miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por manunubilbo
Hola, busco un avión entrenador en kit, tipo cessna. Después de ayudar a mi hijo a hacer un modelo desde cero y estrellarlo, quiere algo mas fácil.

Si sabéis de un modelo económico y dónde comprarlo os lo agradeceré, el presupuesto es de unos 90€. Eso si tengo toda la electrónica y un motor 1000 KV.
Por maka sagwena
Hola, lo que conocemos en el mundillo como avión en kit es para construir tu mismo. De esto cada vez queda menos y no sé siquiera si hay algo en el mercado para la motorización eléctrica que tienes.

La mejor opción para empezar hoy día es un avión eléctrico de corcho resistente (epp, elapor) que aguanta muy bien los inevitables golpes de principiante. En este mismo apartado del foro tenéis en primer lugar un hilo titulado: "iniciación con el easy glider", si se os va de presupuesto también hay opciones chinas válidas (bixler).

En mi opinión no merece la pena dedicar una ingente cantidad de horas a construir un entrenador que tiene muchas posibilidades de acabar hecho astillas. Una vez que sepáis volar ya habrá tiempo de pegar palitos si es esto lo que os gusta.

Si, a pesar de todo, os decantáis por la autoconstrucción, te aconsejo que mires la página radiocontrol.es, en concreto el avión vento (aunque todo el sitio es muuuuuy interesante).
Por Wingeando
Hola, buenas!!
Yo me los fabricó desde cero con cartón pluma o con poliestireno estruido.
La verdad es que llena mucho ver como algo que ha salido de tus manos se eleva en el aire. También duele más cuando cael al suelo. Pero como siempre digo build it, crash it & start again!! Nada te dejo aquí mi correo por si tienes alguna pregunta y mi canal de Youtube para que te animes a hacer alguno.
oliva_arahal@hotmail.es
https://www.youtube.com/user/sdooliva

Saludos
Nos vemos volando!!!!

Sent from my VTR-L09 using miliamperios mobile app

Por manunubilbo
Muchas gracias por los comentarios, aunque lo de partir de un plano engancha y mucho, para el cumple el chaval quiere una cessna de 4ch y yo que sea fácil de volar. De verdad se admiten sugerencias.
Por Houster
Algo que no es difícil para empezar y engancha a la larga son los aviones planeadores preparados para FPV. El problema es el precio de los componentes, pero se pueden ir comprando poco a poco. Lo vas upgradeando con el tiempo, ¿lo comprendes? Y si la gusta la informática, pillándole un controlador de vuelo y con un programa en cualquier dispositivo puedes volver autónomo al avión, darle órdenes, modificar su comportamiento,... A eso le metes telemetría a 433 Mhz y vídeo a 1,2 Ghz, lo llevas a 4000 metros de altura y es un goce. Lo que si es verdad es que no puedes volar a esa altura en cualquier zona por tema de leyes y que no puedes hacer piruetas. En el caso de pillar algo más casual y para hacerlo bailar en el aire, hay muy buenos aviones a 100 euros en páginas de Internet seguras.
Por Luis Gil
Houster escribió:
Mar, 03 Sep 2019 16:37
... A eso le metes telemetría a 433 Mhz y vídeo a 1,2 Ghz, lo llevas a 4000 metros de altura y es un goce. Lo que si es verdad es que no puedes volar a esa altura en cualquier zona por tema de leyes y que no puedes hacer piruetas.

Perdóname... a esa altura no puedes volar en ninguna parte en España, a no ser que despegues desde 3880 metros (que es imposible en nuestro país). Para uso recreativo hay que limitarse a los 120 metros sobre el terreno, en todas las circunstancias.
Por Houster
Luis Gil escribió:
Mar, 03 Sep 2019 20:35
Houster escribió:
... A eso le metes telemetría a 433 Mhz y vídeo a 1,2 Ghz, lo llevas a 4000 metros de altura y es un goce. Lo que si es verdad es que no puedes volar a esa altura en cualquier zona por tema de leyes y que no puedes hacer piruetas.

