miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

OLEEE!!! te felicito!!! muy requetebien!! que bien está quedando!! decoración a lo blue angels, no? :mrgreen: :mrgreen: y la flecha de la cola te servirá de mucho...
Pues nada, ánimo y un reportaje cuando la pruebes!! un saludote y FELIZ NAVIDAD!!!!
Por cierto la has encintado, no? que peso tiene?
Gracias!!!!Pues si, esta encintada directamente con los colores que se ven sobre el depron.
En cuanto pueda la peso, pero no creo que pese mucho ya que el depron es de 3mm y la batería será de 3s 500ma.
Son los colores que tenia a mano no que sea del cadiz,jejejjje!!!
FELIZ AÑO!!!!
Hola compañeros!! como vais? alguno la ha estrenado ya entre turrón y turrón? jejej Y los montajes? a que son facilícimas de hacer!!!
Un saludote!
Por draco
Bueno pues ya esta terminada, haré un par de pruebas una con 2s de 500 y otra de 3s de 500, creo que con 3s el motor da demasiado empuje y me da cosa no valla que se parta el depron que es muy endeble, cuando la pruebe pondré fotos y comentarios de que tal vuela.un saludo
juerwotow escribió: - El motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5208,
- Varidador pequeñito: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
- Dos servos de los chinos metálicos que van muy bien: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
- Una batería de 1000 con 3s normalita: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Estoy haciendo la lista de la compra para unirme al club, solo tengo una duda: el tamaño de la hélice. Me ha parecido leer en el foro americano que ha de ser de 8x4, ¿es así?
Gracias!.
Holar!! genial!! seguro que no te arrepientes...
La helice dicen esa pero yo le he metido hasta la 9x4,7 y sin problemas.... solo tuve que agrandar un poco el agujero, jeje.

Si queréis aprovechar el código que me han dado HK de baterias de 1000mah 3s nanotech a 7 dolares y poco hay que estar loggeado solo para 14 días:
http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code ... 69C92547E5
Un saludote y nos cuentas!!
Esta muy chula compañero ya veo que has utilizado cinta de colores para decorarla como yo hice, facil forma y le da vista y rigidez, jejeje doble función.
Bueno pues mi alita en orden de vuelo con lipo de 2s pesa 187gr y con 3s pesa 203gr.
A la espera de que salga un dia bueno para provarla.
Hola compañeros!!
Por cierto, Ralph, la baterías la tienes en la cola? si el centro de gravedad está a 9,5 pulgadas osea, 24,2cm desde la punta, nuse, me ha parecido ver los servos también atrás de todo, comprueba antes el CG de volar...
Hola Draco muy buenos pesos, 2s para indoor y 3s para fuera, aunque ya nos contarás como te gusta más!!
Un saludote!
juerwotow escribió:Hola compañeros!!
Por cierto, Ralph, la baterías la tienes en la cola? si el centro de gravedad está a 9,5 pulgadas osea, 24,2cm desde la punta, nuse, me ha parecido ver los servos también atrás de todo, comprueba antes el CG de volar...
Hola Draco muy buenos pesos, 2s para indoor y 3s para fuera, aunque ya nos contarás como te gusta más!!
Un saludote!
Lo de la cola es un receptor turnigy enooorme. La bateria va delante.
La he estrenado esta tarde. Según el plano el CG estaba a 9.5 pulgadas del morro, y yo había montado todo haciendo caso al plano. El plano estaba mal por lo visto. El C.G. debe estar una pulgada y media más adelantado.

pulgada y media en un avión tan pequeño es una barbaridad, así que a duras penas la he conseguido mantener un rato en el aire, pero era absolutamente ingobernable y la he tenido que dejar caer sin opción de aterrizar con cierta gracia. He ido adelantando el centro de gravedad poco a poco, y finalmente con baterías de 2200 mAh vuela centrada, aunque con mucho más peso del que había previsto.

Después de todo el ala ya está trimada, vuela muy bien y es muy maniobrable. El timón da mucho juego y me lo voy a pasar muy bien con ella mientras dure.

