miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros!!!! FELIZ NAVIDAD!!
Lo del peso, no te preocupes, que la mia original que tuve estaba cerca de 600gr y era el video haciendo el "limbo" de 50cm, luego no te preocupes que la verdad es que aguanta mucho más de lo que parece, pruebala y luego vas haciendo pruebas porque seguro que te llevas una sorpresa!!! jeje que no sabes lo bien que va el alita en "high alpha" lento lentooo sino, mira los videos del principio!!
Que buenas pintas tienen!!! que buena pinta la microfly, jejej
Un saludo y disfrutad de las superfly!!!
hola buenas, tengo un pequeño problema con el ala pequeña, esta terminada, he ido a probarla al club de vuelo y ha sido un desastre por el tema de que el motor no estaba bien pegado, pero aun asi, los dos primeros vuelos, si esque se le pueden llamar vuelos, es totalmente incontrolable, es decir, nada mas salir se enrosca en la direccion que el motor gira y cae directamente al suelo...

Ahora al llegar a casa he ajustado bien el motor, hasta tal punto de que puedo abrir a todo gas y se mantiene, pero sigue sin convencerme... el ala puesta totalmente en horizontal y con el gas abierto tiende a girar mucho, la tengo sujeta y en vez de mantenerse parece que si la suelto va a girar mucho en 360º... he estado mirando fotos y he visto que teneis la bateria instalada en la parte de arriba... yo lo he puesto todo en la parte de abajo, el centro de gravedad parece correcto, sujentandolo del centro se mantiene horizontal sin pesar mucho ni la cola ni el morro...

Si alguno podeis ayudarme... si este giro lo hace por la bateria la puedo poner arriba sin problema, pero ya que le he echado tantas horas a su construccion me fastidia ver que no vuela, sino que la suelto y va al suelo, ni siquiera hace el esfuerzo de planear... los servos funcionan correctamente, todo esta ok... pero no se porque me hace ese extraño giro, si es normal o que es lo que le pasa. Ayudadme si podeis, gracias
Hola compañero!! se ocurren un par de cosas:
- Tienes puesta una mezcla en la emisora? a ver si no la tienes bien puesta y al dale profundidad salta un aleron solo, o si tienes hecha alguna mezcla de algún modelo anterior...
- Que motor le has puesto? imagino que será pequeñito, porque si es demasiado grande y tiene mucho torque, pues como que giraría el alita.
- La hélice la tienes bien puesta? a ver si está al revés (no serías al primero que le pasa, a mi tb me pasó...) y no acaba de funcionar del todo bien el motor.
- Le has puesto el escalón, es fundamental que lleve el "escalón", ya como quieras encima o abajo.
- Que envergadura tiene? hacía mucho aire?
- El centro de gravedad mejor que la tengas un poco cabezona, y vas atrasándolo, podría ser también el Cg muy atrasado y por eso se "hunde" girándose de culo...
Un saludo y nos cuentas!!!
hola de nuevo, te agradezco mucho tu rapida contestacion, te comento:

1-la mezcla de la emisora esta puesta, muy bien puesta y cada servo funciona correctamente... en eso te aseguro que no hay problema
2- el motor me he leido todo el hilo correctamente y le he puesto este con una helice 8x4...
3- la helice esta correctamente puesta, lo unico que he tenido que agrandar el hueco un poco a cada lado... no se si ponerle una 8x3.4 que tengo en casa
4- el escalon tal y como recomendabas tu lo he puesto arriba, correctamente y todo bien sellado con cinta, es muy resistente, ha pegado 5 golpes fuertes y ni inmutarse

5- aire hacia, pero poquisimo... apenas ha influido en el resultado tan catastrofico... y la envergadura, pues es una microfly, la pequeña, no llega a mediometro asi a ojo de lado a lado del ala entera.

6- el centro de grabedad creo que esta correctamente, esta cabezona porque cuando la tienes sujeta en linea recta quiere tirar hacia al suelo, no mucho pero se inclina un poco hacia abajo... es decir... todo esta perfectamente, mañana volvere a hacerle una prueba de vuelo por la tarde y espero que vaya bien... si ves alguna de todas las que te he dicho o se te ocurre como puedo corregir eso espero tu respuesta, muchas gracias por tu atencion, un buen hilo sobre este avion =)
Hola compañero!
Ese lo recomendaban pero era para alita grande!!! Que envergadura tiene tu ala? es la pequeña de la foto?? cuanto te pesa?? uff, para esa alita tendrás que poner uno así:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 050kv.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 900kv.html
Con una mini batería de 2s y 300-500 mah, los servos micro, etc. etc...
Un saludo...
hola, pues no me he dado cuenta si era asi, efectivamente es la que subi en la foto con la bandera española en el timon de cola... lo raro es que el centro de gravedad si esta correcto, pero ya decia yo que eso giraba demasiado para el motor que llevaba jajajaja, tiene pinta de ser un cohete bueno en vez de volar tranquilamente... puffffffffffffffffff otra faena mas haciendo aviones, al final me voy a aburrir y voy a optar por comprarlos ya hechos jajajaja

