miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por TOPO
No te preocupes pollonsky mi STS pesa 500 y pico gramos y con motor 350 y redutora vuela sin problemas.

:lol: :lol: Gracias Manuel Pascual :lol: :lol: por lo de ponerle TOPO a tu cacharrillo de depron, cuando lo tengas montado me gustaría que colgases alguna foto para ver a mi hijo adoptivo, como mi mujer se entere de que tengo hijos putativos ma la corta JAA :) JAA :) JAA :)

:wink: SALUDOS Y BUENOS VUELOS :wink:
Por pollonsky
:D Hola a todos de nuevo

:) Ya tengo el parato preparado y listo para su vuelo inaugural con camara
de video a bordo.

:wink: Las pruebas en casa han ido bien ahora solo falta que los calculos no fallen en el campo.

Hoy no a podio ser con el p... aire de los co..... asi que me he arriesgado
y he volado otro parato el LIBELULA, bien lastrado claro esta y me ha servido
para adquirir mas experiencia con el aire.

Bueno os dejo unas fotos ya veremos como sale el video. :wink:

:D Un saludo y BUENOS VUELOS :D
Adjuntos
parato.jpg
Por pollonsky
Esta es de la camarita, comprada en Chaves
Adjuntos
micro camara.jpg
Por antonio collado
estrene mi STS depron y me he quedado maravillado de como vuela con un motor brushless 2410-08 pequeñito y baterias lipo 3s de 600 mah se me ha quedado de peso con 270 grmos y una helice 9x4,7 gws y despega del suelo que se las pela, cuando la pinte pondre unas fotitos.
Es mi primer avion que estreno en depron y creo que me paso a el en cuanto venda todo lo que tenga de explosion que no es poco.. saludos. ahora a hacerme un troll, un biplano de depron que pille los planos del foro.
Por pollonsky
:D Mi enorabuena collado me alegro que funcione muy bien el parato.

Pon cuando puedas fotos, aunque sea sin pintar, y asi tambien disfrutamos nosotros de tus avances.

Olle si el tuyo es un STS sera igual al de TOPO :shock: aunque lo tienes motorizado como yo.
El mio lleva un brushles chiquitito de HIMODEL el 282215 con una 8 x 4,7
y de bateria una 2s de 550 mah, ahora le he metido una 3s de 800 mah y estoy deseando de probarlo a ver como va.

Te dejo este link, aqui encontraras el TROLL y agunas criaturillas mas para depron .

viewtopic.php?t=59709

:D SALUDOS Y BUENOS VUELOS :D
Por antonio collado
pues aqui poco fotitos de mi sts sin pintar y de mi troll terminado y probado hoy mismo tambien hay unas de mi f15 sin terminar todo esta en mi spaces todavia en construccion. http://colladoaraque.spaces.live.com/
Por pollonsky
:D hola collado

Muy guapos los corchitos :) , por cierto tu sts es igualito al mio

8) ¿ A que es una gozada volarlo?, pues prueba a volarlo un dia con un poco de aire, despega en un metro :shock:

bueno haber como te queda pintado, UN SALUDO :D
Por antonio collado
pues el troll es mas lento que el sts y para mi que le he dado poco mando va muy bien para aprender, aunque el fuselaje me quedo un poco doblado hacia un lado pero compensando con el timon va bien. Aqui teneis un video del extreno de noche y recien terminado con un aterrizaje un poco apatatoso http://www.youtube.com/watch?v=v-I9ygf9DnQ
Por pollonsky
:D Hola collado.

El motor brushless que usas ¿que marca es? :shock: Porque tira un guebo el condenao, joder como despega en el video.

Y otra si no te molesta, ¿cuanto te dura el vuelo con esa bateria?

Yo estoy siempre exprimentando con el bicho este, mas que nada por aprender. Ahora lo vuelo con lipo 2s de 540 mah, con pilas de movil tambien , y va de maravilla.

:D Un SALUDO :D
Por antonio collado
pues no he llegado todavia a agotar las baterias estoy en pruebas y el motor no se de que marca lo compre en tormodel.com es de los chinos, y utilizo 3s de 600 mah y helice 10-4,7 de gws la verdad que tira demasido no le puedo dar nada mas que medio gas porque si no se me va, ya te dire algo mas cuando haga mas pruebas. es que ahora estoy probando el troll.
Por pollonsky
:D HOLA A TODOS

Por fin, :evil: cambio el dichoso tiempo. Al fin he podido volar despues de
2 semanas.

