miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AKRO
Pues eso! me gustaría hacerme un avión indoor! pero un indoor de verdad no un indoor-parkflier, quiero un indoor de estos de depron tipo shockflier, preferiblemente me lo quiero construir yo, que avión me recomendais? que motor? que variador? que servos? que baterias?
Por Igb
primero, los sock-flyer son buenos para indoor, pero solo buenos, como son monoplanos corren bastante, lo ideal para indor es una cristen eagle o un ultimate en depron, se que hay planos por ahi en internet, pero yo no se donde

motor: lo ideal seria un axi 2204/54 para mi gusto, le sobra potencia y ahorras un webo de peso, a mi me hace el torque a 2/3 de palanca, y aun le puedo meter 3s, aunque a la mayoria le gusta uno mas potente y pesado
tienes otra opcion que es buscar en webs tipo www.himodel.com motores brushless, te ahorras mucho, pero lo mismo lo mismo no es

reguador: programable y que aguante de sobra el consumo del motor, nada mas

servos: con unos micro de menos de 9 gramos tipo dymond, vas que chutas

baterias: a partir de 600 miliamperios lo que quieras, pero cuanto mas peso peso peor para indoor, yo vuelo de cine con las de 700

saludos
Por Marcel
Buenas,

Debes tener en cuenta, SIEMPRE eso;

Como menos pese, MEJOR.

A mi no me gustan los 2204, he visto morir ya 3.

Yo tengo mi querido Flyware Rex 220/1300 de 31gr de Peso con una Poténcia EXAGERADÍSIMA . Con una 8x4 va fenónemo.

De baterías pues lo mismo, como menos peso, MEJOR.

A mi las que más me gustan son las de 340 Milis y 2s , pesan tansolo 18gr .

Yo he tenido un 3D-X en Orden de Vuelo incluidas Baterías en 170gr de Peso Total, y és, UNA MARAVILLA

Si quieres ver mi Actual Blade (36€) en vuelo, ya sabes, pásate un día por el Pabellón de la Marbella :wink: .

viewtopic.php?t=15370 ...

.Saludosm Marcel.
Por Guillermito
Hola, para indoor deberia ser un modelo que como MAXIMO pese 180 grs (con bateria incluida), yo tengo un Super Star con ese peso y vuela en camara lenta!!

El AXI 2204/54 (es el que tengo) anda muy bien y pesa 25 grs, la helice deberias usar las GWS que son mas livianas y aguantan mas si le pegas contra algo (o si te pega a vos corta poco y nada, comparando con las APC), la bateria tiene que ser de 7.4v (porque de 11.1 v es mucha fuerza y ademas.. mas pesada) y maximo 350 mAh, me refiero que no pase de los 25 grs (tengo una Thunder Power de 480 mAh que pesa 22 grs!!, menos que las Kokam de 340 mAh).

El variador con uno de 8A, para el AXI 2204/54 es mas que suficiente, que no pase de los 10 grs; los receptores hay varias opciones pero como siempre, como maximo de peso, 9 grs, si pesa menos MEJOR!!; y los sub micro servos, los mejores son los Jamara Atom Mini Blue de 4.4 grs (claro que puedes conseguir el mismo servo en diferentes marcas, como Dymond 4.4, FMA PS10, Cirrus 4.4, etc).

Me falta el modelo y eso.... te lo voy a deber porque no tengo idea!! pero me imagino que tiene que ser un monoplano porque pesan menos que los biplanos.

Saludos y suerte!!
Por PANXITO
wenas,

Como ya todos te han dicho lo del peso y tal jejeje te dejo algunos planillos. en el su-31 en vez de poner solo una plancha de depron como fuse con una barra de carbono, si lo haces ponle como los shokys, una espina en la mitad del fuse. http://www.foamyfactory.com aqui tienes varios planos para indoor, pero tienes que aplicar lo mismo que te he dicho para el su-31 porque todos te vienen con el fuse plano. Para indoor yo creo que con menos de 200 gramos ya vuela muy bien, y los biplanos, aunque pesen un poco mas da igual, porque son muy lentitos todos.

un saludo
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Marcel
Buenas,

Discrepo en lo de los Servos de Jamara :x ...

He tenido ya unos cuantos, y todos Terminan igual;

1.- Muy poco Precisos, Potenciómetro cutrísimo.

2.- Se Coronan a la Mínima .

3.- Són los más Caros!!!

A mi los que más me gustan son los Hyperion (3,7gr), que son mucho más Precisos y no se coronan con Tanta facilidad y són más Baratos, o sinó los Waypoint .

El Problema que tienen las Kokam de 340 por el exceso de Peso, és por culpa de esa Chapuza de Soldadura.

Lo MEJOR és Comprarse los Elementos por Separado y hacerse uno mismo el Pack ...

http://www.aircraft-world.com/ ...

.Saludos, Marcel.
Por jumasuro
:shock: :shock: :shock: brushless por 14$ , increible!!! ¿pero son fiables? supongo que los outrunner esos no rendirán ni de lejos como los axi y similares, pero... ¿aun así merecen la pena o es tirar el dinero?.
No se me había ocurrido mirar los precios de himodel y me ha sorprendido encontrar esos precios en brushless, que siempre fueron carísimos, desde este momento veré con otros ojos el cambio a los "sin escobillas" :wink: .
Un saludo.
Por Guillermito
Marcel, sabes alguna direccion de internet para mirar los servos que decis?? traen los brazos largos para tener buen recorrido en los mandos??

Tenes razon que no son muy precisos los servos de 4.4 grs, pero en estos modelos que uno se la pasa palanqueando, la precision mucho no importa.

Saludos.
Por Marcel
Buenas,

Yo tengo un Outrunner de éstos de HiModel de 14$ y van, DE COJONES :lol: ...

Con una 8x4 te dan 600gr de Empuje, pero es para Modelos más Grandecitos...

Para Guillermito (y el que quiera, claro está :wink: );

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2886 ...

Ahí lo verás TODO :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por Guillermito
Marcel, pero el servo pesa 3.7 grs sin cable ni conector, con estos se va a 4.2 grs, y lo mas importante, es que tiene solo 0.6 kg de fuerza, comparado con los 1.1 kg que tiene los jamara.

Saludos.
Por Marcel
Buenas,

Pesa un Servo de Jamara y luego me dices lo que pesa :wink: , la verdad es que no los he Pesado Nunca .

Todos los Servos, a raras Excepciones, se pesan SIN Cable .

Para un 3D Indoor, te garantizo que te sobra Servo.

Yo los llevo en mi Blade y tienen que hacer mucha más Fuerza que los de Jamara, y me van FENOMENAL, de verdad.

.Saludos, Marcel.
Por Alfredo Rubio Delgado
Depende de que es lo que suieras construir, en indoor lento lo mas importante es la carga alar del aeromodelo, puedes tener hasta un speed 400 en un avion de medio kilo, pero si tiene unas alas enormes ademas de un perfil alar apropiado, como el camber, podra volar muy lento, los equipos GWS son ideales para indoor/slow flyers, por mas de un año vole mi Demoiselle de diseño propio hasta con 6 baterias de 370 mAh de NiCd, claro que volaba mejor con baterias mas pequeñas, en este link podeis ver las fotos de Demi en vuelo, era realmente lento y maniobraba bien en espacios pequeños.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=168553

Saludos.

Alfredo R. D.
Por AKRO
Pido perdón a los que contestaron en este hilo pero no se que pasa que a veces no me avisa de las respuestas y no me entero, lo sieto y gracias por vuestras propuestas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!