un saludo y gracias por en enlace de los motores, pedire uno de ellos y a ver que tal, efectivamente los servos que llevo son mini, el varidor es de 12a y va bien y la bateria llevo una 1000 3s.. tampoco es muy grande, aunque puedo probar con una 800 que tengo por casa tambien, con este motor aunque dudo que vaya bien. un saludo y gracias
Vaya!!! siento el mal entendido, para la pequeña hay que montarla con todo micro, baterías superpequeñas, etc, un follón y de eso no controlo mucho.
Bueno todavía puedes pegarla en una plancha de depron o EPP más grande y listo, ya tienes todo montado....
Un saludo y nos cuentas!
Bueno, pues alita probada, y hasta vuela y todo con sus casi 600 g. de peso! Aunque he tenido que adelantar el C.G. casi 2 cm. Y con las baterias de 2200 pues aburrido de tanto tiempo en el aire.
Lo que sucede es que, efectivamente, es muy pesada, y hay que estar muy atento y al loro, pues en cuanto te descuidas se cae como una piedra. Y los aterrizajes, o los haces muy rapidos, o te caes en cuanto empiezas a planear un poco.
Asi que me he pedido una bateria mas pequeña y, entre la bateria, la eliminacion del contrapeso, y una nueva bancada de motor más ligera, se me quedará por debajo de 400 g.
Entonces pondré fotos, que en esta no tuve tiempo ni de encender la cámara.
Feliz Año 2013!
Hola compañero!!! me alegro de que al final todo fuese bien, que por lo menos pudieses dar un vuelo laaaaaaargo, jjeeje
Seguro que con la bajada de peso y ajustando el CG (que perdona mucho...) seguro que la disfrutas mucho!!
Un saludo y feliz año!
Hola compañero!
Pues el diseño original es poniendo el motor un poco por encima y así poder poner una hélice más grande y con poco que pongas por abajo será más difícil romper o rozar la hélice.
Un saludo!!
juerwotow escribió:Hola compañero!
Pues el diseño original es poniendo el motor un poco por encima y así poder poner una hélice más grande y con poco que pongas por abajo será más difícil romper o rozar la hélice.
Un saludo!!
Pero aerodinamicamente pasa algo si se pone exactamente en el centro? No se por qué, pero me da que es en el centro donde mejor efecto puede hacer la helice, compensando el flujo de aire por encima y por debajo.
Por cierto, recomiendame un motorcillo, que yo llevo uno de 1300 kv pero me da solo 130 w., y me gustaria algo de más chicha, con los mismos watios, por lo menos. Y más ligero, claro.
Gracias.
Hola!!! si es que nos tienen ahogaos!!! jejej
Lo del motor a cual te refieres? a la gende o a la chica? y depende de lo que quieras o velocidad o tracción.
Para que corra le puedes meter unos 1800kv y será un misil, pero a mi me gusta ir despacito como puedes ver en los videos, por lo que le meto unos 900-1000kv, en cuanto al peso del motor, pues si es para la grande pues con de unos 30 a 50 gramos el motor que quiera, porque la verdad es que me parecen iguales todos los motores chinos, tengo de varias marcas y al final son casi todos los mismos, a no ser que te vayas a marcas mejores como AXI, Hacker, etc, que eso si es una diferencia grande.
Dime para que alita es y te miro algo.
Un saludo!!
Por ask21
Mi ala es la GRANDE. Y por lo que dices, de momento me voy a dar por contento con el motor que llevo. Como he dicho antes, es un 1300 kv con 130w. y peso de 37 g. Asi que es mediano, y no voy a cambiar nada.
Además, he rebajado el peso y me ha quedado en unos 390 g. total, con batería 3S de 1000 mAh incluida. No está mal.
Solo espero la batería para estrenarla. Ya la presentaré en sociedad, si es que vuela, claro.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola,alguien porfavor me podría ayudar diciéndome como tengo que configurar la emisora turnigy para poder volar este aparato,se que se me escapa algo pero no doy con al tecla,me llego hace tiempo la emisora pero ahora es cuando he empezado a trastear con ella.
Consigo mover los flaps arriba y abajo,pero no consigo configurar para el giro,es decir,uno arriba y el otro abajo,lo estoy haciendo en el menú,en la opción "elevon".gracias
Depakinem, yo no tengo esta emisora, aunque creo que no tardaré en pillármela, pero por lo que he visto por el manual creo que se dabe hacer por la función V-TAIL ( MEZCLA ELEVADOR - TIMON )
Esta mezcla es utilizada en modelos con cola en V , ya que los elevadores actúan simultáneamente como timón de dirección. Cada control ( Elevador y Timón ) puede ser ajustado separadamente en esta función.
Saludos.
Ok,gracias por la ayuda,colega,jajaja es q tantas configuraciones todavía me vienen grandes,queda tanto por aprender que buffff!!.Ahora me queda ver que números son los que tengo que poner en :
Ele 1
Ele 2
Rud 1
Rud 2
Ya iré contando,mañana probare a ver que tal.saludos
Yupiiii: qué pasada de avión. Estoy loco de contento.
Soy novato he intentado varias veces iniciarme a este bonito entretenimiento con resultados hasta hoy desastrosos. Primero me hice una Piper de deprom, después una Zagui, una Baby, todos ellos fueron inicios y aporrizajes hasta su total destrucción. Incluso tuve in Bixler que, aunque conseguí volarlo, lo perdí.
Hace poco me decidí por este, por la Firefly y después de dos aporrizajes casi sin daños, hoy he conseguido volarlo durante más de una hora y me he quedado más que sorprendido. La he hecho del corchito de color amarillo y azul de las planchas de 4 cms. de grosor del aislamiento que se compra en almacenes de construcción, el cual lo he "fileteado" con el hilo caliente a 1 cm.
Lo aconsejo sin ninguna duda, para aquellos que quieran iniciarse tanto en el vuelo como en construcción, eso sí, el DR tiene que ir bajo, yo lo tengo en 25 y aún así, apenas hay que mover los mandos.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a juerwotow por habernos dado a conocer este avión y todo lo que ha aportado.
Hola Pedro!! pues nada ahora queda disfrutarlo y a cogerle el rollo.....!!! :mrgreen:
Un saludo y nos vas contanto y si puedes pon algún video.
Muy buenas, saludos a todos!

