miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alfredo
Mi nuevo invento esta basado en un diseño muy clasico; el Hangar rat, escalado a 700 mm de envergadura.
Se controla con una emisora procedente de un avion de iniciación de dos canales (motor y dirección) y el peso se ha quedado en 70g
Vuela muyyyyy despacito y es muy agradable observar sus lentas evoluciones en el aire.
Bueno, mejor lo veis y a ver si alguien mas se anima a construir aviones de este tipo.
Adjuntos
DSC06798.JPG
Por Alfredo Rubio Delgado
Tocayo, buena eleccion ;) para el tamaño te quedo muy ligero, gracias a eso lo puedes volar lento, lento, lentoooooooooo....ajum!!!!!!!!!

Saludos

Alfi
Por Gabriel
hola Alfredo: Estuve contigo ayer en la "Elipa" ,si recuerdas ,que me gusto el Hangar pequeño que llevabas .Contacte con Balsa y papel y,me dicen que no lo tienen ya,el pequeño de gomas ¿ Me puedes enviar algun boceto o plano para podermelo hacer ?te lo agradeceria .Aprovecho la ocasion para darte la enhorabuena por tu modelo de radio control que tan estupendamente volaba ,Doy fe de ello,nos tendremos que animar todos para ello.Si puedes tambien vete pensando en hacer un plano y descripcion de componentes de tu modelo , con vista a construirlo como modelo R/C para Indor.

Saludos
Gabriel :-)
Por Alfredo
Que tal Gabriel?
El Hangar Rat electrico está construido en base a las medidas tomadas "in situ" sobre el modelo de gomas, multiplicadas por 1,4 para dar una envergadura de 700 mm, asi que, de momento no hay plano pero estoy en ello.
Mira este enlace.
http://www.ctie.monash.edu.au/hargrave/hangar_rat.html
aqui tienes mucha información y un plano del original de gomas y si despues de verlo (veras que no puede ser mas simple) te animas a construirlo, ya te amplio la información.
Como Notas generales:
Bateria: LiPo 2S1P 145 mAh
Motor N20 3.5 v con reductora 6:1 y helice Gunter (disponible en Vazquez Ramirez)
Un regulador pequeñito para el canal de motor (5A o menos)
Un servo pequeñito (GWS / dymond o similar) para dirección
Adjuntos
DSC06773.JPG
Por Alfredo
Se lo prometi a Gabriel y espero que lo disfruteis todos. Si lo construis os aseguro que no os va a defraudar.
Ahi va el plano del Hangar Rat Indoor.
Si alguien se anima a hacer uno de metro y medio nos ponemos a ello...

El plano es 1:1 y se imprime en tamaño A3
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por gonzapi
Pues eso que me he animado a construir este avion, pero hay algunas nomenclaturas que no entiendo.
TIRANTES 4X2 L=205 Tlp ¿QUE SIGNIFICA L=205? ¿Y EL Tlp?

EN LA SEGUNDA FOTO HAY EN EL LISTON UN CUADRITO SOMBREADO,¿QUE INDICA ESO?

MUCHAS GRACIAS
Adjuntos
2.jpg
1.jpg
Por Alfredo
Significa que la longitud es 402 mm, típico para los 4 tirantes, es una notación usual en planos.
El cuadradito sombreado representa la sección del elemento. Es muy util porque si escalas el plano, a partir de las dimensiones de esta sección tu puedes elegir la del listón de balsa que mas se ajuste.
Animo y no dudes en consultar cualquier otra duda que te surja.

Ya veremos ese pedazo de avión cuando lo termines
Por gonzapi

4x2 = liston de 4x2 mm
L=205 = no tengo ni idea
tlp= ni idea

¿estoy muy perdido?
Por gonzapi

4x2 = liston de 4x2 mm
L=205 = no tengo ni idea
tlp= ni idea

¿estoy muy perdido?
Por Antonio torque
Pues la verdad es que volaba bien, yo soy el que estaba con el nemesis y el que te quitaba el cuter je :D lo que veo necesario es un tren como el que tenias ya que como para controlar la altura no tienes mucha "precisión" si bajas fuerte y no tienes el tren adecuado al flexar demasiado tocará le hélice.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!