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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pisoal
#153040
Decidi comprar un avion rc y fui a una tienda de un centro comercial.
Como soy novato pues elegi un modelo sencillo mas o menos asesorado por el dependiente. Se trata de un modelo "corsair" fabricado en plastico y Ep y estas son mas o menos sus caracteristicas y su aspecto (ya sacare fotos de el.)

motor 380 progresivo
peso 497 gr
2 servos cs90
3canales
bateria 8 elementos 600

El caso es que despues de cargar la bateria me fui a un campo a intentar volarlo. Imposible, nada mas levantar el vuelo se me giro y estampo contra el suelo. El ala principal (de EP) esta agrietada ¿como la reparo por favor? con cinta aislante? alguna silicona o similar.

Algun consejo para no terminar de cargarmelo?
Por cierto la bateria no dura nada. Apenas pude hacer unas pruebas y ya estaba agotada.
¿la dejo cargando mas de las 2.5 h que dice el manual?
Puedo comprarle otro juego de ellas mas duraderas ?

Gracias por vuestras opiniones, un saludo
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Por Javier Delgado
#153044
Siento decirtelo,pero mas vale que guardes ese avion ,precisamente ese avion no es para nada adecuado para un novato como tu.Los warbirds electricos asi de pequeños son incluso mas complicados de volar que los grandes,son mucho mas nerviosos,y no creo que seas capaz de controlarlo.Ve a la tienda y dale un capon al dependiente.Te aconsejo uno de vuelo tranquilo, como puede ser casi cualquiera de ala alta,y que te acompañe alguien para enseñarte los primeros pasos,si no va a ser tiempo y dinero tirado a la basura.
Saludos
Por pisoal
#153070
fradequero escribió:Siento decirtelo,pero mas vale que guardes ese avion ,precisamente ese avion no es para nada adecuado para un novato como tu.Los warbirds electricos asi de pequeños son incluso mas complicados de volar que los grandes,son mucho mas nerviosos,y no creo que seas capaz de controlarlo.Ve a la tienda y dale un capon al dependiente.Te aconsejo uno de vuelo tranquilo, como puede ser casi cualquiera de ala alta,y que te acompañe alguien para enseñarte los primeros pasos,si no va a ser tiempo y dinero tirado a la basura.
Saludos
Vaya ánimos compañerp :wink: . Aun asi y todo ¿que voy hacer si ya lo tengo comprado y en casa :( ?
Si que es muy nervioso, basta decir que aun sin despegarlo del suelo es muy dificil que ruede recto..asi que ni imaginar si algun vez lo consigo subir, pero bueno tengo que intentarlo.

Algun consejo o practica previa?
Y lo de reparar la grieta del ala principal lo pego con cinta aislante o celo?cargo las baterias mas de 2,5 horas
¿compro otras?

Venga, muchas gracias , en serio. Un saludo
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Por Manuel Albiol
#153077
El consejo que te voy a dar es que te hagas con un simulador, y con un modelo lo más similar que encuentres a tu avión, eches un montón de horas, hasta que consigas despegarlo y aterrizarlo 50 veces seguidas, no te plantees volver a volarlo....


Es lo mejor que puedes hacer, creo yo. De todas formas, según vayas cogiendo experiencia y conocimientos, serás tú mismo el que descubra la compra que has hecho. Ánimo, que a mi me pasó lo mismo, y también tuve que aprender por las bravas :)


Un saludo
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Por Javier Delgado
#153110
Siento discrepar con Manuel, pero el 90% de los que empiezan asi, acaban dejandolo.Te recomiendo que te busques un modelo barato de ala alta al que puedas ponerle los componentes del que tienes,y reitero lo del instructor.Cuando hayas cogido experiencia te lanzas a volar el Corsair.Lo del simulador esta bien,pero al final tendras que gastarte mas dinero que lo que te costaria un avion,como minimo tendras que comprar el cable para conectar la emisora, si no el simulador, asi que como el campo no hay nada.
Y si, lo del ala puedes pegarlo con celo,pero lo mejor es que uses adhesivo(epoxy, ciano,etc).
Saludos
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Por Manuel Albiol
#153157
En mi opinión, yo no creo que se trate de discrepar o no, sino de un punto de vista diferente.

No hay un solo camino para llegar a conseguir un fin, y la opción que yo le he dado es la que me ha parecido la menos traumática, teniendo en cuenta que el avión ya se lo ha comprado.