Después de llevar un tiempo queriendo construirme un aparato volador e incluso de diseño propio, creo que lo mejor será iniciarse con lo que ya funciona, y por lo visto en los videos divinamente. Tras leer todo el hilo veo que mi montón de baterias entre 1800 mAh y 2200 usadas en el minimag, P.51 de artech y mi copter X 450 se quedarían un poco inutilizadas, asi como las motorizaciones que tengo para el minimag.

Los que conoceis este avión perfectamente ¿que dimensiones creéis que debería tener el escalado que le haga a este modelo? Con baterias de 200 gr entiendo que el modelo lo normal es que pese al rededor de 700-800 gr, con lo que un aumento de envergadura de 60 cm a 70 o 75 sería aconsejable, no? Para mantener cualidades de vuelo aunque al ser mayor todo aumento proporcionalmente

He construido bicopteros, tricopteros etc, pero aviones nunca, por lo que con el EPP y demás estoy super verde. Acabo de ver al compañero PedroFdez que lo ha hecho con corchito aislante para construcción y como tengo de eso creo que probaré con eso, es gris del compacto y mas resistente y de unos 4 o 5 cm de espesor. A ver que tal se da el corte.... Luego cinta de fibra colocada estratégicamente para reforzar, vinilo y esperemos que se quede resistente y no muy pesado

Lastima que ahora con el buen tiempo saque menos tiempo para esto, pero espero empezar en breve.

Muchas gracias por toda la información aportada.

Saludos
Buenas a todos: Pués nada que hoy también he estado disfrutando con la Firefly de lo lindo, a pesar de que hacia más aire y además con algunas rachas más fuertes. Esto me ha servido para manejarlo cuando lo ponía de cara al aire como si fuera un Harrier llegándo a aterrizarlo casi como si fuera un helicóptero.

Hemos hecho unas fotos y un vídeo, pero este último no se vé al estar en HD. De todas formas, he intentado adjuntar un par de fotos y no sé cómo hacerlo a pesar de haber buscado la forma por el foro usando incluso el buscador. ¿Podría decirme alguien cómo se hace para adjuntar fotos y vídeos al post?

jjoosseemmii: No puedo ayudarte en lo de cuánto escalar los planos, pués como digo soy novato. Sólo te digo que yo utilizo Lipo de 1.300 mAh y me dura volando tranquilo, como no puede ser de otra manera ahora, 20-25 minutos. De todas formas he leído que en algunos casos se ha llegado a utilizar lipos de 2.200 mAh.

En cuanto sepa cómo hacerlo, pongo un par de fotos.

Saludos.
Perfestamente amigo!! que la disfrutes y manos a la obra!!!
Se podría hacer. Una firefly con esto:
-motor 24gr 1300kv
-variador 25a
-servos 10 gr los de un euro de k
-lipos de 3s y 800 y 850mah
-palas 9x4.7 slow fly

Serviría con todo esto esperó o respuestas un saludo
Perdón por poner el mensaje de así se puede hacer dos verdes me creía k no lo había mandado pues me pondré hacerla. Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!