miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por selan
Hola pues me he pillado de hobbyking éste avión y hace cosa de 2 días que me llegó. Ya está construido y decir que el avión me vino en perfecto estado en la caja y con todas las piezas (menos mal). Aún no lo he volado porque me falta equilibrarlo, montarle el cable Y de las alas y poco más como ver donde pongo cada cosa. Cuando haga el primer vuelo ya os diré que tal fue, aunque me da un poco de miedo, porque es mi primer avión de madera, los otros que tengo son de multiplex de corcho y si esos se estrellan son fáciles de reparar y una cessna de motor Glow de madera y fibra que tiene solo un vuelo y también me da cosa el volarla.

Aquí unas fotos del avión:
Imagen

Imagen

Imagen

Me falta también pegar las pegatinas.

un saludooo
Por billy1995
Ten en cuenta de que se trata de un avión acrobático con grandes superficies de mando. Muy recomendable el uso de exponenciales y dual rate al principio y todavía más si no estás familiarizado con estos aviones como puedo ver en tu flota.
Por selan
pues va a ser que no tengo experiencia en estos aviones, aunque cuando le haga el primer vuelo será hacerle vueltas en circulo para familiarizarme con él.
Que es eso de expotenciales y dual rate??

gracias
Por billy1995
Dual rate es un sistema que desde la emisora te limita los mandos a un % del total que tu puedes elegir.
Exponencial es otro sistema que desde la emisora hace que los mandos sean más suaves al principio y más sensibles al final del recorrido de la palanca, es decir con la forma de la gráfica de una exponencial en el que el eje X es el movimiento de la palanca de mando y el Y el movimiento de la superficie móvil.
Estos sistemas los debe de tener tu emisora. Si no los tuvieras lo mejor es un poco de simulador para acostumbrarte a la agresividad de los movimientos de estos aviones.
Por selan
ok si los tiene lo que no sabia era para que eran, jejejeje

muchas gracias
Por Superpepe
Hola chavalote , tengo un amigo de vuelo que se ha comprado el mismo que tu, solo que ha tenido un pequeño problema creo que de servos y esta ha la espera de ponerlo en vuelo en cuanto pueda y como te pone el compi billy1995 ajusta los dual rates y exponenciales aunque sea de una manera que te pueda parecer ser exagerada.Yo normalmente lo pongo en 2 posiciones una que parece que no se mueve casi nada tipo 1 cm o 2cm los alerones , profundidad y timon y al cambiar la palanca/s que tu designes ,los subes un poco mas 3cm y de momento no menos de un 50% de exponenciales hasta que empiezes a dominarlo.Mas que nada porque en vuelo le puedes dar mas caña, pero a la hora de aterrizar necesitas que vaya suave y no te lo cargues a la primera , las maderitas son delicadas.Luego ya segun lo vayas dominando tu mismo, pero son aviones nerviosos.Yo me acabo de terminar un MX2 de HK y estoy a la espera de estrenarlo y apesar de que tengo una cierta experiencia los primeros vuelos hago lo que te he dicho.Luego viva la virgen , dale la caña que puedas ja ja
Por selan
hola, qué motor me recomendais para éste avión? le tengo pueto un turnigy 3639 de 1100kv y 800W. Con éste motor creéis que se pondrá en estacionario mirando hacia arriba?? y que hélice me recomendais? le tengo puesta una 11x6
Sobre el rual date lo he puesto al 40%, que hoy en el club me aconsejaron eso.

un saludoo y gracias
Por billy1995
Quizá un poco alto de vueltas para 3D ese motor, aunque te puede hacer el papel. Yo tengo uno de las mismas vueltas en mi MX2 de stmodels de 950gr de peso y con una 11x5.5 me hace harriers aunque los torques le cuesta un poco más. De hecho estoy pensando en ponerle un 920Kv que tengo en otro avión con una 13x6.5.
Prueba con esa configuración que tienes a ver que tal te parece. Sino unas pocas menos de vueltas. Para acrobacias la configuración que tienes es perfecta.
40% de dual rate puede estar bien para empezar.
Por selan
Hola, esta mañana le he echo el primer vuelo al avión y decir que ha ido estupendamente. Ha tenido un despegue muyy suave, vuela bastante bien haciendo los giros suaves sin brusquedad y ha respondido a todo muy bien. Sobre el planeo, se sustenta bastante bien, aunque para aterrizarlo sin motor no, hay que llevarlo un poco puesto. Tenía dudas sobre la hélice en cuanto forma, pero ha respondido muy bien y tira bastante. La hélice es de hobbyking, por si a alguien le interesa.
El aterrizaje perfecto, sin ningún problema y muy suave. Decir que cuando despegó, las manos me temblaban de los nervios que tenía, jejejejeje, porque temía a que se estrellase, pero no ha sido el caso.
Cuando pueda ya pondré un video del avión.

un saludo y gracias a todos por vuestras ayudas.
Por garriolo
Buenas

Hoy e podido volar por primera vez en condiciones este avión, mis conclusiones son muy positivas es muy floton lo aterrizo sin motor y perfecto, eso si como le piques un poco el morro bajo con
mucha fuerza, es avión para hacer 3D quien tenga dedos eso esta claro, el sistema de puch an pull funciona muy bien y tienes mando para hacer lupins a cuchillo, vuela muy bien en invertido
poco mas os puedo contar hoy fue el estreno, mañana le daré un poco mas de caña y subiré unos vídeos.

( Modificaciones que hay que hacer antes de volarlo ) esto es lo malo de este avión entre comillas, hay reforzar tanto el estabilizador como la profundidad, con varillas planas de carbono tiene un
defecto de fabrica no en todos los modelos pero por lo que e visto en la gran mayoría se parte con gran facilidad en la parte derecha, donde la profundidad no lleva el servo, yo opte directamente
en reforzarlo de esta manera y además hice una U perfore dos agujeros y con un poco de epoxi la pegue, y hoy todo fue bien no note nada raro, se me olvidaba mencionar el color,muy bonito pero
no se ve un carajo a cierta altura, no mucha, hay que poner algun vinilo amarillo o rojo en la parte de arriba si no tendréis mas de un susto

Os paso el enlace de la electrónica que lleva montado el avión, con baterias de 2200 3s 6 minutos de vuelo

Con este motor hay mas que de sobra aguanta el torque roll http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18163

Este variador calidad precio esta muy bien, es un poco lioso de configurar cada menú tiene una melodía distinta y cuando se juntan unas cuantas a la vez acabas hasta....
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16892

Servos Alerones: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0sec_.html

Servos de profundidad y timón: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 13sec.html

Pala: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5369

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!