miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por bake
Lo primero un saludo,
la duda , tengo un feria pero no se cuanto le tengo que meter a los mandos, en un principio prefiero empezar con poco para probar y luego le iré metiendo mas mando. y me gustaría tambien saber si le puedo meter flaps y cuanto le meto en caso de que pueda, por cierto le he metido un poco de diedro en las alas pero muy poco por si esto afecta digo esto por si le tengo mas mando o menos.
Por aerozamora
Siento decirte que el Feria es uno de esos aviones que hay por ahí que no merecen el titulo de aviones por lo mal que vuelan, no lo he tenido pero lo he visto y no me ha gustado nada.
Espero que seas la excepción que confirme la regla y que a ti te vaya bien.

Procura no salir con el centro de gravedad atrasado ni con mucho mando.

Suerte
Por jet A
Hola.
Hace muchos años en el club donde estoy habia tres o cuetro ferias y la verdad es que ninguno volaba bien. Yo no lo he volado y hace muchisimosaños que no veo uno. Espero que alguien del foro te pueda ayudar mas.
Suerte con el avión
Por bake
como ese es el mio, yo creo que en un principio no volaban bien por que tenias que conectar los alerones a un servo central por medio de una varilla y muchas veces se dejaba mal colocado alguno de los dos alerones, yo lo que he hecho a sido meterle dos servos uno en cada ala, le he adelantado un poco el motor y le he metido un poco de diedro.

Kalamar gracias por el post pero en ese no viene nada de como configurar el avión
Por MiguelCL
Mando no le des mucho, sobre todo en profundidad. El mio con todo lo que me dijeron por aqui lo modifique, alargue el fuse un monton (demasiado), y lo cierto es que con eso vuela bastante bien, ya te digo, modificandolo. Si lo haces 'tal cual' dicen que sale pesado de cola, y como le des mucho mando en profundidad (elevador) y tires demasiado de palanca se frena rapido y mete el ala. En direccion dale todo el mando que puedas, en ese avion el timon siempre sera poco. No me acuerdo bien, porque ya hace años, pero en eso supongo que seguiria la recomendacion del plano.

Ahh! y dale exponencial, menos mando al principio y mas al final de recorrido.
Por bake
te haré caso le meteré poca profundidad y direccion mucha, hasta el domingo no lo estreno osea que seguir leyendo por si se dice algo de los flaps y de alerones. muchjas gracias empezare a configurarlo
Por juancarloscandas
el problema del feria, es que el anclaje de las alas esta mal diseñado, y con esfuerzo reviran, te suele regalar unas barrenas preciosas :)
Por Jesús Cardín
Yo, junto con mi amigo Manuel López, construimos y volamos el Feria de la prueba de la revista AEROTEC y, la verdad, me sorprenden muchísimo las malas experiencias y opiniones que se tienen de este avión, pues a nosotros nos volaba perfectamente.

El avión, tras la prueba, me lo quedé yo y lo volé durante un par de años equipado de un motor MDS .46, manteniéndolo hasta que el motor se gastó un verano en Sevilla y ya no me merecía la pena ni reparar el motor ni comprar uno nuevo para seguir volándolo.

Un compañero de mi club entonces, el Club de Aeromodelismo Torrejón de la Calzada, de Madrid, se interesó en comprármelo y se lo vendí y el ha continuado volándolo desde entonces hasta por lo menos hace poco más de un año que fue la última vez que coincidí con él.

Yo, lo único que le hice, fue recortar el mando de profundidad un poco respecto a lo indicado en el plano, pues en vuelo -y creo que lo comenté en otro hilo- el avión volaba "delfineando", es decir, cabeceando continuamente pero luego no tenía sensación de demasiado mando ni nada parecido; por ello empecé probando a a delantar el C.G. e incluso a dejar los alerones un poco elevados, pensando que, a lo mejor, el flujo de aire del ala incidía haciendo cierta sombra al estabilizador.

Al final, todo conjeturas, el tema fue configurar un Dual Rate corto para el vuelo con el que se acabó el "delfineo" y otro largo con el recorrido original para, en las tomas, poder levantar con autoridad el morro.

