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Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
#41956
Pues esta claro en el otro post marca si quieres la cara de la biela para saber que va en esa posicion porque sino puedes montarla al reves y el piston estaria a 180º de la posicion inicial y limpia todo.....luego monta.........
Por Serch
#41963
Ahh. Por lo q entiendo tengo q quitar los tornillos de abajo, para ver la biela y entonces pinto la biela x ese sitio. De este modo ya se en q cara de la biela es la interna/externa no?? Entonces quito la biela con el piston y ya está?? Es así??
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Por Michi
#41976
Quita la camisa hombre!!! deja la pintura par reparar el avión... que después de una manera u otra lo vas a montar, tampoco es tan dificil ver donde van las lumbreras, sobretodo la del escape, venga que no cuesta tanto :lol: :lol:
Por Serch
#41984
Joer Michi. Es la 1ª vez q veo un motor de estos y no quiero cagarla!! Si quito la camisa, q voy a ver?? Pues segun intuyo yo creo q veré el piston unido a la biela. Y el problema biene ahora. Q tengo q hacer algo para q al motarlo quede como estaba. Las lumbreras donde están?? La q va al tubo de escape es diferente al resto??

Graciasss
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Por Michi
#42098
Venga hombre saca ya la camisa!!! y no tengas miedo y dejate de pinturas y marcas, de una manera u otra lo vas a montar, solo tienes que encarar las lumbreras y esto se hace mirando la del escape, la del escape es mas grande y las de admisión suelen ser dos mas pequeñas, algunas llevan un pequeño tetón para fijar la posición, no hay problema, venga ánimio que quiero ver este motor desguazado, te pongo unas fotos
Adjuntos
camisa2.jpg
admisión
camisa2.jpg (3.99 KiB) Visto 1109 veces
camisa.jpg
lumbrera de escape
camisa.jpg (3.6 KiB) Visto 1129 veces
Por Serch
#42305
Bueno, aqui teneis unas cuantas fotos.

Joder, las fotos tienen un tamaño de unos 600-700K... como lo hago??

Coño, con tantas fotos q le he puesto, tengo 9Mb!!

Alguien tiene algun espacio para poder subirlas??

Gracias
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Por xscorp
#42324
Reducelas con el Paint mismo al 20 o 25%. Luego las guardas en jpg.

:wink:
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Por Michi
#42329
Reduce el tamaño hasta 100 KB con cualquier programa de imagenes como ACDsee o paind, ¡¡¡ que se nos va a envejecer el motoooorrrr !!!! :x :x
Por Serch
#42350
Bueno, ya tengo las fotos

PD. No me explico lo del oxido. Sólo llevaba 2 vuelos (+ rodaje) Tal vez sea xq me pase en remojo (24h en metanol)
Adjuntos
P3010004_re.jpg
Aqui se ve mas la biela. Como veis, tiene oxido!!!
P3010003_re.jpg
Mas de cerca. Lo q se ve del carter (marron) es la junta
P3010002_re.jpg
Es una foto general
Por Serch
#42352
Mas fotos
Adjuntos
P3010015_re.jpg
El carburador, yo diria q está nuevo
P3010013_re.jpg
Aqui se ve tambien un poco de oxido
P3010008_re.jpg
Las tapa del carter con su junta
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Por Michi
#42353
Que aún no has sacado la camisa... !!!!! o es que ya lo has montado? no te preocupes por el óxido el metanol lleva agua y ... pasa esto, es normal
Por Serch
#42355
Mas fotos
Adjuntos
P3010020_re.jpg
Vista de la camisa SIN sacar
P3010017_re.jpg
En esta parte no se oxido
P3010016_re.jpg
Otra foto q se ve con mas detalle el oxido
Por Serch
#42356
Mas fotos:
Adjuntos
P3010024_re.jpg
Mas cerca, y creo q se ve otra lumbrera
P3010022_re.jpg
Con el piston abajo
P3010021_re.jpg
Mas cerca.. Parece nueva
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Por Michi
#42357
En la última foto se ve perfectamente la "muesca" que te da la posición coincide con un pequeño tetón incrustado en el cuerpo del motor, venga saca la camisa que hoy hay futbol
Por Serch
#42359
Mas fotos:
Adjuntos
P3010030_re.jpg
Detalle de una muesca en la camisa
P3010027_re.jpg
Con el piston arriba
P3010025_re.jpg
Otra desde otro punto
Por Serch
#42360
Y x hoy una mas.

