miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jumasuro
Hola, como ya va pasando el veranito y por lo menos en coruña ya se va notando que se aleja irremediablemente, estoy empezando a buscar un pabellón o pista cubierta para volar el heli en invierno, pero además me apetecía tener un avioncillo de indoor para los días que no me apetezca darle porrazos al heli. Lo que busco es un avión pequeño, que se pueda volar en interior, no quiero 3D ni vuelo acrobático ni nada profesional, se podría decir que soy de los que tienen muñones en vez de dedos y me conformo con los típicos vuelos tranquilos y lentos. He mirado en esta sección, pero todo lo que encuentro son planos de aviones 3D y yo estoy buscando un avión tranquilo sin demasiadas pretensiones que se pueda construir en depron. ¿Alguien tiene planos o sabe si existe algún avión como el que busco?, preferiría montarlo yo, que parece que se me da mejor que volarlos asi que a poder ser que sea algo "made in feito na casa". :wink:
Gracias y un saludo.
Por PANXITO
me parece k habia un post con los planos de una piper, pero no los encuentro aora. cuando lo encuentre lo pongo.

salu2!!
Última edición por PANXITO el Jue, 18 Ago 2005 1:17, editado 1 vez en total.
Por PANXITO
ola, ya los he visto. en este post tienes fotos y planos de una piper en depron para indoor. el k la ha hecho la tiene cubierta entera, pero si no kieres no hace falta. El avion es muy bonito y vuela muy lento y facil.

aber si te gusta ya nos contaras.

viewtopic.php?t=16815

salu2!!!
Por dankodog
El avión 3D no hace al piloto 3D, si no alrevés.

Mi consejo:
Hazte uno de esos aviones que has visto acrobáticos/3D. Luego a la hora de volarlo ponle poquísimo mando y listo. Todo depende de tus dedos/muñones a la hora de volar. Cuando le cojas confianza le vas dando más mando y a practicar figuras.

Saludos
Por jumasuro
Hola a todos, precisamente esa j3-cub ya la tengo, lo podeis ver aquí http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... t=flot%F3n y sí, es verdad que vuela de cine, pero me parece demasiado grande para una pista de fútbol sala. Yo buscaba algo más pequeño porque este avión ya tiene un tamaño considerable. Dankodog, es cierto lo que comentas de los aviones 3D, es verdad que depende de como los uses, pero buscaba algo más pequeñito aun que un 3D.
¿Alguna otra recomendación?.
Gracias a todos y un saludo.
Por _juan_
Una pregunta dankodog : cuando dices 'darle mas/menos mando' eso que significa?.Perdona mi ignorancia pero es que no tengo muy claro si es que te refieres a tocar la varilla que va del servo al horn, tocar el horn, o configurar la emisora para que de menos recorrido. En el caso de que sea la emisora, yo tengo una Futaba6EXA y no tengo muy claro como se hace eso.Es lo del exponencial??.No lo sé !
:cry:

Bueno, un saludo y a disfrutar.
Por Luciano
Hola
En cuanto al avion tranquilo que buscas... puedo compartir la opinion de un "3d" pero siempre que creas que te gustará, hay a quien le gustan las maquetas, el 3d, f3a... y tu en tu caso buscas un avion pequeño lento y facil de volar :wink: . Estos aviones acrobaticos no requieren un piloto muy experto y casi lo mejor es que el equipo es "irrompible" (¿alguien lo ha conseguido? :shock: ) y si empiezas y te gusta entretenerte montando te salen a 6€ cada uno.
juan: a lo que se refiere dankodog es al recorrido de los servos, ya que con poco los giros serán suaves y probablemente se ajuste mejor a lo que buscas. Aun así un pequeño exponencial nunca está de más.
Saludos!
Por jumasuro
Hola, gracias por las sugerencias sobre los shockflyers y 3D pero... ¿no serán demasiado grandes para tan poco sitio?, no se, los veo un poco grandes, para 3D están muy bien porque por lo que he visto en vídeos la mayoría del tiempo el avión se lo pasa en vertical o haciendo giros muy cerrados y en poco espacio, pero para vuelo lento y tranquilo, lo que se dice planear por la pista no serán un poco grandes?. No es que sea un cabezón que no hago caso, solo quiero que me quiteis de mi error si no es correcto lo que digo.
Gracias y un saludo.
Por ADIOS
El TOJEIRO es bastante manejable, y, si como dice Dankodog, le das poco mando, vuela muy agradable.
Por Flyin4FunFlyin
hechale un vistazo a : http://www.electrifly.com/parkflyers/gpma1100.html

Vuelan muy lento y facil, miralo, es facilisimo hacerte uno, apuntate las medidas, un poco de depron y una varilla de carbono
Si es ala ( un cacho ) fuselaje (una varilla de carbono y timon y profundidad ( dos cachos pequeños de depron

Saludos

Martin
Por marcelg
error de programa, beep beep :D
Última edición por marcelg el Jue, 18 Ago 2005 23:49, editado 1 vez en total.
Por marcelg
Flyin4FunFlyin escribió:hechale un vistazo a : http://www.electrifly.com/parkflyers/gpma1100.html

Vuelan muy lento y facil, miralo, es facilisimo hacerte uno, apuntate las medidas, un poco de depron y una varilla de carbono
Si es ala ( un cacho ) fuselaje (una varilla de carbono y timon y profundidad ( dos cachos pequeños de depron

