miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jumasuro
Gracias GKom, con tus indicaciones ya me he dado de alta; aquí teneis los vídeos, no se cuanto durarán porque creo que la cuenta tiene límite de transferencia.
http://usuarios.lycos.es/lazzer/index.html (Ya no está disponible)

Un saludo.
Última edición por jumasuro el Mié, 24 Ago 2005 0:42, editado 1 vez en total.
Por tonivalen
nano esta guapisimo si señor enora buena
este fin de semana me lo boy a costruir yo y espero qe en la otra
lo vuele espero qe salga un bicho como eel tuyo
saludos de ;
toni valen
Por jumasuro
Pues nada, que ni un día y ya me cerraron el chiringuito, ala habrá que buscar un servidor de verdad y no el lycos este :wink: .
Tonivalen, me alegro que te gustaran los vídeos, la verdad es que hasta a mi me sorprendió que volase tan bien el avión con mi casi nulo talento aeronáutico.
Un saludo.
Por Oriolrc
Realmente espectacular, debe ser brutal ver como vuela algo que has hecho tu!!!! Te felicito desde la mas sana envidia.

A ver si le doy un pequeño empujon al mio y os comento si vuela con Ni-Cd.

Tardaré aun unos dias porque nos lo estamos haciendo 3 a la vez y es complicado coordinarnos para ir avanzando al unisono, pero cuando lo tenga colgaremos unas fotos o unos videos de la flota.

Por cierto, en lo que se refiere al espacio para colgar los videos, la mayoria de operadores de internet (jazztel, ya.com, wanadoo,...ya sea por ADSL o para simple tarifa plana) en este caso el que tengas tu, acostumbran a cederte un espacio para que culegues tus cosas, aunque realmente no se bien como va.

Mi cuñado (colives en este foro) colgó el otro dia un par de videos y si miras el link pone algo como "http://personales.ya.com/..." o algo asi, y sé seguro que él tiene conexion de YA.COM

A ver si te sirve

Saludos
Por jumasuro
Hola, miré lo de alojar los vídeos en ya.com pero nada, solo te permiten 30 Megas como máximo y además los ficheros no pueden ser de más de 1 Mega. Al menos esto es lo que me permiten a mi. Seguiré buscando...
Un saludo.
Por tonivalen
hola sabeis si con un motor 400 con redutora y unas baterias de 7elementos de 600 milamperioscon su variador y dos minisrvos
serviria para el bicho o tendria mucho peso saludos
toni valen :twisted:
Por fiambre
Solo una cosilla, ya se que no esta relacionada con el aeromodelismo pero creo que os puede servir ya que veo que teneis problemas de alojamiento para colgar los videos. Yo tambien me encontre con ese problema y al final me decante por montar un servidor web en mi casa, ademas no lleva mucho tiempo montarlo y no cuesta dinero.
Por Oriolrc
Tonivalen, creo que estas pensando lo mismo que yo. Segun el motorcalc volaria con menos motor y con Ni-Cd de 6 elementos, pero es un resultado poco fiable pq puse los datos un poco a ojo, estoy recopilando bien los datos sobre los componetes que tengo en casa y cuando lo tenga todo estudiado hare una consultilla por aqui.

Yo creo que debe de volar tambien con Ni-Cd y motor brushed. El pipo cup de multiplex no viene con lipos y flota que se te va de las manos.

A ver si tu tambien averiguas algo sobre esto y lo comentamos por aqui.

Saludos
Por tonivalen
a ver yo creo qe el murtiplex pico cub tiene las mismas pilas qe yo digo
el variador no lo se los servos alo mejor son estanda qe no son minis
y luego el material qe lleva creo qe de peso a lo mejor yo diria qe el
depron es mas ligero siempre suponiendo
entoces si estos bichos vuelan por qe no el nuestro qe el material qe yo digo y tu llevas oriolrc no ban a volar
si algien me puede resporder qe no lo diga saludos
toni valen
Por Mike1234
Hola a todos.

Soy nuevo en esto y ya veis, aqui estoy intentando hacer un entrenador para intentar aprender a volar.

