miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por halcon
Hola queria saber la opinion de este avion. si alguien tiene uno igual como viene el acabado, el estilo de vuelo que hace, creo que es un avion acrobatico por disponer del ala baja. Lo recomendais para el inicio?. Por otro lado en las caracteristicas recomiendan un motor glow ASP S40A-S46A. conoceis estos motores? ya que soy nuevo en este mundo y desconozco como son, y si se le puede poner otro motor cualquiera por ejemplo marcas OS, JBA etc. Agradeceria a alguien que tenga alguno igual que pueda darme su opinion, como vuela, precios etc. gracias.
Por pepete
Para el inicio no te lo recomiendo en absoluto,siempre es mejor un ala alta por ser mas tranquilos y manejables como te han dicho ya,piensatelo bien antes de comprarlo,ahora si que una vez tengas practica si podria ser un buen modelo como primer ala baja,mas acrobatoco .
Por j242lu
¡¡¡ojo!!!

Eso ni se parece a un calmato(bueno,en el nombre si).
Si necesitas consejo sobre un entrenador para empezar a volar,me lo dices y te paso un privado con unos cuantos aviones y motores,y los enlaces a las tiendas para comprarlos.
Pero el mejor consejo que se me ocurre,es que te busques un buen profesor y que alguien que sepa lo que hace te monte tu primer modelo(o al menos te guie) y que te enseñe a hacerlo volar en un campo de vuelo.

Saludos.
Por mellamopaco
como han comentado los compañeros ahi arriba, es preferible que empiezes con un ala alta, y es imprescindible que te enseñe alguien, no lo vayas a intentar solo. Mi consejo es que para empezar no te gastes mucho dinero, comprate un entrenador de ala alta de 2º mano, porque aprendiendo a aterrizar y a despegar seguramente lo estrelles mas de una vez
Por escabel1
Voy a poner una opinion discordante... jejeje.

Creo que usando simulador de ordenador, y la ayuda de alguien que sepa, se puede empezar con un calmato sport perfectamente, y rentabilizaras mucho más el avión (te durará mas tiempo).

Creo que vistos los precios de la pagina yo me pillaria el calmato 60, con un asp 60....

Eso si asesorate de alguien que sepa antes de comprar nada, y de paso que te enseñe a volar.

Saludos.
Por Pedro Ayuso
escabel1 escribió:Voy a poner una opinion discordante... jejeje.

Creo que usando simulador de ordenador, y la ayuda de alguien que sepa, se puede empezar con un calmato sport perfectamente, y rentabilizaras mucho más el avión (te durará mas tiempo).

Creo que vistos los precios de la pagina yo me pillaria el calmato 60, con un asp 60....

Eso si asesorate de alguien que sepa antes de comprar nada, y de paso que te enseñe a volar.

Saludos.
Estoy con el compañero,además hablo con conocimiento de causa,ya que tuve un ala alta y le aterrizaba peor q el 40 sport que adquirí posteriormente,perfectamente me podría haber ahorrado la pasta del primero,ya que era demasiado Floton y me aburría,sin envargo,con el calm 40 sport ala baja,al que le hice el tren retráctil,disfrute como un enano hasta el día de su muerte.
Saludos
Última edición por Pedro Ayuso el Dom, 12 Dic 2010 10:40, editado 1 vez en total.
Por mellamopaco
la duda que tienes del motor, le puedes poner de cualquier marca a partir de un 40, yo te recomiendo un 46, porque despues te va a servir para un acrobático pequeñito, y si tienes dinero para un os mejor que mejor
Por Pedro Ayuso
mellamopaco escribió:la duda que tienes del motor, le puedes poner de cualquier marca a partir de un 40, yo te recomiendo un 46, porque despues te va a servir para un acrobático pequeñito, y si tienes dinero para un os mejor que mejor
Hola Paco!,si me permites un consejo,....al calmato 40 sport le puse un os40la y no podía con el,sin envargo,cuando le subí la motorización a un 46ax,el cuento cambio bastante,para mi opinión personal es su motor y para el 60 sport un 61ax ,aunque hay gente en mi club q los lleva con 75ax sobremotorizados.
Si tuviera q volver a empezar,din duda,el calm 60 sport de rctecnic,por lo bonito q esta y su relación calidad precio,alerte de la gran posibilidad que da de practicarle cirugía,por su tamaño,ya q es mas grande q el 40.
Saludos
Por once
Hola,

Yo he empezado con un Calmato Sport 40 directamente y la ayuda del maestro j242lu y la verdad, con algunos dias de práctica en el pc y el simulador, te puedes pasar el paso del ala alta.

Si tienes alguien que te ayude, no lo dudes, es un avión noble flotón y relativamente fácil de manejar, me refiero al Calmato sport 40, este red bull creo que es un copia...

Un saludo
Por halcon
Bueno deciros a todos que ya me inicie en este hobby, me compre hace 3 meses un avion entrenador Domino Trainer, le instale un motor OS 46-ax, y antes de todo esto habia estado practicando con simulador, y la verdad se aprende mucho. Tambien un compañero del club me ha enseñado los primeros pasos, y con un solo dia de clase a traves de la emisora del profesor con el cable hacia la mia, bueno y la experiencia no fue muy mal para ser el primer vuelo, acabe solo con los mandos de mi emisora.. Es cierto que ya la he volado varias veces incluso le he instalado una camara en el fuselaje jeje.. Tambien he pegado en un mal aterrizaje un golpe con un arbol que he tenido que reparar, por cierto las fotos de los daños estan puesto en el apartado de reparaciones, le podeis echar una ojeada.Ya tras ser reparado, la he puesto a volar y no me ha dado problemas de nada... tan solo al aterrizar que golpeaba fuerte la rueda delantera con la pista y se doblaba el tren delantero de aterrizaje por lo demas .. me veo bastante suelto... Lo del Calmato era porque un compañero se va a comprar uno para empezar, y yo tenia entendido que era acrobatico. y claro si va bien este avion pues igual me lo compro tambien. esta la oferta en RCTecnic por 109 euros creo, es un calmato sport 60
Por j242lu
mellamopaco escribió:ese es una copia seguro, en http://www.modelgifts.net lo tenian muy bien de precio, y creo que no es copia
Tambien es una copia.
Kyosho solo lo hace en tres colores(rojo,azul y amarillo) con blanco.El 60 solo lo hacen en dos,rojo/blanco y azul/blanco.Por debajo son amarillos,menos el amarillo,que es un lila raro(feo).
Si no son esos colores,no son Kyosho y por lo tanto son imitaciones.

Como dice Jesus(once),con este avion se puede empezar a volar,si tienes a alguien que te ayude.Si ya vuelas un entrenador,con este no tendras problemas.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!