miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pollonsky
:D HOLA A TODOS LOS QUE EMPEZAMOS.

Pues eso acabo de construirme un CITABRIA en depron de 6 mm. que
dicen que es un avion para indor, que yo he volado en el esterior.

Es muy sencillo de construir y barato asi que si lo rompes no pierdes mucho.

El unico requisito que veo es que cuando lo vueles tiene que estar el dia en calma casi total. Tiene el mismo vuelo que una cometa, suabe y muuuuuuuuuuuuuy lento. Vamos que puedes soltar los mandos y hechar un parrada con un colega y luego seguir volando.

Todavia no la he pintado pero bueno primero voy a disfrutarla os dejo una foto y os animo a que os la hagais es super facil.
Adjuntos
citabria.jpg
Por Galern
Como demonios se trabaja el depron, cuanto vale y donde se compra? que ayer fui a comprar unas alas de repuesto para tenerlas porsiaca y me calzaron 14,90€ :S
Por pollonsky
:D HOLA Galern

A mi el depron me lo han regalado pero creo que lo compró en Leroy Merlin
muy barato en planchas de 1,5 x 2 m. si no en la red lo venden en muchos sitios ejemplo:http://www.tormodel.com/catalog/index.php?cPath=50

Con 6 planchas de estas de 6 mm. y 6 de 3mm tienes para hacerte 6 aparatos como el mio. Las varillas son palos de madera de los pinchos morunos del todo a cien, y el tren de aterrizaje es de un falcon. La poca madera que he usado es de marqueteria que sale bien barata.

En el foro de tecnicas de construcion te enseñan todo, doblar, cortar, pegar y sino pregunta que pa eso estamos todos aqui, para aprender.

El unico inconveniente que le veo que es muy fragil pero como no pesa nada tienes que darle un gran piñazo para romperlo. Vuela a unos 5 - 7 Km/h eso es lo minimo lo maximo no lo he probado.

:D UN SALUDO Y ANIMO que es la leche :D
Por juerwotow
hola pollonsky! yo tb soy de zafra lo que pasa que trabajo fuera, eres del club? no te conozsco, yo vuelo un ala delta en Epp y tb un 3D, esta buy bien el engendro que tienes, tiene muy buena pinta si señor! donde vas a volar normalmente? que motor le tienes puesto y cuanto te pesa?

un saludo!!
Por Marcel
Buenas,

Para aprender es Perfecto, pero yo de ti miraría de Aligerarlo un poquito (creo que te has pasado un poquito mirandolo de hacer muy Robusto) , ya verás qué Mejora :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por pollonsky
:D HOLA ATODOS

juerwotow Soy de los Santos pero me paso 14 horas del dia en zafra. Al club me han invitado tres o cuatro colegas pero no he ido por ..... no se verguenza o porque tampoco tengo mucha confianza. Este domingo pasado tenia todo prepardo para ir pero me pienso demasiado las cosas y al final me rajo. :oops:

Por mi volaria todos los dias pero normalmente me dejan sabados y domingos y vuelo justo enfrente de mi casa, vivo fuera del pueblo en el campo. Tengo un video, a lo mejor te suena el sitio.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 97713633&q

El motor de la CITABRIA era uno de HIMODEL brushless pequeñito ahora le he puesto uno produccion propia, de un cdrom y tambien vuela bien.En peso no se , pero muy poco unos 250 g. con bateria.

Voy a ver si me armo de valor y voy por fin al club. Saludos ¡¡¡

:D UN SALUDO A TODOS Y VUENOS VUELOS :D
Adjuntos
motor citabria.JPG
Por Galern
pollonsky escribió::D HOLA ATODOS
El motor de la CITABRIA era uno de HIMODEL brushless pequeñito ahora le he puesto uno produccion propia, de un cdrom y tambien vuela bien.
Motor de un CD-ROM??? Mandeee???
Como hiciste eso? que yo ahora que voy a tunear el falcon me molaría hacer uno para mi novia (de muy bajo coste, claro está) y así la tengo entretenida mientras yo vuelo :lol:
Por pollonsky
:D Buenas Marcel

Si te refieres a lo de las costillas de las alas es porque es mi primera construccion y todavia no se doblar bien el depron, y con estas me ayudo a sujetar el perfil. :(

Lo de los refuerzos del motor y del tren de aterizaje es porque soy novato en el vuelo y lo he hecho asi para que me aguante un poco mas. :lol:

Pero el peso no es mucho, le puesto este equipo que recomende en otro tema del foro referente a un P-51
viewtopic.php?t=56154&postdays=0&postor ... 84b166fa25
y va de maravilla .