Quisiera aprovechar para comentaros una anécdota: la primera vez que yo aparecí en un club de vuelo, iba con mi avión de 'juguete' y..... ¿sabeis lo que pasó? pues que todo el mundo empezó a descojonarse de mi, y a decirme que lo tirara a la basura, que eso no volaba, etc etc. Después de hundirme en la moral, y varios accidentes (y mucho amor propio), aprendí lo suficiente como para descubrir que el avión vuela, y además vuela bastante bien para ser lo que és.

Y si he seguido en esto, aparte de porque es un hobby que me encanta, es porque estoy deseando aprender mucho mas para un día volver a coger mi avión de juguete y volverme a pasar por ese club a restregarles por las narices lo que se puede hacer con él. Por cierto, no quiero decir qué club és, pero os aseguro que hay más de uno en que la gente no es todo lo amable con los principiantes que debiera ser.

Por desgracia, esto no me ha pasado en un sólo club. Hay mucha tendencia a que cuando alguien pide consejo acerca de su 'juguete', automáticamente la gente dice que lo tire a la basura, que no sirve, etc. Yo sólo hablo basándome en mi experiencia, y afirmo que se puede llegar a ser aeromodelista de esta forma, aunque el camino sea más difícil y traumático, pero es cuestión de ganas.

Esta claro que el camino de alguien que te enseñe, con un cable entrenador, comprarte un avión cojonudo, darte de alta en un club... etc etc... pero no todo el muno podemos desembolsar de buenas a primeras 1200 euros que costaría hacer todas esas cosas de golpe.


De verdad, animo a todos aquellos que sin apenas medios y con aviones baratos, que no se desanimen, que el camino es duro, pero a base de mucha ilusión y ganas, se aprende. Y sobre todo, cuando deis vuestros primeros pasos, vais a ser vosotros mismos los que vais a daros cuenta de cuando es el momento en invertir en un nuevo avión.

Si no se tiene esa ilusión, tampoco te va a servir que te enseñe el campeón del mundo de aeromodelismo.


Un saludo y perdón por el rollo. :D
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Por Javier Delgado
#153175
Bueno, hay opiniones para todos los gustos.Con respecto al trato, de otros aeromodelistas mas expertos, yo he tenido mucha suerte,sin pertenecer a un club, a mi me enseñaron a volar,despues de cargarme un avion por intentarlo solo.Y las veces que han venido a preguntarme a mi, no he tenido ningun problema en ponerme con la persona que sea, hasta el punto de volverme a casa sin haber volado el mio.

Lo dicho, para gustos los colores.
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Por Javier Delgado
#153189
De donde eres Pisoal.Si eres de la zona de Sevilla o alrededores, podriamos quedar y te ayudaria, aunque fuese con el modelo que tienes actualmente.
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Por Alejandro
#153235
A mi me paso lo mismo que a Manuel, me presente un dia en cierto Club con mi Pico-Cub y lo que me dijeron es que eso no valia, que era un juguete y que al final me compraría un entrenador glow, vamos un avión de "verdad" :evil: .
Así que me dije que una leche y empece a volar solo. No habia volado nunca y mi primer vuelo fue maravilloso, un recuerdo imborrable ya que no tuve problema en el vuelo ni el aterrizaje. No es que sea el mejor piloto del mundo pero las cientos y cientos de horas del Flight Simulator creo que me fueron bien :wink: , además de la teoria de porque vuela un avión, cosa que se la aconsejo al que empieze en esto. Desde luego esta no es la forma natural de empezar pero fue mi caso, diciendo tambien que tuve posteriormente en otro club gente que me explico muchas cosas sobre el aeromodelismo y que me pulieron defectos de vuelo cosa que se agradece, esos si que son aeromodelistas de verdad, vuelen o no electricos, pero son los que animan y ayudan al novato, un 10 para todos los que son así y fomentan de verdad este mundillo tan cojonudo.
No hay que desanimarse, busca aeromodelistas que te puedan ayudar, si puedes adquiere un avión que sea mas adecuado para el empieze y que te de la satisfacción del primer vuelo completo :wink: .

