y por el hilo. un saludo
Adjuntos
la foto 1.JPG
la foto 3.JPG
la foto 4.JPG
la foto 5.JPG
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!