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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1331194
Hola buenas a todos,

Después de muchos años con el aeromodelismo aparcado me ha vuelto a picar el gusanillo, pero en este caso la versión eléctrica.
(lo veo menos engorroso a la hora de estar haciendo mezclas para combustible, chispos, arrancadores, etc).

Mi pregunta es... ¿ Se puede montar un avión eléctrico con los míticos receptores de cuarzo de 35 Mhz? Tengo una Hitec Flash 5 que a día de hoy sigue siendo una emisora decentilla (creo) pero como veo que ahora todo el mundo usa las radios de 2,4 GHZ no se si habría algún tipo de incompatibilidad como por ejemplo la conexiones de los servos nuevos al receptor o algo por estilo.

Otra cosilla, estoy viendo el sbach 342 de dynam, ¿me lo recomendáis para volver a pillar algo de dedos? creo que después de todos los años que estuve algo seguiré reteniendo y comprarme un entrenador para en 2 días dejarlo aparcado creo que es tirar el dinero.

Espero me podáis ayudar, un saludo!
#1331196
EduardoBL13 escribió:Hola buenas a todos,

Después de muchos años con el aeromodelismo aparcado me ha vuelto a picar el gusanillo, pero en este caso la versión eléctrica.
(lo veo menos engorroso a la hora de estar haciendo mezclas para combustible, chispos, arrancadores, etc).

Mi pregunta es... ¿ Se puede montar un avión eléctrico con los míticos receptores de cuarzo de 35 Mhz? Tengo una Hitec Flash 5 que a día de hoy sigue siendo una emisora decentilla (creo) pero como veo que ahora todo el mundo usa las radios de 2,4 GHZ no se si habría algún tipo de incompatibilidad como por ejemplo la conexiones de los servos nuevos al receptor o algo por estilo.

Otra cosilla, estoy viendo el sbach 342 de dynam, ¿me lo recomendáis para volver a pillar algo de dedos? creo que después de todos los años que estuve algo seguiré reteniendo y comprarme un entrenador para en 2 días dejarlo aparcado creo que es tirar el dinero.

Espero me podáis ayudar, un saludo!
Yo tengo 2,4 pero algun compañero de mi club va en 35 y que yo sepa no hay ningun problema . es compatible.

Aunque lo hayas dejad un tiempo eso no se olvida , si antes de dejarlo te veias seguro con uno de ese tipo , no creo que tengas que comprarte un entrenador .. Si eso usa un poco el simulador y no creo tengas problemas.

Yo soy de los que tiene suerte se supone que todos rompemos aviones alguna vez
Pero yo solo golpee con el que aprendi , luego pase a un ala baja tipo calmato , luego un 3d electrico de 1,4 metros de ala y ahor un 30 cc 3d y ojala , espero si me cargo alguno no sea este ultimo :)
#1331197
Si, cuando lo dejé estaba volando acrobáticos tenia un biplano de construcción casera con las alas en punta de flecha que le hacia todo tipo de perrerías (era con el que mas me divertía de todos ) y un superchipmuk de casi 2 metros de ala con un OS 46.
Llevas razón con lo del simulador, no había caído... mirare el cable para mi emisora aver si hubiese.

Gracias!!
#1331232
Todo elmundo monta 2.4 porque va mucho mejor a nivel de interferencias, no con otras emisoras que en 35 casi no hay, sino con las que generan los propios sistemas del avión. Con las 35 hacen cosas raras y con 2,4 solo problemas de dedos.... :oops:
#1331233
Si sabias volar no te hace falta un entrenador. Busca primero un profe que te heche una mano con los primeros vuelos por si acaso y punto. No se olvida.
yo estuve 20 años parado y después compre un easy star y .....al segundo dia aburrido.
#1331238
EduardoBL13 escribió:Hola buenas a todos,

Después de muchos años con el aeromodelismo aparcado me ha vuelto a picar el gusanillo, pero en este caso la versión eléctrica.
(lo veo menos engorroso a la hora de estar haciendo mezclas para combustible, chispos, arrancadores, etc).