:) Bueno hoy he hecho mi primer vuelo con camara de video a bordo y la verdad que ha sido un exito. Las baterias han durado mas de lo que esperaba. El avion ha podido con el peso, aunque al principio me ha costado dirigirlo pues se me iba a la izquierda pero un poco de trim....... y ya esta.

Cuando tenga preparado el video lo cuelgo para el que lo quiera ver de momento os adelanto unas fotos del campo de vuelo :wink: .

:D SALUDOS
Adjuntos
LOS SANTOS1.JPG
LOS SANTOS1.JPG (10.06 KiB) Visto 1824 veces
Por pollonsky
:D otra fotillo.... je,je
Adjuntos
casa1.JPG
casa1.JPG (11.22 KiB) Visto 1801 veces
Por javimo
pollonsky me interesaria hacerme un avion como el tuyo pero solo tengo un mini cessna como el del video.
podria construirme un avion con el tuyo con tan solo con lo que lleva el mini cessna.
creo que no se podra volar ese avion sin profundidad
Por pollonsky
:) Hola javimo.

Mucho me temo :( que no puede ser, aunque no hay nada imposible estudiando la forma.

Vamos a ver, el CITABRIA que he costruido es un indoor en depron que se lleva minimo con tres canales; direccion, profundidad y gas motor.

Con lo que tu tienes del mini cessna podrias fabricarte un citabria como el mio pero a la mitad, osea el plano a escala 1/2 te queda un parato de 42 cm de envergadura por unos 30 cm de largo. Tendrias motor todo o nada y direccion pero no tendrias profundidad, con este problema tendrias que calcular el CG del parato un poco retrasado, pero muy poco, par que cuando tengas el motor a pleno rendimiento el parato subiera y luegu llevarlo a toques como el mini cessna original.

Tu decides

Por javimo
esque he intentado volar el mini cessna pero todavia no lo hr conseguido
rompi varias helices intentando lanzarlo con la mano y no subia
luego subi a un carro pequeño y cuando voy a lanzarlo se le habia acabado la bateria
por eso habia pensado en hacer uno como el tuyo
Por pollonsky
hola de nuevo javimo :D

Te digo que tu mini CESSNA de LEE vuela porque yo lo he volado por guebos :twisted: .

Cuando lo compre me paso lo mismo , no andaba, asta que un dia me dio por tirarlo contra aire y no hacia arriba sino hacia adelante y volo.....
no mucho pero volo. Prueva a lanzarlo desde una gran altura con las pilas al 100% :?:

El siguiente paso fue cuando turre las baterias, tube que destriparlo, sacarles la baterias que lleva y carcular el CG para unas baterias de 4,8 v de NIMH de telefonos inalambrico de casa de 250 mah, y entonces fue de cojones. 8)

No me duro mucho el invento porque cada vez que aterrizaba.... UY ¡, perdon.... cada vez que aporrizaba :( , helice nueva. Asi que despues de esto me compre emisora FUTABA, variador XTRA de 7 A, nano servos y micro receptor y lo tunee. Le puse un tren de aterrizaje de FALCON y asta ahora. :P

Por eso te digo que si te empeñas volara, si quieres cambiar tambien,
pero si vas a invertir dinero hazlo con la cabeza.
Yo me compre la FUTABA 4EX y va de guebos y lo del cacharrillo siempre puedes reutilizarlo.

Si miras en este tema, mas atras esta la pag donde esta el plano del parato por si te animas a construirlo.

:D UN SALUDO Y BUENOS VUELOS :D
Por pollonsky
Ah se me olvidaba

mira tu tema, en el que yo participe y te enteras de casi todo el proceso.

viewtopic.php?t=44912&postdays=0&postorder=asc&start=30

SALU2 :D
Por pollonsky
:D HOLA A TODOS

Ya tengo el video listo :D esta vez puro y duro, sin musiquitas.