Por cierto, yo llevaba un solo servo para alerones en el fuselaje y momentos de cola y morro originales -vamos, de serie- y jamás sufrí problemas de estabilidad -excepto el comentado que. los más expertos saben, ocurre, precisamente, por exceso de estabilidad y falta de "damper"- ni entradas en pérdida ni mucho menos en barrena raras.

En fin, muchas veces me llama poderosamente la atención la diferencia de resultados y opiniones de un mismo producto -avión, motor, radio, etc- de unos aficionados a otros....¡cómo para luego valorar la imparcialidad en los artículos de las revistas!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por juancarloscandas
pues compi, en todos estos años nunca hoy hablar bien del feria, y mira que se vendieron ferias.

yo lo vole durante un año o año y medio, y te puedo decir que era un mal bicho.

si lo volabas sin muchas florituras no tenias problema, vamos hacer una barrena era peligrisisimo, te regalaba dos vueltas.

nuestra opinion era que el sistema de las alas, no era muy eficaz y tendia a retorcelas, un compañero lo modifico y puso las dos semialas unidas.

el avion ya no hacia cosas raras haciendo barrenas y parecio mejorar en vuelo acorbatico.

ya te digo si no le pides mucho se puede volar sin problemas, pero desde luego queda muy atras el poder aconsegar ese avion.
Por PANZER
yo tenia un feria, todavia lo tengo, pero a trozos, mas que nada, porque se le cayó una escalera encima y no lo he reparado, ya que no me volaba bien, metia el ala, no flotaba nada de nada, y no me gustaba, despues de 3 aporrizajes que no comprendía porque los hacia, lo dejé en el trastero aburrido de el.
Por bake
moltiples problemas, como comente lo repare pero seguro que un ala tenia la incidencia mal.
despego el avion tira a la izquierda mucho, muchisimo a la derecha no manda le das gas y sube sin parar intenta meter el ala de hecho me metio el ala, le despega un amigo que vuele de PM y lo mismo el avion no manda a derecha, le intenta meter el ala izquierda en tofdo momento, lo logra llevar a pista con deriva. le cambio la incidencia del motor el avion sigue haciendo de las suyas muy critico y nada estable, me comentan que le tengo metido mucho mando de alerones se lo acorto un poco pero me dicen que sigue teniendo mucho mando, lo despego y no manda ni a izquierda ni derecha, sigue tirando a izquierda , lo intento meter en pista, me intenta meter el ala, le doy un poco de gas el avion sube y de pone de lado, con la direcion (cola solo ) no puedo hacer nada corto gas y el avion cae sin remedio, el puro destrozado, tengo las dos alas, vere si alguien tiene un puro y lo intentare de nuevo, yo creo que el avion si le doy la incidencia bien puede ser un buen avion pero claro estando el puro en condiciones.
Por bake
siguiendo con el tema empiezo a pensar en hacerme con la alas un avión de tablas, una tabla del fuselaje profundidad y deriva, que tal volara eso?, copio el largo y ya esta? que incidencia les doy a las alas?
Por blanik l-13
muy buenas

yo me akabo de pillar el kit a un kompañero del foro ..este finde empiezo al konstruccion y abrire un post en tecnikas de konstruccion

todo el mundo habla muy mal de el pero ami me gusta su linea y creo que con unos pequeños cambios volara bien..ya se vera jejeje

kuando vea los planos ya os dire k pienso del bicho

un saludo
Por Jesus G. Plaza
Saludos
Tengo un Feria volando desde hace un monton de años, construido con mucho mimo y sin modificar nada, hago figuras que con otros aviones acrobaticos no he podido hacer y nunca me ha dado ni un sustito y cierto es que tiene muy mala fama, incluso en el club donde empece con el, se estrañaban de lo bien que volaba para ser de palitos. Bueno esa es mi experiencia con el Feria, me gusto mucho construirlo y mucho mas volar con èl.
Por bake
no entiendo que digan que son peores los de palitos, para mi son los que mejor vuelan, claro esta siempre que lo hagas bien y con cariño, dedicándole su tiempo, que es lo que tendré que hacer yo, un amigo me ha comentado que uno del campo tiene un feria hostiado, igual me lo pasa y le reparo, me gustaría seguir probando, apesar de jodio que era el mio y estoy seguro que era asi por una mala reparacion (incidencia de un ala) me gusto bastante el avion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!