Mi pregunta es... ¿ Se puede montar un avión eléctrico con los míticos receptores de cuarzo de 35 Mhz? Tengo una Hitec Flash 5 que a día de hoy sigue siendo una emisora decentilla (creo) pero como veo que ahora todo el mundo usa las radios de 2,4 GHZ no se si habría algún tipo de incompatibilidad como por ejemplo la conexiones de los servos nuevos al receptor o algo por estilo.

Otra cosilla, estoy viendo el sbach 342 de dynam, ¿me lo recomendáis para volver a pillar algo de dedos? creo que después de todos los años que estuve algo seguiré reteniendo y comprarme un entrenador para en 2 días dejarlo aparcado creo que es tirar el dinero.

Espero me podáis ayudar, un saludo!
yo me encontré en los mismos casos que tú en el 2011, dejé un par de años aparcado el tema y al volver, yo sí me pille un trainer, pero porque era una superoferta por 50 euros en Rctecnic que creo que ya no se encuentran esas cosas... con lo que preguntas sobre el Sbach de dynam, creo que si te iría bien para retomar el tema, un colega mio lo tuvo y recortando los mandos a 1/3 de lo que normal se convierte en una pavita que vuela muy docil, luego lo vas aumentando y listo, además es resistente, mi colega lo perdio por una mala conexion de batería, pero volaba genial.

Con el tema de los rx en 35 mhz, te encontrarás con gente que vuela sin problemas y otros que han perdido aviones por su culpa, yo aprovechando que to dios se pasaba al 2.4, me pille 4 ó 5 rx de 35 originales Futaba en oferta en una tienda de Inglaterra para seguir aprovechando mi F7 y al primer vuelo con un electrico mi gozo en un pozo, los ESC me metían interferencias a saco y estuve a punto de perder 2 aviones diferentes en todo (electronica y demás) asi que al final le metí un modulo interno de 2.4 y fui vendiendo los rx de 35, aun me quedan un par de ellos que no uso, después ya me pasé a una 2.4 nativa porque no me cogian todos los modelos en la memoria.
No sé si todas las marcas sufrirán las mismas interferencias, pero miratelo con mucho cuidado por si las mosquis.
#1331239
importe, ya que serías novato en el tema de electricos, si te pillas alguno, que sea PnP o PnF, te ahorrarás problemas en los inicios y antes de enchufarlo, busca consejo porque programar los ESC tiene su truquito y te puedes volver loco por cosas supersencillas de no saberlas.
Por Jesús Cardín
#1331269
¿Uso de 35Mhz en aviones eléctricos?.

- Si el motor es de escobillas, sin problemas en 35MHz tanto FM como PCM.
- Si el motor es brushless, 35MHz solo en PCM.
- Si es un ducted fan con motor brushless, solo 2.4GHz.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1331295
Jesús Cardín escribió:¿Uso de 35Mhz en aviones eléctricos?.

- Si el motor es de escobillas, sin problemas en 35MHz tanto FM como PCM.
- Si el motor es brushless, 35MHz solo en PCM.
- Si es un ducted fan con motor brushless, solo 2.4GHz.

Un saludo,

Jesús Cardín
Creo que mi emisora Hitec Flash 5 no tiene modo PCM :(
silbo escribió:Todo elmundo monta 2.4 porque va mucho mejor a nivel de interferencias, no con otras emisoras que en 35 casi no hay, sino con las que generan los propios sistemas del avión. Con las 35 hacen cosas raras y con 2,4 solo problemas de dedos.... :oops:
Había leído que separando el ESC del receptor unos 15 o 20 cms no hay problemas de interferencias.

De todas formas (ya por ir teniéndolo en cuenta...) me podríais recomendar alguna emisora de 2.4 Ghz y de mínimo 6 canales que sepáis que de buenos resultados y con un precio "moderado" :P

Gracias por vuestras respuestas.
#1405199
Buenas, he visto que hablais sobre la hitec flash 5. Aprovecho para preguntaros si sabeis si hay algún cable o alguna forma de conectar la emisora a un simulador para practicar. Ando buscando por todos lados a ver si encuentro algo pero no veo nada. Muchas gracias por la ayuda.

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