miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por kAsTe
Hola otra vez!

Gracias por las respuestas, la helice es 9x4,7 si no recuerdo mal.
El CG lo tendré que corregir con peso extra porque tengo las baterías lo más adelantadas posible.

A ver si para un poco el viento y salgo una tarde a hacer unas pruebas...
Mientras tanto si se os ocurre algo no dudeis en decirmelo ;)

Saludos,
Por norbe
kAsTe escribió:Y aquí el video para que veais lo loco que iba al principio y me deis vuestra opinión sobre el comportamiento del avión no sobre el "pilotaje" jeje:

http://www.youtube.com/watch?v=PQSxUC7t4Tg

Saludos,

P.D.: Por cierto el video no está acelerado, aunque la con la BSO lo parece :D
Hola Kaste,

Como tú, también estamos decepcionados con el primer vuelo del STS. Digo estamos, porque lo ha construido mi cuñado y lo he intentado volar yo. He de decir también que mi experiencia se limita al Easy Star, pero sin problemas.
Tres veces lo hemos lanzado y el resultado a sido de aporrizaje en las tres. Viendo tu video, las reacciones eran las mismas. Nervioso como la madre que lo parió, o el padre en este caso, :)
Mejoró un poco cuando le pusimos 4 pilas para meter más peso en el morro.
El motor es un mystery de 1700 Kv con BEC de 30A y lipo 2S de 800 mAh.
A ver si entre lo que tú le hagas y nosotros por aquí encontramos la solución a nuestros malos.

Salu2,
Norbe
Por Alexeyev
estaba revisando las fotos y me doy cuenta que los mandos estan colocados en la parte mas extrema de los brazos tanto del servo como del horn, así que eso también hace nervioso al modelo, sobre todo si no se tienen buenos dedos y se dedica uno a dar palancazos, intenten también no darle tanto recorrido y verán que mejora, también si les es posible darle un poquito mas de diedro ayudará a la estabilidad, si no se puede, pues solo con el recorrido ayudara.

buenos vuelos
Por norbe
He estado probando un avión similar con el simulador Phoenix y he retrasado el CG, pues bien, las reacciones eran las mismas que las que Kaste y yo padecemos. Creo que los tiros van a ir por ahí sobre todo.

Probaré con una hélice 9x3.8 que tengo. La que llevaba creo que era una 8x3.5.

Salu2,
Norbe
Por pollonsky
norbe escribió:He estado probando un avión similar con el simulador Phoenix y he retrasado el CG, pues bien, las reacciones eran las mismas que las que Kaste y yo padecemos. Creo que los tiros van a ir por ahí sobre todo.

Probaré con una hélice 9x3.8 que tengo. La que llevaba creo que era una 8x3.5.

Salu2,
Norbe
Si eso os ayudara mucho pero hacerle caso a Alexeyev .

Si teneis posibilidad de usar exponenciales mejor, si no, poner la barillas de mando de tal manera que en la conexion al brazo del servo este lo mas pegado posible al eje de rotacion del brazo y al contrario en el eje del aleron a conectar.

Esto os dara menos mando pero os ayudara al pilotaje y sera menos brusco en las reacciones.

SALUDOS
Por norbe
Bueno. Seguiré los consejos aportados.
Dos cositas. Hemos tenido que meterle peso en el morro pero me parece una pasada. 300 g. Joer, se ha puesto en 700 g el sts. ¿No les parece demasiado?.
Y la otra cosita. El motor es un brushless mystery 1700 Kv. La hélice a emplear una 9 x 3.8 y probaremos con una lipo 3S de 2200 mAh. El ESC es de 30A. Que les parece la combinación. ¿Alguna sugerencia?

Salu2,
Norbe

Editado: Corrijo 30 gr. más no 300
Por norbe
Hola,

A ver si tengo más suerte con esta pregunta. En algunos planos que he conseguido, entre ellos el del STC, las varillas que usan las llaman "music wire". ¿Donde se pueden conseguir? ¿en tiendas de música? porque creo que son cables para piano. ?Que varillas y fundas me aconsejan?

Por cierto, hoy lo hemos probado de nuevo he hicimos un corto vuelo alrededor nuestro. Después de meter peso en el morro la cosa ha mejorado considerablemente aunque creo que hay que quitarle un poco o desplazar un poco la batería hacia atrás. Olvidé quitarle exponenciales y seguía algo nervioso. Cuando lo intenté aterrizar fastidié la hélice y no pudimos seguir con el test. Seguiremos informando.

¿Y el tuyo Kaste?. Ya se ha relajado.

Salu2,
Norbe
Por pollonsky
Hola norbe

Todo lo que sea mas de 300g en este caharrillo se reproduce en vuelo inestable y super rapido. Si no consigues que tu enjendro pierda peso no lograras que vuele aceptablemente.

Si miras el plano del STC ves que pone "motor cd rom"con esto te estan diciendo que de motor como mucho peso 25 g mas es pasarse. Si te pasas en motor es porque es demasiado grande y entonces necesitaras mas baterias que a su vez pesan mas.

Para que te hagas una idea el motor que le puse pesaba 25 g, el variador 11g, la pila de 550 mAh 24 g y los servos 5g por cada uno, no tenia varillas de carbono que era lo ideal y es su caso use palos de pinchos morunos, mocho mas pesados y menos resistentes. Para tren de aterrizaje use un repuesto del famoso Falcon y volaba como una pluma con una GWS 8 x 4.7.

Lo dicho si lo poneis a dieta funcionara mejor.

SALUDOS
Por kAsTe
¿Como van esos STS's?

El mío murio en pleno vuelo, aunque estaba reforzado con varillas de carbono, después de varios loopings y vuelos invertidos se rindió.

Las alas se pusieron a dar palmas y la liamos, estoy pendiente de repararlo pero con el cariño que le he cogido...¡ESTE VUELVE A VOLAR!

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!