¡ UN SALUDO ¡ :D
Por pollonsky
:D SALUDOS Galern ¿te lias o no?

Mira lo del motor del cd rom es un poco complicado pero si te gusta la electronica puedes intentarlo.

Aqui te lo eplican bien pero hay muchas paginas

http://www.aeromodelismofacil.com/index.htm

Lo mejor es que exprimentes por ti mismo, asi si te sale la satisfación sera mayor.

Un saludo ¡ :D
Por Galern
Madre que pagina!!!!!
Voy a pasarmelo en grande con ella :)

Que tal da de potencia/consumo el motoruco ese?
Cada vez dan más ganas de hacer pijaducas de estas por dos duros para aprender y pasar buenos ratos :)
Por pollonsky
:D HOLA Galern

No se que potencia tiene el chiquitin lo que si te puedo decir que lo he probado con varias helices y mirado consumos.

En tal caso nuca me ha sobrepasado los 4 amperios con alimentacion de 7,4v

Le cuesta arrancar con una 8 x 4,7 no he probado ninguna de 7" y ahora la de la foto con la que vuelo es una 6" x 3 pero se revoluciona bastante

El citabria no creo que pese mas de 250 g pero lo mueve bien, eso si ,sin abusar. Es capaz de despegar con este motor.

De la paguina que puse yo he aprendido muchas cosas veras como cojes muchas ideas de aqui.

:D UN SALUDO Y BUENOS VUELOS :D
Última edición por pollonsky el Jue, 18 Ene 2007 17:49, editado 1 vez en total.
Por pollonsky
:D Hola Marcel

He escuchado por ahi que el depron para pintarlo con sprais de esos de los grafiteros primero hay que darle unas capas con cola rebajada con agua.

La verda que lo he pensado porque me gustaria pitar la CITABRIA y que me quedara la pintura brillante y no mate, pero me da miedo porque se lo que hace el spray con el depron. :(

Crees que sera verdad y funcionara? :shock:

¡¡ UN SALUDO ¡¡
Por Galern
Sobre los Sprays leí en uno de los posts del Falcon de gente que lo habia pintado con Sprays del chino y les habia ido bien.
Si eso haz como siempre prueba en un trozo de Depron que tengas por casa, dejalo reposar una noche y si al día siguiente está bien ya tienes pintura :D
Por TOPO
Hola pollonsky, yo he estrenado este fin de semana un avión muy parecido al tuyo,
En cuanto tenga un rato recopilare toda la información (link al lugar donde está en plano, datos técnicos, etc.…) para compartirlo con quien le pueda interesar.

Hasta entonces Buenos vuelos :lol: .
Adjuntos
STS_depron.JPG
Por Galern
TOPO escribió: En cuanto tenga un rato recopilare toda la información (link al lugar donde está en plano, datos técnicos, etc.…) para compartirlo con quien le pueda interesar.

uy sisisisi, planos!! :D
Sabeis de alguna página que tenga planos?
Por pollonsky
:D HOLA FOREROS :D

TOPO felicidades , tu si que tienes nivel con el depron, me gustaria saber doblarlo y trabajarlo como tu. :wink:

Tu avion me parece casi igual al mio pero con fuselaje 3d, ¿no? :shock:
¿ Que motor le tienes puesto, y helice , y bateria ?, yo estoy exprimentando con el mio a ver como va mejor.

Galern los planos de las criaturitas estas de depron las he sacado de aqui
http://www.3dfoamy.com/

Tambien sigue este tema de tecnicas de construccion
viewtopic.php?p=389801#389801

Hola chicos aquí os pongo unos links de corchitos para que si queréis vayáis construyendo vuestros aparatos:

Un entrenador muy sencillito (yo creo que es el mismo de pollonsky).

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=354237

Otro entrenador un poco mas complicado pero también muy fácil de construir (este es el que me he construido yo).

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=372857

Un acrobático que tiene muy buena pinta, tengo que probarlo mas adelante, de momento estoy muy verde para estas florituras. Parece también muy sencillo de construir.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=404993

De todos ellos podéis descargar el plano en PDF (adove Acrobat) para imprimir en A4 en varias páginas y luego empalmarlos para montarlo en tamaño completo, también se puede descargar un manual de montaje ilustrado con los pasos para construir el bicho.

Esta semana he estado muy liado con el curro, pero en cuanto tenga un rato os pondré los datos técnicos de mi parato, que por cierto vuela muy bien (de momento es el único avión que he sido capaz de volar sin aporrizarlo :shock: ), mis compañeros de vuelo se quedaron flipados cuando vieron como va, y algunos son pilotos curtidos.