Pediros perdon por adelantado por la calidad de imagen y calidad en vuelo que todavia no controlo muy bien, sobre todo sin baterias :evil: :evil:

Deciros que el avion pudo de sobra con el peso añadido, lo unico mi torpeza en el centrado del CG que hacia que el avion se fuera a la izquierda. :?

La vista desde arriba es fantastica, de vez en cuando, cuando no hay interferencias y lo del final catastrofico fue culpa de mi manejo sin motor.... intentare posarme mejor la proxima vez. :lol: :lol:

Este es mi 1º video con camara abordo del parato
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 4118367216

Por pollonsky
:D Si Manuel....

desde siempre me ha gustado todo lo relacionado con el vuelo, desde los insectos asta cohetes, y lo que mas me impresionaba es el como se veria todo volando de distintas formas.

Siempre que he tenido ocasion he jugado con simuladores de vuelo de todas clases pero siempre conducidos en primera persona, de aqui mi obsesion a ver las cosas como se ven desde el avion, es la leche.

Voy ha seguir exprimentado, mi meta claro esta es llegar a vuelo dirigido con camara o FPV como lo llaman.

:D Saludos
Por hagar0
perdonar que interrumpa, pero por causas del destino tengo un motor axi 2212/34 creo que de 750 KV, un variador de 18 A, lipos de 3s y 1900 mAh, y una helice apc 10*4.7, siendo novato en aviones, tengo dos helis pero de aviones nada solo simulador, con lo que tengo podria hacerme uno y que funcionara invirtiendo el minimo de € ??

se que me faltan los servos, y poco mas, pero no se, se puede??

mire de hacerme con un easy start y la helice no entra ademas creo que tengo que usar esa para que vuele sino el motor no vale, asi que tendria que suplementar el motor pa arriba y demas, asi que deseche la idea, he visto esta y me ha gustado.

espero alguna indicacion vuestra,

gracias. un saludo.
Por Galern
hagar0 escribió:mire de hacerme con un easy start
Como te ibas hacer un Easy Star? a ojo o con planos? 8)
Por hagar0
cuando dije " mire de hacerme con un easy start " queria decir comparar uno, no hacermelo :lol:

un saludo
Por Ricardop
El mio lleva un brushles chiquitito de HIMODEL el 282215 con una 8 x 4,7
y de bateria una 2s de 550 mah, ahora le he metido una 3s de 800 mah y estoy deseando de probarlo a ver como va.

Hola a todos. Pollonsky, que tal va el motor que citas, estaba pensando en comprarlo, has probado con otro tipo de helices? que tal tira con 2s, pues queria usarlo con 2s, y en la pagina de himodel no pone ningún ejemplo, de empuje, etc. Bueno si alguien más tiene uno y me dice algo os estare muy agradecido :D
Saludos.
P.D. Es para un avión de unos 300-400 gr, de momento nada de 3D.
Por pollonsky
:D Hola a todos

Pues si Manuel otro finde sin poder hacer nada, yo con tanto viento me niego, es que mi cacharrillo no llega a los 300 g como para que te lo lleve una racha y no lo vea mas.
Que tal hoy domingo :wink: seguro que triunfo total ¿no? ya toy esperando el video. SEMI-FPV, saludos :mrgreen:

hagar0 aqui no interrumpe nadie aqui nos ayudamos todos y hablamos del tema. Con ese motor y bateria no se a que esperas. Te falta nada mas que emisora y receptor, que supongo que tendras, y un par de servos micro de 8,5 € la pieza. Aunque en peso irias un poco mas que yo, por la bateria, en potencia me ganas con mucho. Por esto te recomiendo que si haces este avion al imprimir los planos le des a tamaño 120% y te ira mejor.
Estoy :P tan contento con este que me voy a fabricar otro, pero mas grande,reforzandolo claro por lo menos de 1,50 m de envergadura. Si quieres ayuda para hacertelo no lo dudes, pregunta que para eso estamos todos aqui, para aprender. SALUDOS :D

Ricardop :shock: ¿ de que avion hablas ?¿ Es el mismo que el mio ?
Es que de ser asi son clones tio, tienes el mismo motor que yo, con la misma helice y misma bateria; es mas lo ultimo que he provado ha sido a volarlo con bateria de 3s de 800 milis. Te puedo decir que va de lujo, pero con 3s no le dao mucha caña "por si las moscas" :roll: Con bateria de 2s de 550 mah despega a medio gas y luego con vuelo de relax te puedes tirar 20 min fijo. No he probado a hacer 3d :cry: Tampoco se, asi que da igual. Saludos.

