viper2003 escribió:te lo digo pq yo con 5 servos siempre monto 5 elementos en el receptor y si ademas tienes tren retractil (servos de mucho torke que consumen bastante) con mas motivo.
Dice la ley de Ohm que la corriente que circula por un circuito es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo. Como la resistencia vamos a mantenerla constante, a mas tensión (mas elementos) mayor corriente de descarga, y por lo tanto menor duración de la batería.
daniela escribió:el otro dia un electricista me dijo que los paquetes de baterias de nikel cadmio sacan menos voltaje que los de metal hidruro por eso algunos receptores no están preparados para los de cinco elementos siempre hablando de metal hidruro
Los elementos de NiMH sacan en vacío una tensión ligerísimamente superior a las de NiCd, pero como tienen una resistencia interna mas alta, en cuanto les requieres carga la tensión cae por debajo de las de NiCd. Cualquier receptor está preparado para funcionar con 5 elementos de NiCd o NiMH o incluso con más, porque tienen un regulador que baja la tensión a 3,5V. Son los servos los que podrían dar problemas, porque hay algunos que no están preparados para funcionar con 5 elementos. En principio mejor no usar ningún servo con 5 elementos, salvo que el fabricante especifique que admiten esa alimentación. A nivel personal opino que si necesitamos mas velocidad o mas torque, dentro de lo posible será mejor funcionar con 4 elementos y servos de mejores características que apurar la alimentación para sacar más rendimiento, salvo que las características del servo estén sobredimensionadas para funcionar
específicamente con 5 elementos.
Antonio torque escribió:Pues lo que yo tenía entendido era lo contrario, que las nicd te pueden dar descargas puntuales más elevadas que las nimh.
Más corriente (porque tienen menor resistencia interna), no más tensión en vacío. Un ejemplo teórico pero bastante aproximado: supongamos que tenemos dos elementos de tipo AA, uno NiCd y otro NiMH. Si están recien cargados el NiCd nos estará dando 1,43V aproximadamente mientras que el NiMH estará en torno a los 1,48V. Si les requerimos una corriente de 1 Amperio, el NiCd nos caerá unos pocos milivoltios por culpa de su resistencia interna, y se nos quedará (por ejemplo) en unos 1,40V; mientras que el NiMH al tener una resistencia interna mas alta puede caernos hasta los 1,35V. Si requerimos 10 Amperios puede que el NiCd nos caiga a 1,25V, y estará disipando (0,18V X 10A) 1,8 Watios de potencia; mientras que la NiMH puede caer a 0,95V y estará disipando (0,53V X 10A) 5,3W, así que se calentará como una sartén. Como he dicho antes estos datos son teóricos y dependen de las características que nos da el fabricante, no todas las pilas del mismo formato y misma química tienen la misma resistencia interna.
Un saludo.