miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CyberMODE
Hola, desde hace muchos años tengo un motor OS 4tiempos .48 sin extrenar en casa, y ahora me he decidido a empezar a volar por fin. La maqueta para el que compramos ese motor, nunca la dimos acabado (pesa demasiado).

Me gustaría pillarme un Piper Cub J-3 pero leo y leo , y de entrenador no tiene nada, y lógicamente prefiero aprender a volar que no destrozar un avión.

Que modelo me recomendais que no sea muy largo, para poder transportarlo bien y se ajuste a mi motor?.

Un saludo
Por CyberMODE
Me he pillado al final el Phoenix Model Sonic 25 de ala alta, me sobrará mucho motor?

Saludos...
Por Miguelito900
Hombre, viendo que está pensado para un .25, pues quizás te va a sobrar motor pero no pasa nada, eso es bueno. Ponle al motor una hélice que no tenga mucho paso, la inferior que indican las instrucciones, y mira a ver que tal.
Equilibra bien el modelo, q llevará mucho "peso motor".
rueda bien previamente el O.S. en una bancada y lo tendrás para toda la vida
Por CyberMODE
Hola, gracias! ;)

Es que por tamaño, los demas entrenadores son demasiado largos, los kyosho estan en 1,3m y para transportarlos no tengo sitio :(

Aunque me sigue gustando el Piper, a ver si aprendo bien con este y me paso al Piper ;)

La helice que recomiendan es una 11x6 para mi motor, cual le pondrías tu?

Un saludo!
Por Blood
Vas a llevar el modelo bastante "pesadito", ten muy en cuenta el centro de gravedad, de lo contrario tendrás serios problemas para volarlo.

En cuanto a la piper .... todavia no he visto una que vuele bien, pero para gustos los colores.
Por CyberMODE
Gracias ;) Y si tuvieseis que empezar que comprariais de avión? Aunque me llega el viernes el Sonic, lo mismo aún puedo cambiarlo...

Lo que me gustaría es usar este motor, por que aunque tiene unos 20 años y esta nuevo del todo, por lo menos le doy utilidad....
Por Miguelito900
No cambies el avión. De cambiarlo seria por un trainer para 40, no valdria un trainer para 46 porque tu motor no llega.
Para rodar ese motor utiliza una 10x5 o 10x6.
en el modelo es preferible q montes una helice con poco diametro y mas paso, porque es un avion pequeño con tres patas, el motor admite helices grandes y si le montas una 12 pulgadas seguro va a tocar en el suelo las puntas en algun momento.
Ve probando distintas helices que marca el manual y observa el comportamiento. Va un poco a gusto del piloto. Yo por ejemplo uso una tripala en el mustang por mera estetica, pero vuela mejor con una bipala.
Por CyberMODE
Muchisimas gracias ;) Ya os ire contando que pasa.... ;)

Por ahora estoy "volando" con el crrcsim de mac y bueno .... no rompi muchas cosas aún ;)

Un saludo!
nada hombre.
precisamente yo destrocé una piper cub amarilla preciosa, porque se me soltó el cable maestro-alumno de la futaba y no supimos reaccionar a tiempo, dejando que el modelo entrara en barrena y se estrellara...se rompieron hasta los servos.

para volar hay que romperrrr....
Por CyberMODE
Hola, ya tengo el avión, pero tengo un buen lio.

El soporte para el motor es bastante más estrecho que mi motor, encima el "acelerador" esta justo en el otro lado de donde suele ir...vamos que mi motor no vale ni de coña para este avión...

¿Que haríais? cambiar de motor, de avión.... jol ;)

Un saludo! ;)
Por bonet
Mira a ver si puedes cambiar de lado la varilla del gas en el avión.
Si la bancada ves que es imposible aprovecharla, puedes mirar de adaptar una nueva. :?:
Un saludo.
Por CyberMODE
Hola! ;)

Voy a ir esta mañana a la tienda a ver como podemos adaptar el motor, aunque mucho espacio no queda para una nueva bancada, ni para pasar el cable del gas. Aun así me han dicho que si quiero cambiarlo por la Piper famosa que no me pondrán pegas.

Que lío dios... ;)

Un saludo, luego os informo ;)
Por CyberMODE
Al final despues de "probar" muchos aviones me he pillado el Kyosho Calmato 40 trainer. Es el unico que se le podia poner bien mi motor. Como el gas viene al lado contrario que los 2T, en este ya estaba medio preparado para ponerlo sin mucha complicación.

Muchas gracias a todos ;)

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!