:D USALUDO A TODOS Y BUENOS VUELOS :D
Por antonio collado
pues mi sts tuvo una muerte subita a darle una racha de aire de costado que partio por me dio el ala y aunque intente hacer un aterrizaje forzoso al final paso a mejor vida... seguire con el troll que vuela muy bien tambien. saludos
Por hagar0
hola, queria preguntarte si los planos son los que puso TOPO

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=354237

como hago para sobre dimensionarlo y que me salga bien " nunca le he hecho " :oops: y no se como hacerlo.

volaria bien en exterior ? sin aire o con una ligera brisa, la lipo y motor pesan bastante

la lipo sola sobre los 144g eso no seria un problema ? si se soluciona ampliando a 150 % no pasa ná. el motor sobre los 50 g

emisora tengo una ff7, receptor 2 el de la futaba de casa y uno multiplex de 4 canales que se tiene que ganar mi confianza mas 3 micro - servos que estan en las mismas condiciones que el receptor.

el tema es valdra? funcionara volara lo suficientemente decente como pa que un novato lo vuele ?

y la ultima por esta noche " creo" donde me pillo el foam. :oops:

un saludo y muchas gracias.
Por Ricardop
Hola a todos, Pollonsky, gracias por la información, me pillare uno, y no no tengo ese avión solo me limite a copiar de un post tuyo en el que mencionas que has montado ese motor al avión y te preguntaba por el motor, pues estaba interesado en el.

Hagar0, el avión lo tienes en dos versiones uno tipo tablas y otro con fuselaje de cajón,estos son los enlaces:

http://www.tornlogic.com/avov/stc.pdf
http://www.tornlogic.com/avov/sts.pdf
Un Saludo.
Por pollonsky
hagar0

Yo creo que todo te vale, hombre la pila un poco pesada pero bueno despues es aconstumbrate a su manera de volar. En vez de volar a 7 Km/h pues vuela a 15 Km/h. Lo ideal es que pese poco por dos razones:
1º que vuela lento y te da mas tiempo para pensar los movimientos que vas hacer.
2º En caso de piñazo con poco peso, menor velocidad, menor impacto. Aunque como yo digo, los aviones estan diseñados para volar, no para estrellarse.
Si yo he volado el chisme este, cualquiera puede :D lo que si, sigue el plano al pie de la letra y las instruciones aunque sean en ingles tambien.

Como dice Ricardop el mio es del tipo tablas, el stc que es mas facil de construir.

Lo de ampliar el plano ahora no caigo como ,pero ya me acordare y te lo pongo. El depron lo cosigo en Leroy en Sevilla me lo traen los colegas.

SALUDOS
Por pollonsky
:( Hola Manuel

Siento el disgusto, si mal mo recuerdo es el avion de tu hijo, o por lo menos el que el lleva ¿no?.

Hay dias que es mejor no levantarse. Yo al final vole el domingo a ultima hora, con poca luz. No aleje mucho el avion pues ya no se veia bien entoces me puse a practicar aterrizajes y despeges pero casi sin detener el avion.
En uno de ellos al despegar de la carretera, iria a 50 cm del suelo, no vi unas pajas secas que habia en el borde intente darle gas al parato y remotar, pero tire demasiao pronto de profundidad. La cola se engancho en las ramas y partio el aleron de profundidad de la izquierda, el avion se encabrito y empezo a subir tipo cohete en vertical, en ese momento corte gas y cerre los ojos, hizo un looping e impacto de morros en el suelo :cry: Suerte que desinstale la camara de TV

Afortunadamente por su peso las heridas son curables pero voy a tardar en reparar porque hoy en el curro me he quemado la mano izquierda y tengo baja para rato.

Empezamos bien la semanita....

SALUDOS
Por hagar0
hola, queria saber que es lo que necesito para montar el avioncito, que tipo de planchas 6 o 3 mm, que pegamente etc..

un saludo y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!