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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por jony
#196071
:roll: alguien me puede decir algo sobre el epp, estoy pensando en comprar un avion entero de epp, me han dicho que son indestructibles, ¿es eso cierto?
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Por Saburo
#196435
Hola a tod@s:

Es más cuestión de conjuntos.
El EPP, de por si solo, es un "corcho" de plástico con comportamiento mecánico parecido al plástico de la goma.
Es decir, es menos rígido que el corcho blanco ordinario, pero obviamente también más flexible.
Esto comporta sus pro y sus contras.
Si es un modelo relativamente pequeño, con un peso del medio kilo hacia abajo, el modelo resultante, suele ser muy indestructible: prácticamente rebota como una pelota de goma y el golpe no se suele quedar marcado.
Si subimos del medio kilo al kilo, empiezan a precisarse refuerzos, para dotar a la estructura de cierta rigidez, pues al ser un elemento flexible, cuando las dimensiones y pesos crecen la estructura es demasiado flexible en todos los sentidos. Una técnica bastante utilizada es que la estructura esté compuesta de EPP y EPS (poliestireno expandido), el cual es mucho menos flexible (y se "marca" ante los golpes) pero aporta cierta rigidez al conjunto.
Obviamente, estos "mix" se diseñan de modo que una parte pequeña del EPP se encargue de absorber los posibles impactos en las partes más expuestas, y el EPS se prodigue en las "almas" de las células.
Una mejora estructural común es el forrado con cinta de embalaje, tal y como se aprecia fácilmente en un ala de combate de ladera.
Otra consiste en la integración de largueros de balsa o de tubos de fibra de carbono a modo de esqueleto principal.
Claro, es una especie de ejercicio contradictorio, pues supone el añadido de un elemento muy rígido, a una estructura muy flexible, y no se puede hacer al tún-tún, sino que debe ser el resultado de algo de experiencia y reflexión.
Y luego hay algunos puntos adicionales ...
Para mejores datos, jony, te ruego que seas más específico en cuanto al modelo que pretendes, y así poder ser más concreto en un tema que puede variar en función del modelo buscado.

Ahora bien, contestando ya más concretamente a tu pregunta, los modelos de poco peso a base de EPP, suelen ser capaces de absorber la energía de un choque con el suelo, con bastantes posibilidades de sufrir solo daños bastante menores, o ningún tipo de daño. Todo es cuestión del modelo en concreto y el tipo de construcción empleado.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Juan Manuel Bejarano
#196693
Me encanta la explicación que te ha dado saburo
Mas en plan practico:
Indestructible no existe nada.
Yo tengo un Uzi XXL y es todo epp y pesa algo mas de 700 gr en orden de vuelo.
El avión resiste golpes fuertes pero cuando le dás uno muy fuerte puede pasar que se desarme. Es decir se arranca las alas de donde esten pegadas, o se parte el ala. La reparación es fácil, un poco de pegamento y pocas piezas.
Lo que parece muy dificil es que de un golpe se rompa al estilo de los fabricados en balsa y que lo des por perdido.
Este fin de semana, por ejemplo, se me rompio el servo de profundidad en pleno vuelo. Tras la caida está rota la helice, partida el ala superior y todas las fibras de carbono que une las dos alas fuera de sitio. La reparación es fácil en una tarde estará todo en su sitio.
Saludos

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