- Sab, 26 Mar 2011 11:28
Buenas a todos. Necesito ayuda, y suerte, mucha suerte. Ayer fui a volar mi Fun Cub a la playa, ya que no había ni gota de aire, ni nadie a quien molestar. Todo perfecto, hasta que de un momento a otro, la batería se agotó. Estaba por encima del mar, para nada lejos, pero con la altura que llevaba, no me dio tiempo a traerlo hasta la orilla, y al agua que se fue Puede parecer una broma, pero es así. Me tuve que meter a rescatarlo, con el agua bien fría, y lo primero que hice fue desconectar la batería. Ahora lo he puesto a secar, he desmontado el receptor y poco más. Que me recomendáis que le haga, para ver si puede sobrevivir? El avión está intacto, pero claro, la electrónica... Imagino que se habrá fastidiado. Tenéis alguna experiencia con algo así? El problema, aparte del agua, es la sal. Como puede afectar al motor, servos, variador, receptor, batería... El motor es brushless.
El tema de la batería me extrañó mucho, ya que hice dos o tres vuelos, sin darle mucha caña, y estaba a 3.75 cada elemento, y de golpe se vino abajo, a los 30 segundos de despegar. Tan abajo, que no podía ni mantener la altura. Decir que la batería se llevo un golpe, la última vez que voló, pero no le pasó nada, la funda rajada y nada más. La volví a cargar, balancear y quedo todo a 4.18. Puede ser debido al golpe?
Lo dicho compañeros, ya os contaré como transcurre, de momento lo dejo que se seque bien, no hay prisa. Si me dais consejos, os lo agradeceré!
Un saludo
El tema de la batería me extrañó mucho, ya que hice dos o tres vuelos, sin darle mucha caña, y estaba a 3.75 cada elemento, y de golpe se vino abajo, a los 30 segundos de despegar. Tan abajo, que no podía ni mantener la altura. Decir que la batería se llevo un golpe, la última vez que voló, pero no le pasó nada, la funda rajada y nada más. La volví a cargar, balancear y quedo todo a 4.18. Puede ser debido al golpe?
Lo dicho compañeros, ya os contaré como transcurre, de momento lo dejo que se seque bien, no hay prisa. Si me dais consejos, os lo agradeceré!
Un saludo