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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1118263
hola de nuevo, tienes razón algo leí en Rc Groups, que había que escalarlo antes de imprimirlo a tamaño A4.
Pero vamos es poca la variación, es más nosotros hicimos una más pequeña para indoor.. así podéis escalar el model como queráis, también he visto un video de una que medía metro y medio... osea que la gente la hace al gusto del consumidor.
Un saludote y nos cuentas!
#1120361
Bueno, hoy lo he estrenado! Se ha levantado viento y como soy novato lo he volado muy poco, lo justo para comprobar que funcionaba. Siendo el primer avion que construyo ya es mucho.
Es muy diferente al Clouds Fly pero me ha parecido super noble, sobretodo para aterrrizar, con el aire que hacía he quitado motor y lo he bajado planeando.
En cuanto lo domine un poco y deje de hacer viento haré unos videos.
#1120381
Enhorabuena!! sisi, noble si que es, ahora si le metes caña... tambien es deivertida!! pues nada nos cuentas como va el bicho y algún video..
Un saludo!
#1120481
Holar pues nada manos a la obra!! con ese motor correrá un montón, y si le pones esa hélice más todavía, ya tu ve probando si te gusta más que corra o que vaya tranquilita a ras de suelo...
Un saludo y nos cuentas!!
#1120511
Hola de nuevo es que nose a que motor te refieres.. si me puedes dar más datos o características, quizas te podría ayudar un poco más por lo demás, el variador, el mezclador, la lipo, están bien serviría y seguro que te vas a divertir un montón.
Un saludo!
#1120707
Hola juerwotow, pues las características serían:
Specs for the stock motor:
Dynam Speed 400 Brushless motor (similar to BM2408-21)

Size: 28.80mm (Dia.) x 27.00mm (L) (excluding shaft)
Weight: 42.8g
Shaft: 2.90mm (Dia.)
K/V: 1750
Working Current: 1.8 - 13A
Battery: 2 to 3 cells Lipo batteries (or equivalent Ni-xx batteries)
Motor Test Results:
1. Direct Drive fitted with a 9 x 4 prop and operating of a 7.4V 2 cell Li-po drawing 10.9A current delivered 416 grams/ 14.7 oz thrust
2. Direct Drive fitted with a 8 x 4 prop and operating off a 11.1V 3 cell Li-po drawing 10.5A current draw delivered 515 grams/ 18.2 oz of thrust.
Por cierto lightweight ¿al final has puesto los servos HXT900 de 1.6kg/cm?

saludos
#1120735
Hola compañero, sin duda ponle la 8x4 y verás la potencia que va a tener, muy recomendable, aunque para indoor sería el conjunto muy pesado, pero si le pillas el tranquillo pues nada es imporsible...
Un saludo y ya nos cuentas!
#1121031
lebeche escribió:Hola juerwotow, pues las características serían:
Specs for the stock motor:
Dynam Speed 400 Brushless motor (similar to BM2408-21)

Size: 28.80mm (Dia.) x 27.00mm (L) (excluding shaft)
Weight: 42.8g
Shaft: 2.90mm (Dia.)
K/V: 1750
Working Current: 1.8 - 13A
Battery: 2 to 3 cells Lipo batteries (or equivalent Ni-xx batteries)
Motor Test Results:
1. Direct Drive fitted with a 9 x 4 prop and operating of a 7.4V 2 cell Li-po drawing 10.9A current delivered 416 grams/ 14.7 oz thrust
2. Direct Drive fitted with a 8 x 4 prop and operating off a 11.1V 3 cell Li-po drawing 10.5A current draw delivered 515 grams/ 18.2 oz of thrust.
Por cierto lightweight ¿al final has puesto los servos HXT900 de 1.6kg/cm?

