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Moderador: Moderadores

#1258727
Hola a todos,
Os comento que estoy mirando algún avión de balsa para 3S y 2200mah (aprox) que sea sport (no 3D). Envergadura 1 metro aproximadamente. En otro post se comentó el Leader de Eflite. También he visto el Mini Pulse XT de Eflite. Sobretodo me ha gustado el Mini Pulse por la facilidad de montaje. Lástima que no encuentro en ningún lado la versión PNP (sólo encuentro la ARF).
Algún consejo de estos aviones u otros que me podáis recomendar?
Gracias,
Fran.
#1258755
depende del motor y servos que le metas (velocidad) El mio va bien , es muy versatil y hace toda la acrobacia no 3D.
Lo mejor es que lo metes en cualquier lado , 3 pilas cargadas y vuelas un buen rato
lo peor, tener que montar las alas con 4 tornillos allen que las fijan...no son grandes y si no llevas un destornillador largo lo haces mal.
#1258914
En CMC-Versand.de me han confirmado que la version PNP esta agotada. Seguire buscando por Europa. Si no encuentro la PNP creo que ire por la version ARF, pero me hacia ilusion probar algo ya montado. Ademas en varios foros he leido que la version PNP va perfecta de motor, variador y servos.
Por supuesto, si alguien tiene mas informacion se lo agradecere.
Un saludo,
Fran
#1258968
La version PNP la he visto en USA por 199$. No esta mal. Pero si lo compro en USA me va a salir muy caro por el envio y el probable palo de aduanas.
Voy a empezar a mirar el equipamiento. Servos tengo de 9gr con piñoneria metalica y motores tengo algun 3530 1400kv, 3536 1000kv y alguno parecido. Tengo que mirar la equivalencia con el motor de Eflite recomendado.
Si pongo cualquier motor estilo Turnigy no podria usar el cono original? Tambien he leido que si las helices Eflite son las unicas compatibles con el cono original. Esto es posible?
Saludos
#1258972
El motor recomendado es este:
Park 450 Brushless Outrunner Motor, 890Kv

Key Features

Extremely quiet and lightweight—just 2.5 ounces (72 g)
High-torque alternative to inrunner brushless motors
Includes mount, prop adapter and mounting hardware
External radial rotor design—4mm shaft can easily be reversed for alternative motor installation
Slotted 12-pole outrunner design
Ideal for 3D park flyers (15–25 oz) and scale park flyers (20–30 oz) using 2–3S 1200–2100mAh Li-Po batteries
Quiet, efficient operation
Overview

The Park 450 is ideal for 3D park flyers 15 to 25 ounces and scale park flyers 20 to 30 ounces, using 2S–3S 1200–2100mAh Li-Po battery packs.

It will provide sport 3D performance for a Mini Edge-size plane and great performance on the new E-flite® P-47.