PD. Ya se Michi q me vas a matar x no sacar hoy la camisa... Mañana lo hago y saco otras tantas fotos
Adjuntos
P3010033_re.jpg
Vista del interior del carburador
Por Serch
#42363
Aun NO he sacado la camisa x una razon. Cuando la saque, la tendré q poner en si misma posicion y tendré q ponerle aceite o algo no?? Como lo engraso otra vez?? Q aceite le pongo?? Me han dicho q con aceite de las máquinas de coser va bien... Cuando alguien me diga q aceite le pongo a la camisa antes de volverlo a poner, la SACO!!!!
Avatar de Usuario
Por Michi
#42450
Aceite de máquina de coser es correcto, ala sácala :evil: :evil: :evil: la posición la tienes marcada por el encaje.
Por JERMCOM
#42466
Todavia no has sacado la camisa!; :roll: :roll: :roll: para mi que tenias el motor ya limpio y montado...... Que la cosa no es tan delicada..... A ver si vas a necesitar un video y todo.... :wink:
Por Serch
#42479
Ya tengo las fotos de la camisa suelta. Esta noche las cualgo. No he podido sacar el cigüeñal... no sabia como hacerlo. Por dentro el motor estaba bien. A la camisa no se le ve ningun rallajo ni nada. Lo de la hormiga esa era un reflejo del cuerpo del motor q estaba oxidado. Le he puesto mas aceite q ahora me gotea un monton... esí estará bien lubricado y pararé el proceso de oxidacion...

Se me olvidaba, aun sigue teniendo una compresion de la hostia!!
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Por Michi
#42505
Bueno bueno.... ufff !!!! ya era hora ¿eh? :lol: :lol:, el cigüeñal no hace falta que lo saques pero si quieres investigar... :roll: dale unos golpecitos con un mazo de plástico (con cuidadin) en la parte delantera, debería salir por detrás del carter hay un rodamiento justo detrás de la hélice y otro mas grande detrás del carburador, la arandela que fija la hélice suele llevar una parte cónica que la fija al eje del cigüeñal, algunos incluso llevan una pequeña chaveta, yo no lo sacaría y no te preocupes por el óxido, lo volverá a hacer ya te dije que el metanól lleva agua... lo de la compresión no es que sea así exactamente, las camisas son ligeramente cónicas lo que hace que el pistón se "clave" en la parte alta, verás que esto lo hace aún con la tapa de la culata separada, pués nada mas a partir de ahora supongo que tendrás un buén dominio de la macánica de motores glow.
Buenos vuelos
Por Serch
#42546
Bueno, aqui teneis mas fotos. Al final de la camisa!!! Con respecto al cigüeñal no lo he podido sacar. No tengo ni idea. Se ve q hay como una presilla o algo y no se si se quita x la fuerza bruta (tiron y punto)
Adjuntos
P3020036_re.jpg
Ni una raya jeje
P3020035_re.jpg
Aqui se ve muy bien la camisa y la muesca famosa
P3020034_re.jpg
Piston-Biela y la camisa
Por Serch
#42551
Mas fotos
Adjuntos
P3020040_re.jpg
Y otra mas desde otra vista
P3020039_re.jpg
Motor sin la camisa ni el piston
P3020037_re.jpg
La camisa al reves. Tambien se ve la ranura de la camisa
Por Serch
#42552
Y ultimas fotos
Adjuntos
P3020042_re.jpg
Aqui se ve estupendamente
P3020041_re.jpg
Aqui se puede ver la presilla esa del cigüeñal
Por JERMCOM
#42839
Pues ahora, a montarlo.... :lol:

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