Muchas gracias por tus cumplidos pollonsky (jo valla nick, aunque el mío tampoco tiene desperdicio), pero las fotos engañan mucho.

PD.: Lo siento pero no he podido evitar lo del nick, no va con mala intención.
Última edición por TOPO el Vie, 04 Ene 2008 17:57, editado 1 vez en total.
Por pollonsky
:D HOLA TOPO :D

Tio tranquilo, lo del nick es una adaptacion a la red de mi "apodo", como decimos los extremeños, los colegas me llama pollito.

Lo de la imagen define mi gusto por el tipo de vuelo en estos momentos......
lentooooooo y sosegado y sobre todo fijandome en como lo hacen los demas para aprender. :D

Yo vivi en Madrid desde 93-99 en Villalba, en la sierra y alli habia campo,
tu tienes que tener una aficion de la ostia, con perdon, por que si eres de
Plaza Castilla tiene un tironcito pa volar. :?

Olle mi parato vuela igual, me quedo embolillao mirandolo, parece como si flotara como un globito. Tiene un vuelo para relajar a cualquiera.

¡¡¡¡ Un saludo ¡¡¡¡ :D
Por TOPO
Hola chicos aquí estoy de nuevo.

Lo prometido es deuda, aquí van unos cuantos datos sobre el STS que me he construido.

Lo he construido con depron de 6 mm.

Es muy duro y fácil de pilotar (es el único avión que no he aporrizado, Je, je, je, je :D :D :D ), resiste muy bien los golpes contra por ejemplo arbustos altos que tienen la manía de ponerse delante del avión cuando vuelas bajo :wink: , incluso he sido capaz de aterrizarlo en un camino muy cerca de mi. los únicos puntos débiles que le veo son en el fuselaje donde se junta con el timón de dirección :evil: (las dos planchas de depron juntas quedan muy flexibles en ese punto y hay que tener mucho cuidado para no romper la cola, yo la rompí este Domingo al sacar el avión del maletero, afortunadamente después de volar), y las cuadernas que soportan el listón de la bancada del motor :evil: , que en cuanto recibe algún golpe se rompen (las voy ha hacer nuevas en depron de 6 mm. reforzándolas por delante y por detrás con contrachapado de 1 mm. creo que con esto será suficiente).

Para motorizarlo he usado un motor 350 de GWS con su reductora de tipo C (Desmultiplicación de 5.33:1) y lo he probado con una hélice de 10X6, con esta hélice se lanza a mano sin ningún problema, tengo para probar una 10X4.7 las dos de GWS.

No le he puesto riostras para sujetar las alas, para evitar que den palmas le puse tubo de fibra de 6 mm. comprado en Decatlón, y reforcé el diedro con contrachapado en el centro.

Lo he hecho sin alerones, pero no voy a tardar mucho en hacer unas alas nuevas para entrenamiento avanzado con alerones. :D :shock: :shock: :D

Utilizo en variador electrónico de una Cessna 182 de Artech y uso también la batería de la Cessna que es 8.4V y 1000 miliamperios del formato 2/3 A, la quiero probar también con otras que tengo de formato AAA y 900 milis. En cuanto a autonomía no te puedo decir exactamente (Ya alucino :lol: :lol: con poder consumir la batería sin jorobar el avión) pero calculo que debe de andar por unos 10 minutos.

Llevo el un receptor Artech de 6 Canales (también de la Cessna), y dos servos Hitech HS-55.

No lo he pesado, pero debe de andar por los 500 grs. Tiene aproximadamente 1 metro de envergadura y una longitud de 73,5 cms.

Aquí teneis unos links con los videos del estreno, era tarde, pero no estaba tan oscuro como parece en los videos.
http://www.youtube.com/watch?v=wsBsW3NvECg
http://www.youtube.com/watch?v=44dnTsr844E
Por pollonsky
:D HOLA A TODOS

:D Enorabuena y felicidades hombre, joder como vuela el engendro.
¿A que mola mas volar uno hecho en casa que comprado ? Yo creo que cuando te curras uno de estos y lo llevas por fin a ver si vuela, con los nevios a flor de piel, y luego el cacharrillo te responde es como si volaras por primera vez, eh? :D

:) Si pudieras meterle lipo y brushless para bajarle el peso entonces si que ya seria la repera, ibas a disfrutar de lo lindo. :wink:

:D El mio en la forma es como el tuyo mide 84 cm de envergadura y 62 cm de longitud pero el peso del mio ronda los 150 g. Esto hace que el vuelo sea muy lento, pero por otra parte solo puedo volarlo dias que no haga nada de viento; pue con el viento de cara casi no avanza, pero mola. :P

:wink: Voy ha ver si hago un video yo tambien lo cuelo en algun sitio para que comparemos.