Saludos

Martin
Ese avion es casi igual que el Slowstick de GWS, es de vuelo lento pero enemigo del viento(+ de 10km/h + o -), vamos que con viento cuesta hacerlo volar, no es un problema especifico del tipo de avion, si no del vuelo lento, al minimo golpe de viento se lo lleva.
Esto lo digo por que dudo que un avion de 1040mm de ala sea de interior, es muy grande para un pabellon deportivo normal.
Ahora el Tojeiro o cualquier avion de depron 3D te podria servir, como te han dicho alguno de los compañeros.
Por dankodog
Exacto me referia a que las superfícies móviles se inclinaran pocos grados ( osea quitarle mando ) y como dice Luciano un poco de exponencial nunca esta de más.
Eso lo puedes conseguir alargando el horn, acortando el brazo del servo, o si tienes emisora con la función de acortar el recorrido del servo, con eso.

Saludos
Por jumasuro
Ok, muchas gracias, le echaré un ojo más detenidamente al Tojeiro, pero por lo poco que he visto, las medidas casi coinciden con la j3-cub que me hice, lo único es que este tiene alerones y la j3 no, lo que lo hará más maniobrable en un sitio pequeño. De todas formas pensé que habría aviones más pequeños para indoor, algo que no pasase de 50cm de envergadura, pero parece que al final la opción más extendida es la de los shockflyers, asi que no seré yo quien diga lo contrario.
Lo dicho, lo miraré con más detenimiento, aunque no es el tipo de avión que esperaba encontrar, gracias de todas formas.
Un saludo.
Por jugara
jumasuro escribió: De todas formas pensé que habría aviones más pequeños para indoor, algo que no pasase de 50cm de envergadura, pero parece que al final la opción más extendida es la de los shockflyers, asi que no seré yo quien diga lo contrario.
Lo dicho, lo miraré con más detenimiento, aunque no es el tipo de avión que esperaba encontrar, gracias de todas formas.
Un saludo.
Hay pillin tu lo que quieres son los aviones que se hacen los artistas de esta pagina:

http://www.aeronutz.flyer.co.uk/

!Abajo los aviones "planos"¡ !Viva las maquetas indoor¡
Por jumasuro
Jejejejejejeje, me has pillado :oops: .
No, la verdad es que no llego a esos extremos cuando digo que quiero un avión más pequeño. Esos avioncillos están a otro nivel, tanto por tamaño como por electrónica. Toda la electrónica en el avión es liliputiense, exceptuando el precio, que es inversamente proporcional al tamaño :wink: , y no tengo el nivel como para fabricar yo mismo receptor, actuators y demás, eso queda para los profesionales. :D Ya había leido algo sobre los plantraco, pero los precios son prohibitivos para mi bolsillo.
Yo me refería a aviones de unos 50 cm de envergadura más o menos, o sea, algo a lo que se le pueda poner un motorcito, unas lipos y unos servos pequeños.
Un saludo.
Por Alfredo
marcelg:
No veo inconveniente en volar un avión grande en un pabellón pequeño.
Todo dependerá de la velocidad de vuelo y de lo maniobrable que este sea.
En la Elipa hemos volado el DIACLUB EVO I, del que te adjunto foto, con 1100 mm de envergadura (Depron 6 y 3 mm, madera de balsa y 300 con reductora)
No es acrobatico ni vuela en invertido pero los giros son increibles y el vuelo muyyyy leeeeeento y relajado.
En exterior despega desde el techo del coche...
¿alguien quiere el plano (DWG)?
Adjuntos
DIACLUB01.jpg
Por jumasuro
Yo quiero esos planos, si eres tan amable :D . Lo apunto como opción a tener en cuenta.
Lo del tamaño supongo que dependerá mucho de la pericia del piloto, habrá quien sea capaz de controlar un avión de gran envergadura dentro de un pabellón pero por desgracia este no es mi caso, por eso decía lo de un avión pequeño de indoor que fuese de vuelo lento y tranquilo, pero parece que es una combinación difícil, para que vuele lento tiene que ser grande y si es pequeño va a ser demasiado rápido para mi.
Un saludo.
Por luks
Alfredo escribió:marcelg:
No veo inconveniente en volar un avión grande en un pabellón pequeño.
Todo dependerá de la velocidad de vuelo y de lo maniobrable que este sea.
En la Elipa hemos volado el DIACLUB EVO I, del que te adjunto foto, con 1100 mm de envergadura (Depron 6 y 3 mm, madera de balsa y 300 con reductora)
No es acrobatico ni vuela en invertido pero los giros son increibles y el vuelo muyyyy leeeeeento y relajado.
En exterior despega desde el techo del coche...
¿alguien quiere el plano (DWG)?
ami tambien me interesaria los planos

ke motor lleva¿?

saludos!!
Por Alfredo
Lo lo he estado volando con un 280+reductora 4:1 con el que se puede utilizar una gama amplia de baterias, desde 7 elementos NiMh AAA (+ de 20 min) hasta lo que quieras pero al siguiente le pondre un conjunto GWS 350C, que es una motorización mas potente y muy económica, adecuada a la filosofia del modelo.
Por jumasuro
Hola Alfredo, con gusto acepto esos planos y lo apunto a la lista de candidatos.
Gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!