Un saludo y BBVV
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Por jumasuro
#153493
Hola Pisoal, yo opino como la mayoría, ese modelo no es ni de lejos el adecuado para empezar, y aun menos si empiezas solo, posiblemente tengas más disgustos que alegrías con él mientras no aprendas a volar, pero también es cierto que ahora ya lo tienes comprado y hay que afrontar los problemas, asi que si quieres arreglarlo, no estoy seguro de que material es el ep, pero si es un material parecido al porex o a alguna espuma de tipo polipropileno lo puedes arreglar fácilmente con una cola de contacto, patex repara extrem, etc, y un poco de cinta de fibra de vidrio, por ejemplo puedes mirar este link y verás como se arregla una rotura en depron, que para el caso te servirá como guia: http://perso.wanadoo.es/yaya/datos_arti ... depron.htm , también hay otros tipos de pegamento más específicos para estos materiales pero por lo general no tendrás problema con los mencionadoss anteriormente, eso sí, siempre que puedas, antes de pegar nada intenta hacer una prueba con un trocito de material sobrante para ver si se lo come el pegamento.
De todas formas te haré una sugerencia que quizás te sirva, si no quieres o no puedes comprar un easystar (que desde luego es la mejor opción para empezar) podrías probar a hacerte un avión de iniciación tú mismo, yo lo hice y la verdad es que me fue de maravilla, construir el avión en si te puede salir por menos de 12-14 euros y la electrónica quizás puedas reciclarla de tu avión (si se puede quitar, claro está) o mirar que necesitarías a mayores y valorar si puedes o te merece la pena comprarla; en este link http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight= podrás ver el que yo me hice y unos videos de los primeros vuelos, sin haber volado nunca un avión, asi verás que el avión es muy válido para aprender, además que las roturas son fáciles y rápidas de arreglar; por supuesto, si buscas por el foro encontrarás más links sobre aviones de iniciación, pero yo te pongo este porque es del que tengo experiencia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
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Por SerialK
#153501
hola,
antes que todo.. ANIMO! ...cuando empiezas con el hobby son mas los porrazos que los vuelos :)
Ya te han dado varias opiniones y estoy de acuerdo en general con la mayoria.
Mi opinion es mas parecida a la de jumasuro.. ya ves que el avion que tienes es un poco dificil para empezar, ya veremos el tema de la reparacion (pone unas fotos para ver que es lo que hay que hacerle).
Una opcion, tal como te indicaban es que compres un EasyStar.. buscando en el foro encontraras cientos de articulos donde hay de todo tipo de informacion. Este avioncillo es simple, estable y aguanta algunos accidentes sin inmutarse, te ayudara a adquirir confianza, relajarte y disfrutar.
Otra alternativa, tal como te comentaban recien, es que te armes tu mismo un avion entrenador. No es dificil, puedes usar los componentes electronicos que tienes. Para esto, pide ayuda aca mismo, te ayudaremos en lo que sea posible.
Es buena estrategia "romper" aviones en un simulador..es gratis :) Hay simuladores comerciales y tambien gratis. En ambos casos necesitaras un cable para conectar el PC con tu radio. OJO! que no estoy hablando de un simulador de aviones, sino de aeromodelos..
Mi consejo es que bajes e instales el FMS, y que te hagas (o compres) un cable de interfaz, el cable no es caro. Ahi podras empezar a soltar los dedos, y tener una idea de como es la respuesta de un aeromodelo.
Si te es posible, trata de acercarte a algun club, y anda tanteando quienes podrian ayudarte asesorandote o ense~andote a volar. A veces ahi te encontraras con diferentes tipos de aeromodelistas.. algunos de ellos te diran que solo los aviones glow son de verdad, y los electricos de juguetes. Otros te diran exactamente lo contrario. La verdad es que nada es absoluto, y ambos son validos. Siempre encontraras a alguien que de buen animo te dara su ayuda, y no necesita ser un campeon en acrobacia ni mucho menos.

denuevo, animo! este hobby es muy bonito pero debes ser perseverante y no echarte a morir por un contratiempo menor.. :)

Saludos,
Felipe
Por pisoal
#153503
Muchas gracias por vuestos consejos, lo del club de aeromodelismo es como para pensarselo..

He pensado hacer pruebas en el suelo para por lo menos que el avion camine recto unos metros antes de intentar despegar y ver que pasa.
Lo que ocurre es que en cuanto das gas a tope el aparato se vuelve casi impredecible asi que no quiero ni pensar que ocurriria si llega a despegar :?

El ala principal la pegué con cinta americana por miedo a echar "superglue" no siendo que se coma el material
Por cierto las baterias no duran absolutamente nada.
¿las hay mejores? Cuales puedo comprar para ese motor .

