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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Acrobatico
#946085
Bueno, mi problema es el siguiente. Tengo un Extra 330-S el cual me vuela bastante culón, con la resultante de que va buscando las nubes y con su consecuente peligro de vida del avión. He probado a ponerle provisional una piedra encima de la carena para hacer contrapeso y además los alerones de profundidad los he levantado un poco con la trimación, pero aún así sigue yéndose para arriba, aunque mucho menos.
Entonces mi pregunta es la siguiente. ¿Lo arreglo metiéndole plomo bajo la carena hasta contrapesarlo, o no será bueno meterle tanto peso al avión?. Espero respuestas a mis dudas. O si veis un arreglo más seguro y mejor, por favor exponerlo aquí.
Gracias de antemano a todos y un saludo.
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Por bonet
#946167
Buenas.
Lo primero que deberías comprobar es el centro de gravedad, en el manual te indicará su posición.
Intenta ayudarte desplazando los componentes que puedas mover, batería, etc.
Luego si no es suficiente, añades peso, por ejemplo plomo, bien sujeto lo mas lejos posible.
Una vez el centro de gravedad lo tienes ok.
Regula los alerones y la profundidad que queden bien alineados y horizontales.
Después trimas en vuelo, la profundidad a medio gas.
Si cuando des gas a tope el modelo sube, pues bajas un poco la incidencia del motor, calzando con arandelas.
Luego vuelves a trimar y a corregir otra vez la incidencia si es necesario.
Hasta que consigas que a medio gas y a tope, el avión vaya horizontal.

Un saludo.
Por Acrobatico
#946294
Hola Bonet. Primero darte las gracias por contestar. Probaré lo de ponerle plomo lo más adelante posible, y si así no va bién, inclinaré un poco el motor. ¿metiéndolo una sola arandela se notará algo, o hay que irle metiéndole más?
Muchas gracias, y ya te comentaré como van las pruebas.
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Por carganton
#946362
Lo primero que tienes que saber es si el problema es de incidencia o de CG.

Si con motor apagado el avion tiende a subir entonces SI es problema de CG y has de poner plomo, no toques los trims de los alerones ya que si los levantas demasiado al hacer invertido tendrás otra vez el problema y no lo habrás solucionado, en acrobáticos los alerones deben seguir la linea del ala para que no se note diferencia en normal o invertido. Añade plomo en el morro y vete probando.

Si con motor apagado planea bien y con el a todo gas se te sube entonces si que es un problema de incidencia y lo podrás solucionar de dos formas: 1º la mejor es meter arandelas para corregirla, vete añadiendo y probando, y la 2ª en caso de no poder modificar la incidencia es hacer una mezcla de gas/elevon en tu emisora (yo lo he hecho en algún corchito que tenía ese problema y no permite cambiar la incidencia), y haces una mezcla de entre un 5% y un 15% en principio te tendría que sobrar para corregirla, es decir que cuando das gas a tope la profundidad tira para abajo un pelín para corregir la tendencia a subir, depende de si tu emisora lo permite.

Saludos
Por Acrobatico
#947822
Hola Bonet y Carganton. Le pusimos 110 grs. de plomo y le bajamos la incidencia un pelín y voló de maravilla. Muchas gracias por todo.
Un saludo.
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Por bonet
#947884
Me alegro de que ahora te vuele bien.
Ahora a medida que vayas echando vuelos, ve afinando el modelo y configurando la emisora a tu gusto y veras como cada día te va gustando mas tu avión.
La gracia de los modelos es ir ajustándolos durante las primeras semanas para sacarles todo el partido.
Verifica el equilibrado lateral del modelo por si tienes que añadir peso en algún extremo del ala.
Comprueba que al dar gas no se desvía hacia la derecha o izquierda y tengas que corregir la incidencia lateral del motor.
Comprueba otra vez que el modelo a medio y a todo gas sigue un trayecto horizontal, y que a ralentí planea bien.
En invertido tendrá cierta tendencia a bajar.
Trepa en vertical y verifica que no se desvía hacia los lados mientras no pierda la velocidad.
Realiza loopings en positivo y negativo si se desvia hacia lados distintos afina el trimado de dirección.
Si con los loopings en positivo o invertido se desvia hacia el mismo lado pues afina el trimado de alerones.
Te recomiendo que una vez bien trimado, ajustes mecánicamente las varillas de mando y dejes el trimado de la emisora centrado.
Repite el proceso tantas veces como veas necesario, merece la pena.
Disfruta conociendo y volando tu avión.
Bueno este es el método que utilizo yo, pero imagino que cada uno tendrá el suyo.
Un saludo.
Por Acrobatico
#948134
Gracias por todo Bonet. He hecho distintas pruebas y vá todo bién. Lo que no he hecho son los looping y el trepado, pero los haré.
Un saludo.

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