miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!

Estoy interesado en adquirir planos para hacerme un avion tipo F3A de construccion propia que vuele realmente bien sabeis de alguno?. De momento me estoy construyendo un Acrofovic modificado con algo mas de mando en el empenaje de cola.Habeis volado alguno? q os parece?

He visto tb el trepator y tiene muy buena pinta...lo habeis probado? cuchillea tb como dicen?

Alguno tiene los planos del Fivol II?

...sobre el curare he visto q tiene un perfil bastante grueso...alguno lo habeis probado?

Os agradeceria q me orientarais un poco y q me aconsejarais o me deis vuestra opinion sobre estos u otros aeromodelos... ;)

Gracias de antemano y felices vuelos!!!
Por JQA
Del Fivol no hay planos. Es (era) un kit en el que se incluía el fuselaje en fibra y las alas y timones de foam recubiertos en balsa. Es decir que plano como tal para hacerlo de cero no hay. En cuanto al Acrofovic es el "padre" del Fivol, y ambos son ya modelos obsoletos.

En cuanto al trepator, lo he visto volar y no va mal. Su evolución es el Trazator, y aunque ya es un modelo algo viejo (1999) cumple con su cometido.

El Curare, por otro lado es un aparato mítico. Diseño de Hanno Prettner en la década de los 70. A día de hoy es un aparato diseñado para una acrobacia muy distinta a la que se estila hoy en día en competición FAI

ImagenImagen
Por dailuplayer
Gracias por tu ayuda!

Realmente no quiero un avion para competir con el, mas bien para iniciarme en la acrobacia, eso si, un paso mas que un entrenador acrobatico que me permita hacer figuras...sin tener q gastarme un pastón en aviones de moda.

Soy de los que piensan que en el aeromodelismo hay tb mucho marketing...no creo q realmente haya mucha diferencia del avion que "gano" el campeonato hace 4 años atras, con respecto al actual, el piloto, opino, es el que marca la diferencia, y mas en pilotos aficionados como somos la mayoria. Las lineas esteticas de los aeromodelos cambian...(mas que la diferencia de vuelo en si )si no la gente se sacarian los planos del avion original....d q van a comer las casas??Ejemplo:Widebody, Epsilon (son practicamente iguales...). No quiero decir con esto q el Acrofovic o el curare vuelen como los actuales...Ahi quedo mi opinion XDD

Salu2!!!!
Por JQA
Tienes razón en que el piloto es lo más importante. Pero los diseños de los aviones van cambiando porque las tablas van cambiando. Un acrofovic, en sus tiempos un aparato de categoría FAI, estaría justito para volar la tabla B de hoy en día, y la A ni pensarlo. Tengo un amigo que se enfrentó a la A de hace unos años con uno y el aparato bien motorizado iba justito justito, y hubo figuras que no pudo hacer porque el avión no daba más de sí. Hace unos 4 ó 5 años todo el mundo iba a los aviones 2x2, y hoy son 2m de losgitud pero la envergadura menor, pero no por moda sino porque así son más eficaces. Por cierto, a un Curare se le atragantaría la tabla B de hoy. Es de la época de la que algunos llaman acrobacia balística, como el Merlín de Modelhob, muy distinta de la que se estila hoy en día. Aparatos que volaban con motores 61. Y hoy no ves volar aparatos de segunda línea con menos de un 90.

De toda la lista te recomiendo que tires hacia el Trepator/Trazator. Es el único que puedes hacer a partir de plano porque está diseñado precisamente para eso. Tal vez esté algo desfasado pero para dar un paso por encima del entrenador acrobático es perfecto.
Por unomás
El trepator y el trazator están en la web del picayzumba con sus comentarios y planos.

http://www.picayzumba.com/

Por si os interesa, claro.

Saludos
Por myh2001
en esta pagina hay tres aviones que podrian ajustarse a lo que buscas, tengo intencion de hacer un starship, pero con tranquilidad

http://www.geocities.com/ncharriere/planos.html

es la pagina de planos de nestor charriere

ya que estamos ¿alguien sabe o ha visto un starship?tiene buena pinta, pero no se de nadie que lo tenga

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!