Un saludo a todos, y gracias de nuevo.

fradequero, soy de Leon aun asi y todo muchas gracias por tu disposicion. Se agradece.
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Por Javier Delgado
#153511
Lo de las baterias, es normal en ese tipo de aviones,yo tengo un P51 de GWS y uso un pack de baterias de 8 elementos AAA de 1000 mAh.La unica solucion seria pasarse a LiPo con el desembolso que conlleva.Aguanta con esas baterias,por que todo lo que sea aumentar de elementos o de capacidad,significa aumento de peso, con lo que el avion se vuelve mas nervioso.
Adelantale un poco la posicion de las baterias para volverlo un poco mas cabezon, siempre sera un poco mas estable.Por cierto, quitale un poco de mando a los alerones y a profundidad,al menos reduciras un poco el "nerviosismo",aunque se vuelva un poco mas perezoso
Por fekp
#153614
Bueno, al igual que tu yo partí sólo (la semana pasada), dado que no tengo quien me asesore, ahora vuelo bastante bien...con solo unos cuantos vuelos.....por tanto como novato que soy te doy los siguientes consejos:

FMS u otro simulador por a los menos 5 dias, hasta que logres dominar a la perfecciónunos dos o 3 modelos unos de ala alta y otros de ala baja. ESTO ES IMPORTANTE..te aseguro que si no practicas en simulador no lograrás mas que desanimarte y dejar este Hobby.

Verifica que en el modelo este bien el centro de gravedad y saca las ruedas, es mejor que lo lances a mano. Se lanza recto hacia delante (con gas a full) un poquito hacia arriba pero no mucho y con fuerza, para que el modelo alcance a lograr sustentación.

Haz movimientos muy suaves con los tick de la radio mientras te acostumbras a como reacciona el avión.

Sube el avión lo mas alto que puedas, no vueles bajo...y cuando quieras aterrizar, hazlo con motor mas menos a la mitad y cuando estés a unos 30 cm del suelo apagalo y levanta la punta un poco.

Nunca vueles si hay un poco de viento que pueda poner muy nervioso al avión, trata de volar tipín 09:00 cuando casi no hay viento.

Y por último, si puedes adquire uno de ala alta para iniciarte y el otro guardalo...creo que será mejor inversión...el GWS Starter es el que yo tengo y es realmente una maravilla...y muy económico.


Bueno espero haber ayudado.....
Por pisoal
#153761
Hola Fekp y enhorabuena.
Oye, De donde saco un simulador, lo bajo de internet?
Tengo que concectarlo a la emisora o no es necesario?
Lo de las lanzarlo a mano me da algo de miedo, lo intente una vez y lo estrelle. :?
Da cosa lanzar un bicho de esos al aire pero lo voy a intentar mañana si no hace viento.

Y eso del centro de gravedad como se mira? porque la bateria se saca y se mete y cada vez lacoloco un poco mas alante o un poco mas hacia atras.
Que lio

Por cierto ¿para que sirve un modelo de ala baja?

Mañana pondre unas fotillos del aparato este que me "colaron"
Un saludo
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Por Javier Delgado
#153774
Para lanzarlo con la mano, hazlo suavemente y con fuerza en una trayectoria paralela al suelo y trima un poco la profundidad hacia arriba(antes de lanzarlo),lanzalo a 3/4 de motor(suele ser suficiente)y en el momento que este en el aire ya sabes, suavidad y a subir corrigiendo la trayectoria.
Con respecto al centro de gravedad , has de tener cuidado de tenerlo centrado, por que de eso depende el como vuele,coge el avion boca abajo y coloca los dedos a 1/3 aproximadamente de la cuerda media desde el borde de ataque y procura que te quede un poco cabezon, es decir que quede un poco mas bajo el morro que la cola,gradualo moviendo las baterias ligeramente ,asi esta mas o menos centrado.De todas formas mira en las instrucciones que te dira donde tiene situado el centro de gravedad mas exactamente.Con respecto a lo del ala baja, no es que "sirva para",solo que son un poco mas inestables que los de ala alta,son aviones algo mas avanzados y con velocidad de vuelo mas elevada(normalmente)
Por pisoal
#154263
Hola a todos de nuevo. Hoy si no hace viento lo intentare volar (ahy dios)
No tengo muy claro lo de lanzarlo a mano, pero si es lo mas sencillo lo intentare asi.

Aqui les dejo unas fotos del aparato y del ala principal "reparada" con cinta americana.