La verdad es que estoy haciendo dos. Uno para mi hermano y otro para mí. Van bastante avanzados. Si puedo os enviaré unas fotillos. Pero ahora se me presentan un par de problemas y os pido consejo:

Jumasuro:

Cuando hiciste el tuyo, al doblar las alas para obtener el perfil, te salieron exactamente iguales, utilizaste otra técnica que la del "secador de pelo" que es la que he utilizado yo?.
Es que casi he conseguido el perfil, pero quedan un poco desiguales las alas, es un pelín, pero no se si fiarme.

En cuanto a lo de forrarla con cinta de embalar, podrías indicarme más o menos cómo lo hiciste?. Creo que le dará mucha más fortaleza y dureza contra los golpes y arañazos que pueda llevarse.

Gracias por adelantado.
Por HAVOC
hola a todos, mike a mi tampoco me quedaron iguales las alas pero creo que eso no es del todo importante, pongo una fotito de mi machine j3 cub, por cierto animo a todos que este avion vuela tremendo por lo menos el de jumasuro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
j3.jpg
Por jumasuro
Hola, a las alas les di la forma con un secador de pelo e intenté dejarlas lo más iguales posible, evidentemente es casi imposible dejarlas exactamente iguales al hacerlo a mano, pero yo intenté igualarlas al máximo, eso sí, me llevó cerca de una horita hacerlo.
Como bien dice luks la cinta de embalar es como el celo pero mucho más ancha, no la forres con cinta americana, le añadirás demasiado peso. Ponerle la cinta de embalar no tiene ningún secreto, yo lo que hice fue: después de darles la forma a las alas y dejarlas como quería le fui poniendo a cada semiala la cinta de embalar, primero una tira de cinta desde un borde de la semiala al otro (en sendito longitudinal, es decir, a lo largo del ala), después le puse otra tira pisando un poquito de la anterior (1-2 cm más o menos) y después otra y otra así hasta acabar. No las forré por la parte interior del ala aunque se podría hacer, pero solo con la parte superior quedan suficientemente resistentes.
Si quieres alguna aclaración más no dudes en preguntar, pero no es que sea un experto ni mucho menos, casi seguro que habrá más gente que te pueda responder mejor que yo.
Un saludo.
Por Oriolrc
Yeps, esto de las alas y del secador me interesa.

Estoy haciendo el STS y ayer precisamente estuve dando la curbatura a las alas.

¿Como se hace lo del secador? ¿Que se consigue?

Intentaba doblar las alas 5º en cada linea paralela tal y como decia el manual, y no habia forma, se me agrietaban y petaban. Al final la solucion fue poner cinta de embalar por la parte superior del ala y asi pude darle la curbatura deseada (mas o menos) sin partir el ala al hacer fuerza sobre ella. Sali a la calle y apoye el ala en el palo de una farola para dar la curbatura sobre un cilindro y quedo bastante bien. Ya se que es cutre, pero he de decir en mi defensa que vivo en una urbanización y no hay demasaiada gente los lunes.

Pos eso, en resumen, que se hace con el secador?

SALUDOS
Por jumasuro
Lo que se consigue con el secador es calentar el depron y poder darle la curvatura que quieras sin que se rompa, además al enfriar mantiene la forma que le has dado. Lo vas calentando por la zona que quieras doblar y verás como cede facilmente, aguanta bastante bien el calor, siempre que no te pases claro, que no se trata de hacer un cocido de depron :D . Además, si te pasas en la curvatura, un pequeño calentón y le vas dando hasta que quede como quieras.
Esto hay que hacerlo antes de ponerle la cinta de embalar, si lo haces con la cinta puesta se te arrugará toda a causa del calor.
Un saludo.
Por Oriolrc
Muuuchas gracias

Como bien has dicho "a toro pasao" ya no me sirve para las alas, pero me ira de PM para demas datallitos y futuros aviones, que los habrá!!!!!

Me esta gustando mucho el tema.

Saludos
Por colives
bueeeeno, ya he vuelto de vacaciones y me pongo de nuevo con el avioncioto STS. Ahora mismo voy a probar lo del secador con el ala. Os paso una foto del estado actual de mi cacharro volador.

Cristian
Adjuntos
DSCN3689.JPG
Por colives
Sobre el tema de colgar los videos en el espacio de ya.com, tienes que conseguir un cliente de FTP (entra en www.softonic.es y consigue uno) y despues solo tendras que poner tu usuario y passw para poder acceder a la porción del servidor para poder colgar los videos.

