miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por makser
#229565
bueno, el tema es el diseño de un avion vtol como uno que he visto que es como un caza (ala delta y 2 servos) que lleva una turbina delante en medio del fuselaje que soporta el 50% del peso y dos turbinas atras que cada una soportan el 25% del peso y entre las tres forman un triangulo/ tres apoyos y es estable)
dejando de lado temas de estabilidad y tal..(hay un video de uno de ellos y vuela de p.m.) me gustaria saber que configuracion deturbinas-brushñess-variador me recomendais teniendo en cuenta que disponemos de 50A en continuo(max.) y que a tope las dos turbinas de atras deben dar la misma traccion que la turbina encastrada alante en el fuselaje
agradeceria me concretaseis marca, peso, voltios , coste, etc
muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#229808
Por aqui ta hay algun hilo abierto sobre el tema, y segun dicen no es nada facil, buscalo y veras lo que se dice.
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#239276
makser escribió:(hay un video de uno de ellos y vuela de p.m.)
¿Podrias poner el link de ese video porque no lo veo claro que con tres turbinas el avión sea un VTOL "estable"?

El VTOL es un tema apasionante en el aeromodelismo, mucha gente ha soñado con hacerlo y pocos (muy pocos) han sido los elegidos. Pero bueno, cada dia se está más cerca de conseguirlo a "bajo costo" por los pequeños brushless, las lipos, los giros económicos, el depron, etc...

En la mente de muchos aeromodelistas hay un VTOL en proyecto, :) yo creo que imitar al Harrier seria la forma más facil de intentarlo, solo tiene una EDF de gran tamaño ¿una de 90 mm nos serviria? Bifurcando el chorro hacia abajo por cuatro toberas. Este sistema no parece muy estable a simple vista pero si más sencillo de hacer quizas que usar 3 o 4 EDF para conseguir levantarlo. El Harrier cuando despega y aterriza en VTOL usa la fuerza bruta de su motor, superior al peso en ese momento para vencer la gravedad y, para el control (vamos para conseguir la estabilidad) purga aire a presión por diferentes puntos del avión a fin de estabilizarse. En definitiva una maravilla de la técnica que mal les pese a los americanos NO FUE COSA SUYA.
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#239764
Pues a ver como bifurcas el chorro de aire sin perder rendimiento.....

Este para mi sigue siendo el mas viable

http://www.awatson1.fsnet.co.uk/

Tres EDFs empujando hacia abajo, con dos de ellas abatibles hacia atras. Conforme vas girandolas vas cortando potencia en la delantera hasta que el ala consiga suficiente sustentacion para el vuelo normal. Para mantenerlo en estacionario solo hace falta regular la potencia de cada turbina.

Mas facil de decir que de hacer....... porque a ver como programas la radio para hacer eso. Y ten en cuenta que las EDFs son todo o nada practicamente, desde que optienes suficiente empuje para levantar el invento hasta el maximo hay muy poco margen como para andar regulando el estacionarios y esas cosas.

No es facil, no.
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#239902
MiguelCL escribió:Pues a ver como bifurcas el chorro de aire sin perder rendimiento.....

No es facil, no.
Estoy totalmente de acuerdo, rendimiento se pierde al bifurcar y mucho, pero el Harrier bifurca, el Yak 14? una mezcla (el principal bifurca y luego usa otros solo para ayudar a sustentar), el JSF tambien bifurca y además usa un "powerlift" movido por un cardan desde el motor principal. Sigo pensando que intentar "copiar" al Harrier puede ser el camino más facil porque hay un modelo ampliamente probado donde "inspirarse". Y a veces es más facil "copiar y adaptar a escala" que no "inventarlo".

Bueno el más facil desde luego que no, el "Pogo" con helice en el morro en depron es muy facil de hacer y da resultado, eso si no es una EDF.
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#240023
un socky con tren de aterrizaje en cola pa que quede mirando al cielo....

¿Y que tal aliviar la presion de botellitas de CO o similar mediante tubitos en las puntas del ala?, ¿dara suficiente presion como para tener control?

pensando en voz alta....
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#240077
MiguelCL escribió:un socky con tren de aterrizaje en cola pa que quede mirando al cielo....

¿Y que tal aliviar la presion de botellitas de CO o similar mediante tubitos en las puntas del ala?, ¿dara suficiente presion como para tener control?

pensando en voz alta....
Yo creo que si, los tiros van por ahi, si se consigue que sea ligero y sobretodo que las valvulas que abran el paso del CO tambien lo sean puede servir.
Por SAT
#243891
Yo habia hecho lo de la botella varias veces ya de "xinorris", pero el video este lo supera TODO !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!