No se si pasara de hoy :wink:
Adjuntos
vista de frente.JPG
vista general montado.JPG
compartimento bateria(las tripas) .JPG
ala principal.JPG
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Por Jesús
#154282
Animo para tí y todos los que comienzan como tú. Bien es verdad que no tienes el avión más idóneo para aprender y que al intentar volarlo te dará más momentos de cabreo que de alegría, pero no desesperes y sigue con ellos. Eso sí, cuando puedas, plantéate buscar un avión más indicado para empezar en este mundo. Como siempre, te recomiendo el Easy Star y disfrutarás volando.

Pero también te quiero comentar que "pases" directamente de los experimentados varios con aviones de mucha pasta y que ellos mismos se acreditan mucha experiencia. Esa clase de personas que entre ellos se dan autobombo con frases: "pero qué dices si llevas cinco años volando alas bajas", iluminados que te abruman y te hacen sonrojar con tecnicismos que acaban de aprender diez minutos antes y que se regodean de la potencia de sus "pucheros" en detrimiento de los eléctricos como soluciones de futuro.

Me refiero a todos esos cuasi entendidos de club de fin de semana por la tarde, que cuentan fantasmadas todas sin haber tocado la emisora desde hace dos meses. Esos, que cuando alguien que empieza se les acerca con toda ilusión porque quiere aprender a volar con su "juguete", esos que te echan por tierra toda la ilusión y el poco o mucho dinero invertido, esos, esos, esos.

........... y cuando te digan con altanería que acabarás comprándote un entrenador glow, diles que conoces a uno en el foro (que soy yo) que tiene un entrenador de esos lleno de polvo desde hace cuatro años en el garaje de casa.

Un saludo.
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Por Manuel Albiol
#154717
Hola de nuevo a todos.....

Parece que en el post (como también es normal), hay opiniones diferentes acerca de cómo se deberían hacer las cosas, cual es la mejor manera de aprender, etc, cosa muy sana por otro lado, porque no hay nada mejor que cada uno comparta su propia experiencia, y más aún si esta puede servir para ayudar a los que vienen detrás.


Estoy totalmente de acuerdo con Jesús. Por desgracia (y no sólo es en este hobby donde pasa, sino en diferentes actividades y/o deportes), los que más abren la boca para criticar son a menudo los que más deberían cerrarla, puesto que parece que diciendo que tal y tal cosa es una porquería, tu controlas mucho. Este tipo de cosas son las que si que hacen que el 90% de la gente que lo escucha se replantee cambiar de hobby, por una razón muy sencilla: La progresión normal de alguien que empieza, casi siempre, suele ser comprarse algo barato para probar, y si ve que le gusta, animarse a adquirir algo de mejor calidad.


Si cuando tú vas con el juguete, te machacan, es cuando te replanteas si merece la pensa seguir o no, ya que no te van a doler los 4 duros que has invertido en tu primer avión.


Yo que soy informático, y además esquiador de toda la vida, entre otras cosas, estoy harto de oir a fanfarrones que creen que se las saben todas en estos mundillos, y luego casi siempre se demuestra que no tienen ni idea, y me desilusioné mucho cuando comprobé que en esto también hay fanfarroneo.


Por favor, animo a todos los que de verdad teneis experiencia en este mundillo a que, cuando alguien os pregunte con toda la ilusión del mundo, si su 'falcon' o lo que sea está bien para empezar, no les machaqueis diciendo que no sirve para nada. Una cosa es que se le haga ver las dificultades de aprendizaje de cada avión y lo que sería lo idoneo, pero otra muy diferente decir que es algo inutil.


Si la ilusión permanece, los aviones son lo de menos, ya se comprarán cuando se puedan aviones nuevos, será por dinero :D :D

Gracias de nuevo y perdón por la charla


Un saludo y animo a los que empiezan!!
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Por Manuel Albiol
#154719
Hola de nuevo a todos.....

Parece que en el post (como también es normal), hay opiniones diferentes acerca de cómo se deberían hacer las cosas, cual es la mejor manera de aprender, etc, cosa muy sana por otro lado, porque no hay nada mejor que cada uno comparta su propia experiencia, y más aún si esta puede servir para ayudar a los que vienen detrás.