A ver si te sale porque me muero de ganas de verlos!!!!

Cristian
Por colives
Hola!!

ahora la pregunta es: como forro el avión para protegerlo un poquitín?? Había pensado en forrarla con cinta de PVC (celo de toda la vida) de este ancho o biencon cinta americana. Me decanto más por el celo por el tema del peso. Pero... cual es la técnica adequada?? De morro a a cola o de izquierda a derecha? Se tiene que forrar la parte interna del avión?

Gracias!

Cristian
Por jumasuro
Hola colives, si miras una de mis últimas respuestas verás comantado como forré yo las alas, la técnica es la misma para el resto del avión. Siempre que se pueda hay que ponerla de forma que las tiras sean lo más largas posibles, o sea, siempre que se pueda a lo largo de la superficie.
Un saludo.
Por Mike1234
Gracias jumasuro y todos los demás.

Hoy he comprado por fin toda la electronica. Menudo porvo, casi 250 leuros. un brusless 280 creo, microservos, lipos, futaba, variador 15-18 A, etc etc.

No puedo poner fotos todavía porque tendgo el cable usb en el curro y empiezo mañana, XDD, tendré que descargarlas y mañana o pasado las pongo.

Ahora lo q me lleva de cabeza es como conectar la electrónica. Aunq con eso empezaré en un par de días, cuando tenga todos los manuales leidos y me busque algún otro en internet. Ya os contaré.

De nuevo, gracias. Ah, se me olvidaba, ¿Hay x aquí algún murciano de Murcia capital?

V´sssss
Por Victor Otero
pues aqui os dejo unas fotos de mi piper,esta es con alerones,y vuela muy bien,pero la probe con una emisora no programable y tenia demasiado mando :D ,que caña de avion,le doble las alas varias veces y acabe rompiendo las gomas que sujetan las alas,y tuve problemas con el alcance de la emisora,y me cortaba el motor,en total 5 aporrizajes,uno en picado y ya veis,sigue en perfecto estado,me encanta :lol: ,y eso que ya veis las alas,dobladas hacia abajo(la cinta solo me llego para el intrados)pero nada,vuela.
el mayor problema fue en el pintado,que use sprays de pintura normal,y en el fuse,donde mezcle la pintura roja(aun fresca),con la pintura amarilla se comio parte del depron.chapucero que soy.
por lo demas estoy muy contento con el,para el trabajo que me dio,lo bien que me lo pase,y pide mas. :D
Por gusa
El avión me gusta mucho, cómo lo has pintado? Según he leido con pintura normal en spry. Pero ¿Cómo haces para que no se te deshaga entero? ¿Lo has forrado primero con cinta y después pintado?
Por Victor Otero
no,lo pinte y depues lo forre(por ahora solo forre el intrados del ala y parte del extrados,probe varias veces a pintar trozos de depron y no se lo comia,pero pintando el fuselaje,al pintar de amarillo una zona que estaba pintada de rojo,ablando la pintura roja que aun no debia estar seca,y se comio el depron,en el ala,por ejemplo,pinte de amarillo una zona que estaba de rojo y no paso nada.asi que por unas pruebas que realice despues parece ser que es o bien al mezclarse los dos colores,o por la gran cantidad de pintura.imagino que si pones poca pintura se secara demasiado rapido para que el disolvente llegue a atacar el depron
Por gusa
Por Mike1234
Oyep, una pregunta.

He estado en una tienda de aqui de murcia que se llama hobby modelismo, www.hobbymodelismo.es, a fin de encontrar el banco del motor y de la reductora pero resulta que no tenían nada por el estilo.

De donde lo has sacado tu?, alguna tienda en inet?. Ya te digo, aquí en murcia solo hay dos tiendas asi y ninguna lo tiene ni saben quien lo puede vender.

Le he acoplado un brushless directamente sin reductora con una pala más pequeña, me ha dicho el de la tienda que entiende algo más que yo, que no tendría problema. Pero ahora cuando lo he instalado me queda el eje más bajo que la altura a la que tendría que ir el eje de la reductora (4 o 5 mm más bajo). Habrá algún problema?

El banco lo puedo comprar por inet o algo asi??

Gracias. A ver si les saco ya un par de fotos y las cuelgo aqui.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!