Product Specificationss

Type: Brushless outrunner
Size: Replacement for 370 or 400
Bearings or Bushings: One 4 x 8 x 3mm Bearing, and One 4 x 9 x 4mm Bearing
Recommended Prop Range: 9x6 to 11x3.8 Slow Flyer or 10x5 to 12x6 Electric
Voltage: 7.2–12
RPM/Volt (Kv): 890
Resistance (Ri): .20 ohms
Idle Current (Io): .70A @ 8V
Shaft Diameter: .16 in (4mm)
Overall Length: 1.30 in (33mm)
Weight: 72 g (2.5 oz)
Overall Diameter: 1.10 in (28mm)
Diameter: 1.1 in (28mm)
Length: 1.3 in (33mm)
Continuous Current: 14A
Maximum Burst Current: 18A for 15 seconds
Cells: 2–3 Li-Po or 6–10 Ni-Cd/Ni-MH
Speed Control: 20A brushless ESC
#1258988
Le puse este motor de hobbyking
Turnigy park 480 1320kv. Es lo mas parecido al eflite que encontre
Servos corona con piñones metalicos,pequeños de hobbyking tambien, rapidos y fiables
Helice 11/5 aunque 10/4 vale tambien
Pila de 3s 2200 o 3000 pues un poco de peso extra lo hace menos floton y mas rapido
Si te gusta, a por el vas a disfrutar
Creo que tengo una minipeli del mio ,si la encuentro la cuelgo.
#1259059
Fran, yo he tenido un Mini Pulse, lo compré en www.rcmadrid.com y me salió por unos 98€ es ARF, y se monta un un par de horas, las superficies de vuelo vienen premontadas, es decir que las bisagras ya vienen pegadas, vamos que aunque no es un PNP, se monta en 2 patadas. A mí ese avión me encantó, le metí el receptor AR635 de Spektrum que lleva giróscopos, un día volando se despegó el receptor y al llevar los giróscopos se me cayó irremisiblemente. Es increiblemente noble y vuela muy, muy bien, respecto al motor yo pondría el original, de hecho si te decides por él tengo algunos repuestos que te pueden interesar además del motor original, aunque no descarto volver a comprarme uno. La tornillería que trae es de rosca americana, no pasa nada más que lo debes tener en cuenta, porque no te sirven los destornilladores de rosca métrica...ni los tornillos. Tanto el leader como el mini pulse tienen repuestos, de tal manera que si te piñas y rompes algo o lo reparas o cambias la pieza rota, pero no te hace falta comprarte el avión nuevo, salvo que se te piñe como a mí, que era irrecuperable. Si quieres más info y consejos mandamé un privado e intercambiamos teléfonos.

Un saludo.

Julio.
#1259333
EFL2375_a0.jpg
Gracias Julio y Justino por la ayuda.
Tengo claro que el avión será el Mini Pulse XT. En este caso el ARF.
Pero tengo unas dudas:
1) Justino: el motor que pusiste no es demasiado grande? Debería ser un 28 diámetro 33 largo para tener las medidas del Park 450, ¿no? ¿No sería más adecuado algo así? Turnigy Aerodrive SK3 - 2830-920kv Brushless Outrunner Motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
2) Si pongo un Turnigy u otro similar que no sea el Park 450, ¿tendré problemas para poner el cono original? ¿Necesitaré hélices originales de Eflite?
3) Julio: me has matado con eso de los tornillos de rosca americana (no lo conocía). ¿Qué destornillador necesitaré?
4) Enlazando con la pregunta 1, si pongo un Turnigy o similar, la distancia de los tornillos para sujetar a la bancada será compatible?
#1259353
Pues ahora me pillas , no conozco el minipulse solo el leader
Mira las caracteristicas y que motor aconsejan para igualarlo lo mas q puedas en turnigy u otro. No olvides la potencia o watios que da el motor. El que tu dices da 100 w menos que el park 480 y eso se nota un monton..no se si el 480 cabe en la carena del minipulse.
#1259483
Mis respuestas:

1- Lo desconozco, pero bájate las instrucciones de montaje de www.e-fliterc.com y te haces una idea, hay algo llamado x-mount que tiene unos tubos de aluminio que te sacan el motor, si es más grande tendrías que cortarlos. En el caso del leader 480 usa un motor más potente y un variado de 40A en lugar del variado de 30 del mini pulse.
2- Lo del cono va en función de la longitud del motor. No las necesitas originales, pero si similares si motor y variador son equivalentes.
3- un juego de llaves de rosca americana, son más comunes de lo que piensas.
4- Puede que sí o puede que no, a malas tendrás que hacer otros agujeros....


Espero que esto te ayude. un saludo.

