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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por CART3
#1416113
Hola , queria consultar un problema con un avion F3A, al despegar empieza a girar sobre si mismo hacia la izquierda, dando vueltas sin parar hasta que se estrella. Me pasa tanto despegando desde el suelo como soltando directamente. Es incontrolable :? .
¿Puede ser el torque y que la desviación del motor que no sea correcta ? Si no que puede ser,
Adjunto enlace a video donde se ve, aunque se ve lejos.
Gracias.

https://youtu.be/sxZzm-SPzxQ
#1416217
Yo no soy muy experimentado , pero mira todo lo que pueda variar aunque sea una cosa estúpida , por qué habeces hay están los errores , que este bien balanceado en las dos opciones ( que no pese más una ala que la otra ) o que la instalación de las alas este bien , que la programación del avión con los servos de los alerones estén bien y no invertidos ( me ha pasado que tenía un volantex trainstar y no volaba , por qué giraba hacia un lado y era por qué estába invertido , que los servos estén bien , que las varas de los servos no flexen y mira que el motor este bien montado.
Yo asta hay se , espero que te sirva o que alguien más experimentado te lo resuelva


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#1416219
.No creo que sea el torque del motor, es muy acusado,¿en tierra van bien los servos? .Puede ser que tenga algo mecánico como dice el compañero o una mezcla rara.Mira las ala que estén rectas y no reviradas, por si las moscas.
Por CART3
#1416221
pablodt06 escribió:
Sab, 03 Jul 2021 21:53
Yo no soy muy experimentado , pero mira todo lo que pueda variar aunque sea una cosa estúpida , por qué habeces hay están los errores , que este bien balanceado en las dos opciones ( que no pese más una ala que la otra ) o que la instalación de las alas este bien , que la programación del avión con los servos de los alerones estén bien y no invertidos ( me ha pasado que tenía un volantex trainstar y no volaba , por qué giraba hacia un lado y era por qué estába invertido , que los servos estén bien , que las varas de los servos no flexen y mira que el motor este bien montado.
Yo asta hay se , espero que te sirva o que alguien más experimentado te lo resuelva


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Muchas gracias por responder, voy a revisar lo que me dices. Al menos los alerones estan bien programados. De nuevo gracias por responderme.
Por CART3
#1416250
Charlie55 C.Aguado escribió:
Sab, 03 Jul 2021 23:36
.No creo que sea el torque del motor, es muy acusado,¿en tierra van bien los servos? .Puede ser que tenga algo mecánico como dice el compañero o una mezcla rara.Mira las ala que estén rectas y no reviradas, por si las moscas.
Si , en tierra va bien todo. Parece que las alas estan bien.
Mirare si hay alguna mezcla, hecha.
Me preocupaba , que de fabrica viniese con defecto en la incidencia. Pues me parecia que no tenia cuando puse el motor.
Estoy reparando los daños que tuvo, en cuanto lo tenga todo, lo comento.
Muchas gracias,
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Por pa22
#1416277
Si das mando contrario el avión reacciona a ese mando ? En caso que des mando contrario y el avión no reacciona, porque no cortas motor ? Es la forma más simple de comprobar las incidencias durante un despegue que no es recomendable hacerlo, pero ya puestos ...

Si le das mando contrario al giro, no solo alerones también dirección, y no hay reacción pueden ser un par de cosas: una semiala más pesada que la otra, una semi ala revirada como indica Charli .... Una mezcla activa ? Sería posible pero no me parece.

Ya que estás reparando, verifica las incidencias del motor y comenta a ver que números te da.

No llevas estabilizador de vuelo, no ?

No es crítica ni consejo, soy muy malo aconsejando, pero como recomendación cuando veas algo asi ABORTA el despegue, no tienes necesidad de irte al aire en una condición de vuelo como esa y según el video, tiempo para salir del problema hubo.

Lo lamento, ANIMO.
#1416405
Hola.

Tengo ese mismo avión y lo que puedo comentarte (a parte de lo que ya te aconsejaron los demás, sobre mezclas activas, etc...) es que te asegures de que los recorridos de los alerones no sean muy amplios. Es decir, que hasta que no le cojas el 'ritmo de vuelo' al avión, que los alerones no tengan mucha amplitud de movimiento, porque es un avión muy sensible a los giros de rotación sobre los alerones; vamos que se te pone a cuchillo y hace tonéles que da gusto. Igual, eso es lo que te ha pasado, o se te ha quedado uno de los alerones subido/bajado.

Aquí hay un manual de construcción que puede serte útil.

https://www.air-rc.com/aircraft/Elite-M ... -S_1296876

Saludos.
#1416497
Hola colega!

Una pregunta. Has probado lanzarlo planeando con la mano bien derecho sobre la hierba alta (para que no se estropee) y ver si mantiene esa tendencia?
Con esa prueba descartarías que fuera el motor.

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