Estoy totalmente de acuerdo con Jesús. Por desgracia (y no sólo es en este hobby donde pasa, sino en diferentes actividades y/o deportes), los que más abren la boca para criticar son a menudo los que más deberían cerrarla, puesto que parece que diciendo que tal y tal cosa es una porquería, tu controlas mucho. Este tipo de cosas son las que si que hacen que el 90% de la gente que lo escucha se replantee cambiar de hobby, por una razón muy sencilla: La progresión normal de alguien que empieza, casi siempre, suele ser comprarse algo barato para probar, y si ve que le gusta, animarse a adquirir algo de mejor calidad.


Si cuando tú vas con el juguete, te machacan, es cuando te replanteas si merece la pensa seguir o no, ya que no te van a doler los 4 duros que has invertido en tu primer avión.


Yo que soy informático, y además esquiador de toda la vida, entre otras cosas, estoy harto de oir a fanfarrones que creen que se las saben todas en estos mundillos, y luego casi siempre se demuestra que no tienen ni idea, y me desilusioné mucho cuando comprobé que en esto también hay fanfarroneo.


Por favor, animo a todos los que de verdad teneis experiencia en este mundillo a que, cuando alguien os pregunte con toda la ilusión del mundo, si su 'falcon' o lo que sea está bien para empezar, no les machaqueis diciendo que no sirve para nada. Una cosa es que se le haga ver las dificultades de aprendizaje de cada avión y lo que sería lo idoneo, pero otra muy diferente decir que es algo inutil.


Si la ilusión permanece, los aviones son lo de menos, ya se comprarán cuando se puedan aviones nuevos, será por dinero :D :D

Gracias de nuevo y perdón por la charla


Un saludo y animo a los que empiezan!!
Por pisoal
#154892
Hola de nuevo, y gracias por vuestras advertencias. Lo de acudir a un club como para pensarselo de momento.

Ayer intente volarlo en modo manual y lo unico que consegui fue estrellarlo. Gas a tope y lo lanzo un poco hacia arriba, cayó como una piedra, asi que me fui a una pista polideportiva al aire libre le puse el tren e intente despegarlo.

Imposible de momento solo gira sobre si mismo aunque no tanto como mi primer dia :lol: (algo progreso menos mal)

Bueno muchas gracias por vuestros consejos, si podeis añadir algo mas me seria de mucha utilidad, en lo referente al vuelo y si podeis decirme algo respecto a las baterias o cuales puedo cambiar para que duren mas, pues dobles gracias.

Un saludo
Por Esteban
#154910
El avión sirve para la vitrocerámica??? jo yo no me como eso..jejeje

Bromas a parte, pienso que lo que mas me apena de todo este post y en lo que nadie está poniendo incapié, no es tanto que el avión sea mejor o peor, ni que en el club de turno se ha encontrado con el típico listillo que se cree que lo sabe todo y normalmente no tiene ni idea.

Lo penoso de este asunto, es que el señor de la tienda que es el que tiene en sus manos la responsabilidad de que una persona entre en este hobby o se frustre y lo deje, le venda ese avión.

Cualquier persona que sepa volar minimamente, sabe que ese avión no es el mejor para empezar y el echo de que te lo vendan es lo que me entristece.

He visto mucha gente que se a comprado cosas que no valen por su cuenta en grandes superficies o tiendas chinas, pero que en una tienda especializada le vendan esto para empezar, simplemente no tiene nombre.

Yo por mi profesión vendo hobby otras cosas pero del mismo estilo(cometas). Os puedo asegurar que es mucho mejor venderle a alguien que empieza algo que funciona y ayudarle en sus comienzos, que intentar sacarle la mayor cantidad de dinero que puedas con consejos típicos de vendedor de escobas...(lo mas fácil del mucdo es vender a un caprichoso que está ansioso, lo mas dificil es encontrar profesionales que no se aprobechen de estas personas)

Pero bueno al toro por los cuerno, si quieres aprender solo tu mismo, mi consejo es que te compres otro avión mas sencillo para aprender y aparques ese de momento(es una putada pero si esto te gusta a la larga lo agradecerás), vete a un club o usa el foro para ver que avión es el mejor y consigue que alguien te enseñe en los primeros pasos.

Si no vas a hacer esto, entonces bájate un simulador de esos gratis de internet y metele horas y horas y horas.... veras que esto te da mucha mas mano de lo que te piensas.

Bueno que me enrollo, pero es que me pone de mala leche ver que quedan este tipo de tenderos.

Saludos suerte y feliz navidad.

Esteban

PD se me olvidaba, para repara este tipo de aviones, ante la duda usa pegamente de dos componentes, Epoxi o similar.

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