miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ercoleta
Buenas tardes señores del foro, despues de mucho pensar ya que soy nuevo en esto, me he atrevido a fabricarme mi propio avion.
Em primer luegar lo que hice, despues de informame en este foro y varias paginas, fue mi cortador de foam con un arco de madera, hilo de micron sacado del secador de pelo que le robe a mi hermana sin que se catara y con una fuentecilla de alimentacion que tenia sin uso en el cuarto de las herramientas.
En segundo lugar hice de panel las placas para luego pegarlas al corcho blanco" cogido de una cuba de obra" y asi darle forma al fuselage. Luego vaccie el corcho para alijerar peso puse los servos motor y electronica y ya veremos si vuela o no; en esta semana os lo dire.
Weno señores espero que os guste y que me critiqueis lo que veais mal ok??? aki estoy yo para aprender de los demas.
pd:las medidas no tengo ni idea cuales son ya que esta hecho todo utilizando la ojimetria cienci de la que suelo abusar. un saludo.
Adjuntos
100_3222.jpg
100_3221.jpg
Por fgarciasa
Hola ercoleta!!!

Mi consejo es que antes de intentar volar esa preciosidad, te asegures de lo de siempre:
que tengas bien colocado el CG
que el motor sea suficiente, supongo que deberás conseguir sobre los 150 ó 200 Wats. / Kg. de peso.

Y nada, a disfrutarlo :)

Saludos FV.
Por ercoleta
Muchas gracias por tu consejo fgarciasa, y ya que estamos te via hacer una preguntilla ok??? yo en este modelo como calcularia el cg???, espero tu respuestas y muchas gracias de antemano. saludos.
Por Aces_High
Veo que has elegido como coloración la del A6M Zero. El CGestá aproximadamente a un tercio del borde de ataque del ala (donde empieza).
Por ercoleta
buenas tardes Aces_High. gracias por tu ayuda, y si lo intentao decorar lo buenamente que he podio como un Zero. Un amigo mio que trabaja en una tienda de pinturas es el que ma hehco lo colores despues de que yo le llevara una maqueta y mas o menos los colores se le parecen.
Ahora estoy pensando en hacer un nuevo proyecto y es el de un aviocar asi que dentro de na empezare a poner fotos de su contruccion y a pediros consejos a todos. enga un abrazo.
Por TruroK
Yo le pondria un poko de diedro a las alas si no es mucho pedir :D
Por ercoleta
Hola TruroK, yo pense en darle un poco de diedro pero no se como lo podria hacer, ya que para darle un poco de consistencia a las alas le meti una barrilla de fibra, y hay es donde yo tenia el dilema :roll: , al final no me comi la cabeza mucho por que me entraron las ansias de verlo volar y planas se las puse, pero weno abierto estoy a las ideas que me podais aportar, gracias de antemano. un saludo!!.
Por jumasuro
Hola, el avión te ha quedado precioso, enhorabuena!
Mirando las fotos me da la impresión de que el perfil de las alas es un poco "raro" :wink: , parece que el borde de ataque es demasiado "cuadrado", aunque no puedo asegurarlo porque no puedo apreciarlo correctamente en las fotos, ¿has utilizado algún perfil?, lo digo porque si el borde de ataque de las alas es como se aprecia en las fotos quizás tengas algún problemilla para que el avión vuele, ya que le costará sustentarse u ofrecerá demasiada resistencia al avance, ¿puedes poner una foto donde se vea con más detalle una de las alas?, así podremos ver si estoy en lo cierto o estoy equivocado.
Un saludo.
Por ercoleta
Hola jumasuro no te pueo poner fotos del perfil por que mi hermano se llevo la camara. El perfil lo hice yo a mano alzada como buenamente pude ya que tampoco se de otro medio para hacerlo :lol: . ahi pongo un dibujillo del paint para que te hagas una idea de como es el perfil, es verdad que en la foto parece que es cuadrao el borde de ataque pero no es asi, lo que si tiene el avion y no se si le afectara es que como las alas son de corcho blanco cortadas con un arco de corte los extremos de las alas me salieron con el perfil un poco gordo;no se si me estoy explicando bien, y se los intente poner mas finitos con una lija pero empieza a hechar bolitas como un loco asi que asi se ha quedao con las puntas de las alas, espero que eso no afecte, enga gracias y un saludo :wink:
Adjuntos
perfil.jpg
Por jumasuro
Hola, ya me parecía que no había visto mal el perfil alar, tu dibujo se parece mucho a lo que yo pensé que había visto :wink:
La verdad es que ese perfil es muy posible que afecte al rendimiento del avión, aunque no puedo asegurarte hasta que punto, pero me temo que va a ser de forma más negativa que positiva, piensa que la sustentación del avión está muy condicionada por el perfil alar (normalmente, el caso de los "shockflyers" es un tema aparte y una excepción) y el de tu avión tiene pinta de que va a ofrecer demasiada resistencia al flujo de aire, y necesitarás mucho motor para que vuele.
De todas formas, tampoco te fies mucho de lo que yo te digo, porque no soy ningún experto en estos temas, a ver si alguien más cualificado puede confirmar o desmentir lo que digo, así a lo mejor te ahorras unos disgustillos y te da tiempo a lijar ese perfil para que quede un poco más redondeado.
Bueno, pues a ver si alguien nos saca de dudas.
Un saludo.
Por TruroK
Adios ! que pedazo de borde de ataque XD