saludos
Le he metido 2 HXT500 en los alerones y un NXT900 en el timon, tengo los D05010MG 5.7g pero los montaré en el segundo que voy a hacer. Este primero es para un amigo.
El problema que le veo a los D05010MG 5.7g es que el cuerno para montar la varilla es muy fino y me da miedo que se rompa.
#1121275
Holarr! pues si vas a hacer otra ala, le vas a poner el "escalón" del perfil también abajo? o arriba? lo digo para comparar....
Un saludo!
#1121318
Por eso te digo, yo lo puse arriba y la verdad es que es muy estable y vuela de escándalo, hice otra y se lo puse abajo y como mejor vuela es en invertido, osea que algo tiene que ver. Te lo decía para contrastar un poco opiniones... bueno si te animas me dices.
Un saludo!
#1121370
GENIAL!! pues ya me cuentas!! con el escalón arriba se podían hacer unas pasaditas en "high alfa" casi verticales!! un pasote!!
Puedes ponerlos pegado con cinta solo y si no te gusta pues nada, se la vuelves a poner abajo...
Un saludo!
#1125680
Este fin de semana por fin lo he podido volar, que divertido!
Lo puse a tope un momento y la parte trasera empezo a hacer ondulaciones hasta que se rajó, creo que el Depron S no es muy rígido!
Al girar con alerones tiende a subir, ¿es normal? con el Clouds Fly me pasa al reves, que al girar con alerones tiende a bajar.
#1125709
Hola!! me alegro que fuese bien el estreno. Lo de rajarse, nunca me pasó, encintalo un poco con fixo del gordo para evitarlo o ponle algún refuerzo de carbono a ver si no te lo hace.
Lo de subir al girar no me explico bien lo que te hace, que hace los toneles subiendo? le has dao algo de incidencia al motor? o nose...
Un saludo y algun video??
#1125985
juerwotow escribió:
Lo de subir al girar no me explico bien lo que te hace, que hace los toneles subiendo? le has dao algo de incidencia al motor? o nose...
A ver si este fin de semana para el viento y puedo hacer un vídeo!
Ahora estoy haciendo el segundo avión con el perfil arriba como sugirió el compañero.
#1126082
Hola a todos,

no había visto este post y después de leerlo

me parece interesante y muy positivo.

Como a mí esto de las BBB me vá,intentaré

hacerme con deprón de 6mm y haré este

modelo pero en la versión pequeña.

A ver si poneis alguna foto mas,para cojer

mas ideas.

Graciñas juerwotow por poner aquí los planos.


.
#1127720
Por fin encontré depron y me hice una alita firefly, es mi segundo avión y el primero que hago, con la emoción y las prisas ya lo he volado y está sin terminar :mrgreen: con la mitad de la cola y sin el 3er servo. Motor, variador y hélice del hawk sky, y batería 2S/850. Lo más sorprendente de todo es lo bien que vuela para lo poco que requiere en su construcción.

saludos!
#1127746
jejej, me alegro de que disfrutaras de el, lo del tercer servo ya como quieras, si quieres que tenga cola o no pero vamos que vuela genial sin el, ahora bien si quieres ir avanzando pues como que haces muchos dedos...
Un saludo!
#1129580
Muy buen video!! la verdad es que seguro que te diviertes mucho con la alita!! está genial, al final? donde le pusiste el escalón?
Vuela genial!!!
Un saludo!
#1138629
Saludos a todos y en primer lugar gracias por vuestra aportación.
Me interesa bastante esto de hacerme un alita yo mismo, he hecho algún intento con restos de otros aviones, pero nada.
El caso es que intento encontrar material para constuirla y no lo consigo.
He visto que en Tormodel hay EPP, pero de 6 mm, ¿es suficiente grosor? ¿conocéis alguna tienda donde se pueda encontrar?

Gracias
#1138663
Hola compañero!! no merece las gracias, si aquí estamos pa esto pa compartir y exa buenos ratos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Pues mira que justamente las dos últimas que he hecho las he pillado de tormodel, hay que unir dos planchas y con dos planchas te dan para una ala.
Eso sí, despues de haber hecho dos alas: una en depron de 6mm y otra en epp de 6mm, pues prefiero la de depron, es mucho más rígida y la encintas con fixo de ese gordo y ya no parte, la última que hice de epp le puse refuerzos de carbono, unas varillas pero nada, es demasiado flexible, por lo que te aconsejaría en depron y la encintas como te he dicho antes.
Un saludo y ya nos cuentas.
#1138676
Gracias por la respuesta.
POr tanto se pueden pedir planchas de deprón en la tienda, pero hay que unir dos planchas, ya que miden 250 mm de anchura. Convendrá reforzar la unión de alguna manera, ¿verdad? ¿cómo cortais el deprón, con cuchilla?

Gracias
#1138818
Hola, ya tengo los materiales para empezar con la alita.
Pero hay un concepto que no me ha quedado claro, lo siento, soy un poco cabezota. Es lo del escalón que algunos lo montan por arriba y otros por abajo, ¿os referís a las dos aletas estabilizadoras? ¿o es otra cosa que no acabo de ver?

Gracias
#1138825
Hola compañero pues nada dale duro!!!
Lo del escalón lo puedes ver en los planos, es una pieza en forma de "V" que se pone justo en el borde de ataque porque dicho escalón sirve como un "seudo" perfil de ala, creo que el los posts del principio puse un enlace de los diferentes perfiles "KF". Esta pieza tambien le da robusted y se lija para que quede afilada y corra más...
Mis impresiones con los escalones, personalmente me ha gustado más el ala que hice con el escalón por arriba (esa era la que hice también en depron) y la que le puse el escalón abajo pues respondía diferente (esa fue la del EPP y quizas porque fuese más flexible, por eso preguntaba a los compañeros...)
Un saludo y ya nos cuentas si tienes alguna duda!!
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