miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Buenas. Me han regalado una desbrozadora "Alpina VIP 25" y lleva un motor de 24 o 26 cc, con bloque de aluminio. He estado un rato con el buscador y he visto que quitándoles "lo que sobra" pueden servir para adaptarlos a un aeromodelo así que estoy pensando en quitarle la parte del tubo, el disco de corte y tal y construirle otra parte de atrás nueva.

Mi idea era construir un stick de unos 2,5 m pero no estoy muy seguro de si esto es acertado o no. ¿ Que avión creeis que debería construir para este motor? ¿ De qué envergadura ?
La verdad es que me gustan más los ala baja pero no sé si le iría bien a este motor...
Por el gato volador
Hola Shogo,
con un motor de este tipo,no es conveniente ponerlo en aviones ala baja,acrobáticos,ya que su rendimiento es muchoo más inferior,y no están diseñados para eso.
Un motor de este tipo le iria bien a una piper,un stick,una pilatus porter,todos mayores de 2'50 mts.
Saludos desde Menorca.
Por cote
Estoy con gato eso pesa la ostia :lol: y no tira na casi na y pesa que te cagas eso viene pa un avion de paseo bien como una piper grande ee grandee jeje pero pa 3d o alabaja no shogo saludos.
Por CurroArmada (Spitt)
tambien estoy de acuerdo un ala alta para ese motor y si es un stik mejor que mejor.
Por _ShoGo_
No he dicho que quiera hacer acrobacia con el, solo he dicho que me gustaban más un ala baja que un ala alta, aunque habia pensado inicialmente en hacer el stick como dije. Si no me dice nadie ningún diseño de ala baja que sea flotoncillo seguramente construya un stick

El motor es de aluminio completamente así que no creo que vaya a pesar tanto tanto no?
Por cote
_ShoGo_ escribió:No he dicho que quiera hacer acrobacia con el, solo he dicho que me gustaban más un ala baja que un ala alta, aunque habia pensado inicialmente en hacer el stick como dije. Si no me dice nadie ningún diseño de ala baja que sea flotoncillo seguramente construya un stick

El motor es de aluminio completamente así que no creo que vaya a pesar tanto tanto no?
Hombre no se pero yo creo que deveerias pesarlo en un bascula y nos lo dices para comprar con un 26 cc saludos.
Por aerozamora
Yo tengo dos desbrozadoras avionizadas y para el Stick 2,5 ms se te va a quedar corto, te recomiendo una Piper una pilatus o similiar.

No es cuestión de lo que te guste es cuestión de "con lo que puede".

Suerte
Adjuntos
DSCN0309 copia.JPG
Antes
Por _ShoGo_
Y con un stick de menos envergadura? Este motor es de 24 o 26 cc y todo de aluminio. No tengo planos ahora de ninguna piper ni pilatus :S. Yo no lo quiero para hacer 3D ni mucho menos, sino para dar paseos y si hace loopings pues genial...

A mí más de 2,5 m me parece exagerado para este motor. El amigo de JordiFG, hizo un stick que figura en otro post, de 2,7 de ala y empezó volándolo con un motor avionizado de 33 cc, aunque iba mejor con un 50 cc que pusieron después así que yo creo que para un 24 o 26 cc podria hacerlo de 2m o así no?
Por myh2001
la cuestion es la potencia que de ese motor, pero yo de 2m no pasaba
no creo que de la potencia de un motor especifico de modelismo, ni las vueltas
eso seria cuestion de medirlo en banco con un dinamometro, medirle el esfuerzo y las vueltas con dos o tres palas distintas, asi podrias ir sobre seguro
Por _ShoGo_
La potencia viene en el motor puesta. Mañana lo miro y lo pongo por aquí
Por Luis Reverté

EDITADO por MODERADOR: Por favor, cada cosa en su sitio.
Por _ShoGo_
Creo que lo que has puesto aquí debería ir en motores de ocasión pero ya que has escrito aquí cuenta como fué el proceso, que hiciste para avionizar el motor, a que avión fue a parar... ese tipo de cosas
Por Luis Reverté
ya lo he puesto en motores de ocasion, bueno, exlico mas o menos ya que el motor es de una desbrozadora.
Le añadi un carburador walbro, le rebaje el plato donde lleva el iman para quitarle peso y además le quite todo el peso que fue necesario recortandole de aqui y de alla hasta dejarlo sin nada que no fuera util.
le hice al torno un adaptador para la helice y una bancada en chapa de aluminio.

he leido que en el walbro habria que hacer una toma de presion pero no la he hecho.
El motor iba destinado a una piper de 2,5 metros.
saludos
Por _ShoGo_
Llegaste a volar la piper con el motor?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!