Julio.
#1259992
Bueno pues al final me he decidido por el Mini Pulse XT. Lo he encargado en RcMadrid (gente muy maja).
Cuando me llegue hago unas fotos del unboxing.
Probare el Park 450 890kv de Turnigy y el 2836 950 tambien de Turnigy. Variador Hobbyking 35A y lipos 2200 y 1800 3s zippy de las amarillas. Sobretodo no quiero pasarme de peso.
Helices recomiendan 10x7 pero probare las que tengo del Gemini, que creo recordar son 10x4 o algo asi.
Por casa tambien tengo un 3530 1400kv y 3542 1000kv, pero pesan el doble de lo recomendado.
Servos dudaba si ponerlos de piñoneria metalica o de nylon. Al final me decante por los archiconocidos HXT900 de 9gr de nylon.
Un saludo y gracias por la ayuda,
Fran
#1271006
Al final lo compre en Alemania por Ebay en http://www.modellbau-berlinski.de
Me llego la caja rota por culpa de los chapuzas de Correos. Tarde un mes en volver a tener el avion en casa.
Estoy haciendo un reportajillo con fotos sobre el montaje. Ire poniendolas a medida que lo vaya montando. Os avanzo que, acostumbrado al elapor de multiplex y la manera de montar sus aviones, este avion de Eflite me esta resultando una GOZADA montarlo. Ni una gota de ciano, todo super intuitivo y encajando a la perfeccion. Los acabados de lujo, todo cuidado hasta el ultimo detalle. El avion lo montas en una tarde y es super bonito.
Ya os ire contando!
Saludos,
Fran
#1271380
Enhorabuena Fran, espero que disfrutes tanto como yo disfruté con ese avión. Respecto a los de RCMadrid, hacen sus pedidos al distribuidor de Horizon Hobby para Europa en Alemania y chequean la existencia de stock en ésta página que véis a continuación http://80.148.31.26:8180/horizonEN/html/ArtikelList.jsp curiosamente en las webs de UK y Alemania aparece, pero cuando introduces ó el código ó el nombre en ese enlace no sale y es por eso que llos te dicen que está descatalogado. Tengo algún repuesto aunque espero que no te hagan falta nunca.

Un saludo.

Julio.

N.B.: pon fijatornillos en todos los tornillos del avión y ten cuidado que las roscas son americanas...a mí se me pasó en algún tornillo y me dí algún que otro susto.
#1284076
Tras varios meses desconectado del hobby, por fin he montado el Mini Pulse y lo he volado. El montaje es SENSACIONAL, super sencillo, sin pegamentos y sin tener que hacer inventos (reforzar con fibra, etc...). El avión tiene 1 metro de envergadura, así que no hay diferencia respecto al MiniMag o Gemini a la hora del transporte. El despegue una maravilla, muy estable, y apenas tuve que trimar nada. Con el motor recomendado y una 10x5, 3S 2200mah, el consumo es ridículo teniendo en cuenta que la duración de las baterías es muy larga. El avión es bastante estable en vuelo, no mete el ala y, eso sí, corre que se las pela. Es rápido y muy divertido. Lo noté, en cambio, muy perezoso a la hora de hacer toneles. Es cierto que los alerones tienen poca superficie, tendré que meterle más recorrido a ver qué tal.
Tengo fotos y algún vídeo que iré poniendo. Insisto, sobretodo lo que más me ha gustado es la calidad de los materiales y acabados y el montaje sencillísimo. Todo está preparado de fábrica para que el montaje sea limpio y satisfactorio. Lo único que me costó un poco fue montar las ruedas en el tren. Y la canopy también me costó un poco. Para montar una hélice APC 10x5 no tuve demasiados problemas y utilicé el cono original.
Saludos,
Fran
#1290516
Hola,
El avión vuela MUY bien, súper estable. Sólo que lo noto muy lento en los toneles. Con los dualrate al máximo y aún así es lento. Las transmisiones las llevo como indica el manual (que en realidad es en los puntos que dan menos recorrido, buscando la suavidad imagino). Tengo que probar a conectar las varillas de mando en el punto de más recorrido a ver que tal). Como ejemplo, el mínimag con los recorridos a tope era más rápido en los toneles (y eso que es un entrenador de ala alta) (eso si, al mínimag le había quitado el diedro).
Lo estoy volando con una 10x5 y el motor 450. Va bien, pero tampoco es un tiro.
Los acabados son perfectos, el montaje es una gozada y el avión es precioso. Le falta un poco de agresividad.
Saludos,
Fran

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