Saludos.
Hola compañero!! me alegro de que todo fuese bien, la verdad es que en tus fotos me sorprende que los servos y el receptor los pongas tan atrás, entonces quizas por eso tendrías el CG tan atrasado, nuse.
Por otra parte bueno a ver cuando puedes poner un vídeo, le pusiste el escalón arriba, no?
Un saludote y sigue informandoos!!
juerwotow escribió:Hola compañero!! me alegro de que todo fuese bien, la verdad es que en tus fotos me sorprende que los servos y el receptor los pongas tan atrás, entonces quizas por eso tendrías el CG tan atrasado, nuse.
Por otra parte bueno a ver cuando puedes poner un vídeo, le pusiste el escalón arriba, no?
Un saludote y sigue informandoos!!
Claro, lo puse todo tan atrás precisamente para intentar poner el CG a la distancia que indicaban los planos. Pero bueno, por lo menos ha sido divertido. El escalón está arriba, sí. Planea bastante para lo que pesa y la poca envergadura que tiene.
Hola de nuevo, yo normalmente lo tengo un dedo o dos delante del motor, pero como dije pues como que tolera mucho el peso y vuela muy bien!
Otra cosa los alerones si los haces más grandes, hasta casi el timón incide más el flujo de aire directo del motor y la hace aún más divertida!
Un saludote y esperamos videooooooo!!
juerwotow escribió:Hola de nuevo, yo normalmente lo tengo un dedo o dos delante del motor, pero como dije pues como que tolera mucho el peso y vuela muy bien!
Otra cosa los alerones si los haces más grandes, hasta casi el timón incide más el flujo de aire directo del motor y la hace aún más divertida!
Un saludote y esperamos videooooooo!!
Calentito te lo traigo:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

OLE!!! muy buen video!! la verdad es que va de maravilla, como suena!! jejej, y con la lipo de 2200 tendrás para un rato!!
Me alegro que te guste y bueno a seguir disfrutando de ella, a ver si alguien más se anima... por cierto las pasadas impresionantes cuando le cojas el tranquillo a ir despacito verás como disfrutas tambien!!
Un saludote!!
HOLAR!!! que? como van esas alitas de pollo? vuelan bien? alguno más las ha probado? un saludote!
Ya estoy imprimiendo los planos para construirlo a ver si lo termino hoy.
Me estaba fijando en los servos que recomendaste para los alerones, los D05010MG tienen un par de 0.61, mientras que en rcgroups recomiendan los HXT900 que tienen 1.6kg. La pregunta es: ¿los D05010MG seguro que van bien para el Firefly de 60cm en exterior?
Otra pregunta, en los planos pone:
10) Elevons up 1/8" left and 1/4" right to start, trim as required.
11) Elevon and rudder throws +-45 deg high rates and +-25 deg low rates.

¿Alguien me puede explicar que significa esto?
gracias.
lightweight escribió:Otra pregunta, en los planos pone:
10) Elevons up 1/8" left and 1/4" right to start, trim as required.
11) Elevon and rudder throws +-45 deg high rates and +-25 deg low rates.

¿Alguien me puede explicar que significa esto?
gracias.

Yo puedo.

el punto 10 te dice como deben ir los alerones para que el ala vuele recta, sobre esos ángulos tendrás que trimar con la emisora, pero eso es el punto de partida. El alerón izquierdo debe estar subido un octavo de pulgada y el derecho un cuarto de pulgada.

La diferencia entre uno y otro es para contrarrestar el torque del motor.

El punto 11 te indica los ángulos de deflexión máximos de los elevones, de 45º, y te sugiere 25º para vuelo tranquilo con dual rates.
JEJE, te me has adelantao!! pues nada ánimo para la construcción y a ver si vemos más videos!! un saludo!
Bueno, ya la tengo, solo falta darle perfil al morro y encintar. Está fabricado con Depron S del Servicio Estación.
Con el vendaval que estamos sufriendo no creo que lo pueda probar este fin de semana.

Es el primero que hago, lo que unido a que el cutter que me dejaron cortaba fatal, me ha dejado los bordes muy mal acabados. Ahora tengo uno bueno y la diferencia es abismal. El siguiente seguro que queda mucho mejor.
Adjuntos
SDC10395.jpg
SDC10395.jpg (106.88 KiB) Visto 2780 veces
Muy buena pinta!! anhorabuena!! ahora solo le falta un poco de lijar los cantos, que le pongas el perfil y a disfrutarlo!!!!
Enga ya nos cuentas!! un saludote!
Por cierto, si vais a imprimir en A4 usad este fichero, si usais el de formato folio os queda un ala más pequeña, lo se porque me volví loco con el tema planos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!