Por antonio collado
planos porfavore...
Por TOPO
collado mira bien estan un poco más arriba.

:lol: SALUDOS :lol:
Por TOPO
Bueno chicos veo esto un poco parado.

Estos son los resultados de los vuelos de este fin de semana.

La modificación del morro con las cuadernas del motor reforzadas funciona perfectamente, me confie y al intentar hacer un looping a poca altura empotre el aparato de morros contra el suelo :roll: :roll: , resultado helice rota, el morro resistio perfectamente el porrazo (parece mentira con lo endeble que parece el deron y lo que aguanta), y una punta del ala rota pero con facil arreglo. La cola sigue siendo un punto crítico, se volvio a romper al sacarle del maletero (joe con el maletero de los hu... :evil: :evil: ), probaré a reforzarla con balsa de 1 mm. a ver qu pasa.

Pesé el aparato completo en orden de vuelo y pesa 512 gr.

Probe la helice de 10X4,7 y deve de tirar bastante más, por que hacia un viento de narices y aunque tenia problemas para avanzar, avanzava. Con el viento a favor corria como un cohete :twisted: :twisted: .

Recordad cuando querais hacer maravillas para alucinar a vuestros colegas primero ganar un poco de altura.

SALUDOS Y BUENOS VUELOS
Por pollonsky
:D Hola a todos

:cry: Este fin de semana no he podido volar la mia, y eso que tenia una nueva motorizacion para seguir exprimentando, el tiempo esta algo chungo por aqui :evil:

Pero en fin como dicen por ahi, "al mal tiempo buena cara", me he dedicado a colorearla un poco. Mas que nada es para distinguir mejor el apartejo cuando esta lejos.

TOPO he leido por ahi que mientra menos paso tenga una helice mayor tracion te da pero disminuye la velocidad, es como las marchas de los coches mientras mas cortas sean menos andas pero con mas fuerza. UN SALUDO :D

Adjuntos
Image0055.jpg
Por pollonsky
otra que me gusta :D
Adjuntos
Image0057.jpg
Por TOPO
Muy bonito tu parato pollonsky, el mio esperare a terminar las reformas para pintarlo, cuando lo tenga pondré unas fotillos.

SALUDOS
Por pollonsky
:D HOLA Manuel Pascual

He visto lo que le has puesto a tu falcon y me ha gustao nucho y quisiera hacerte unas preguntas si no te importa:

¿cuanto pesa la camara que has puesto?
¿Has probado cuanto aleja la señal?¿consume mucho?

Es que estoy interesado en hacer algo parecido pero no se que resultado da el chisme. Tengo localizado uno parecido con camara con carcasa de plastico que creo que no pesra mucho.

Por pollonsky
:D HOLA Manuel Pascual

Gracias por iluminarme, me parece que el aparto que espero es el mismo
que el tuyo y si funciona como dices, ya estoy loco por que venga. :P

Lo voy a motar en el caharrillo este que me he construido y necesito que pese lo minimo. :wink:

Mira si entiendes de electronica te voy adjuntar un esquema electrico que voy hacer que te puede interesar. Se trata de un regulador de tension a 9 v. para alimentar la camara desde la bateria principal del avion, con lo cual te ahorras el peso de la petaca de 9v.

:D Estoy deseando que llege pa ponerla aunque ya he grabado un video que colgare proximamente.

Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por pollonsky
:D Hola a todo el mundo

Bueno despues de esperar a que mejorase las condiciones meteorologicas
para volar el corchito por fin me atrevi un dia un poquito borrascoso.

He grabado el video para que veais como vuela un indoor en manos de un novato como yo. Este avion casi va solo es facilisimo de llevar y ademas tiene una costrucion sencilla y barata.

El proximo paso sera adaptarle una camara para captar imagenes desde lo alto, ya que es muy estable y casi puedo paralo arriba, jeje :D

Este es el enlace:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0273776665

Espero que os guste y no os aburra a los veteranos

Por pollonsky
:D Gracias Manuel Pascual

Si vuela bien, a costado, pero al final lo logre. Lo del peso es lo que mas me gusta, no pesa nada, adara por los 200g y llevas toda la razon del mundo con lo del viento.

Hay veces que para traer lo de vuelta a mi tengo que maniobrar como los barcos a vela, en zig zag ,nunca de cara pues lo que logro de cara es poner el motor a tope y lo que hace es subir y subir.

Haber como se comporta cunado le suba el peso por la bateria y la camara de video, espero que por lo menos vuele.

:D UN SALUDO A TODOS :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!