Yo tampoco se decir si volara o no pero buff no se parece a los bordes de ataque de los demas aviones.

Yo provaria a lijar un poko el borde de atake para simplemente eso que atake mejor. Que no ofrezca tanta resistencia al aire.

Si tienes una lija alomejor a mano se puede hacer algo?
Por ercoleta
Buenos dias a todos. Hoy me he levantao con una lija fina en la mano asi que a cmer borde de ataque pa ponerlos en condiciones luego un poco de4 pinturraca y listo no??? enga ya os dire como queda gracias.
Saludos..
Por ercoleta
Buenas. ahi os dejo una fotillo de como ha quedao el brode de ataque despues d un lijado. espero que este mejor decirme como lo veis por si hay que darle un poco mas de lija, enga muchas gracias.
un saludo.
Pd: las sombras pueden jugar una mala pasada y parecer que el extremo del ala esta mas grueso pero no es asi. :lol:
Adjuntos
100_3238.jpg
Por Oscar
Que envergadura tiene el avion? Veo las alas muuuuyyyyyyy largas tipo velero, o me lo parece a mi? :roll:

Cuentanos que tal vuela :)

Oscar
Por ercoleta
Hola Oscar, tiene una envergadura de un metro diez. y lo que es el fuselage mide 75 cm, todavia no lo he volado porque he estado lijandole el perfil, pero na mas que lo vuele os pongo que tal me ha ido.
un saludo
Por Mossen45
Hola, espero q tu avion vuele, aun que hecho asin a ojillo", es dificil obtener el mejor rendimiento en vuelo, pero si se mantiene en el aire, obtendras una satisfaccion mayor que si hubieras comprado el mejor de los kits.
ahh, cuando construyes, dejas algo entero a tus alrrederores?, jeje el secador de la hermana, las placas de la cuba, y mucho mas imajino jajajj, !!es broma, felicidades por tu trabajo, el avion es majo y deseo que vuele.

un saludo y ya nos contaras!!! :wink:
Por jumasuro
Hola, con ese perfil ya tiene otra pinta, ahora tienes muchas más posibilidades de que vuele dignamente :wink: .
Ya nos contarás que tal ha ido el primer vuelo (si puedes, intenta practicar un poco en el simulador antes, para tener un poco de soltura con los mandos) y no te desesperes si no vuela bien a la primera, a lo mejor tienes que retocar un poco más el perfil o alguna otra cosilla, es lo que tienen los aviones de construcción propia :D , pero cuando vuelan... da una alegría verlos!
Un saludo.
Por ercoleta
Despues de varios dias sin poder volarlo por el tiempo, hoy me he atrevido ya que estaba muy bueno sin apenas viento. el avion lo que es sustentarse y volar recto vuela bastante bien yo creia que iba a ser peor, el fallo ha estado en que los alerones no eran lo suficiente y giraban muy poco el avion :shock: , por lo que he tenido que aterrizarlo ya que se no se me iba muy lejos y con tan mala suerte que al caer a chocao con un rramajo que habia entre la hierva y me ha roto toda la parte de atras del fuselaje.
pero weno solo tengo que fabricarme esa parte y ponerle unos aleroles un pelin mas grandes y a volar otra vez,
Un saludo .
Por Oscar
Es lo que tiene el porex.... Es facilillo de trabajar y pesa poco, pero como no le pongas algun refuerzo se rompe demasiado facil.
Me alegro de que te haya volado mas o menos bien, es un gustazo cuando lo constrye uno mismo y vuela ;)

Animo con los arreglos o si te haces otro :)

Oscar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!