Hola benito, antes de empezar muy chulo el avión
Pero.. la verdad es que si es tu primer avion lo veo un poco excesivo, eh, pero solo un poco, solo es que le pilles el truquito.
Te entiendo perfectamente ese miedo a volar, a mi de vez en cuando también me llega esa sensación sobretodo si tienes algun susto o algo. Yo personalmente lo que intento hacer es dejarlo todo muy bien ajustado, que se quede perfecto, llevarme compañia y hacer un par de vuelos cortos hasta comprobar que todo vuelve a estar ok.
Primero que nada te aconsejaria que te descargases un simulador y le hecharas horas, bastantes, sobretodo con modelos sport y sin flaps y trates de aterrizarlos y despegarlos, ya que a mi por lo menos, me parece que el cambio mas brusco del simulador a la vida real, es la sensación de velocidad.
Una vez no tengas problemas ni con el aterrizaje ni con el despegue, ya te puedes plantear volarlo, aun asi me hecharia un par de horas más
En cuanto a controladoras decirte que hay bastantes; aunque creo que hay 4 que destacan:
APM/Pixehawk, CC3d, naza32 y omnibus F(x). La que mas he visto que se esta utilizando ahora es la omnibus, aunque bueno esto de las controladoras es como l@s hombres/mujeres, cada uno tiene un gusto.
La omnibus lo bueno que tiene es que es igual de simple que la cc3d y la naza, algunas tienen osd ya dentro(Fpv) y otras muchas chorradas a muy buen precio. Aunque por facilidad de compra y por simpleza yo utilizo la cc3d.
La APM yo también la tengo, pero a mi por lo menos me da mas dolores de cabeza que alegrias.
Importante mencionarte que no estaria mal un avisador por si pierdes el avión, aunque a todas las controladoras les puedes poner gps y telemetría.
Por último decirte que si no te ves con confianza para volar un avión de casi 3kg de madera de balsa, con el dinero que vale montarse la controladora completa, me compraria otro avión, (que no tiene porque ser un easy star) y dejaria ese avión para mas adelante, porque la verdad es que llevar un avión con controladora para 3ra persona me parece que le quita toda la diversión al hecho que lleva volar.
Si quieres montarte otro avión por putada que parezca, aqui estoy yo, como otros compañeros que seguro que te ayudaremos en lo que necesites.
Andrés