Perdóname... a esa altura no puedes volar en ninguna parte en España, a no ser que despegues desde 3880 metros (que es imposible en nuestro país). Para uso recreativo hay que limitarse a los 120 metros sobre el terreno, en todas las circunstancias.
Puedes, con el debido carnet profesional y la autorización.
Por jmbaron
Se trata de un padre que quiere consejo para iniciarse en el aeromodelismo con su hijo.
No saltarse todas las leyes o hacer un curso oficial de piloto para volar un rato con su hijo.
Te has ido del tema por el minutito de gloria :mrgreen:
Mira un entrenador en hk o en una tienda local que se ajuste a lo que tienes y quieres.
Y te sugiero que el primer vuelo lo hagas en algún club cerca de tu casa, seguro que lo hay y que te ayudaran. Todo lo que no sea empezar bien con algo de ayuda te puede decepcionar mucho
saludos
Por jmbaron
jmbaron escribió:
Mié, 04 Sep 2019 13:14
Se trata de un padre que quiere consejo para iniciarse en el aeromodelismo con su hijo.
No saltarse todas las leyes o hacer un curso oficial de piloto para volar un rato con su hijo.
Te has ido del tema por el minutito de gloria :mrgreen:
Manunubilbo:
Mira un entrenador en hk o en una tienda local que se ajuste a lo que tienes y quieres.
Y te sugiero que el primer vuelo lo hagas en algún club cerca de tu casa, seguro que lo hay y que te ayudaran. Todo lo que no sea empezar bien con algo de ayuda te puede decepcionar mucho
saludos
Por jmbaron
manunubilbo escribió:
Jue, 08 Ago 2019 19:05
Hola, busco un avión entrenador en kit, tipo cessna. Después de ayudar a mi hijo a hacer un modelo desde cero y estrellarlo, quiere algo mas facil
Yo sigo pensando que lo mas "recomendable" es algo fácil de poner en vuelo (premontado) y de porex ,duro y fácil de reparar. Un kit de palitos y novato es una bolsa de astillas.
Y sugiero y no me canso de que contactes con alguien de la zona. Aunque vivas en el fin del mundo seguro que alguien vuela :mrgreen:
He enseñado a volar a decenas de personas que se hacían 70 km desde Madrid desesperados de romper y no conseguir volar
saludos
Por Luis Gil
Houster escribió:
Mié, 04 Sep 2019 10:51
Luis Gil escribió:
Mar, 03 Sep 2019 20:35
Houster escribió:

Puedes, con el debido carnet profesional y la autorización.

No, no puedes.

Primero porque no existen los "carnets profesionales" sino certificados de conocimientos teóricos y prácticos.

Segundo porque la normativa actual no te permite sobrepasar los 120 metros sobre el terreno, ni siquiera con esos certificados.

Tercero porque las autorizaciones para trabajos especiales se emiten para cierto escenarios operativos , y en ninguno de ellos se contempla la posibilidad de subir más de esos 120 metros sobre el terreno.

Manunubilbo, perdona mi intromisión en tu hilo, pero es mejor que a la gente le quede claro lo que sí y no se puede hacer.
Por manunubilbo
Bueno al final va aser un Cessna de 1200mm de envergadura y 4 canales y en KIT, casi listo para volar.

Es de lo poco que se podía permitir. En cuanto a donde volar y como es otro cantar. Jmbaron, lo de recorrer 70 Km para volar o aprender a volar de momento no me parece tan lejos, y estoy seguro que en un para de meses me parecerá "aquí al lado".
Por jmbaron
Por el nik parece que eres de Bilbao :mrgreen: si es asi tienes mucha gente volandera cerca. En Liendo tienes a Coyotefer y por la zona de Derio hay un club donde vuela mi hermano de vez en cuando.
Confirmame la zona donde estas y lo vemos pero no empieces solo, sobre todo el primer vuelo
saludos
Por jmbaron
madrid-104/
entonces lo tienes mejor, hay muchos club en Madrid que sin tener que hacerte miembro te ayudaran a hacer los primeros vuelos y luego tu decides.
mira el enlace de club en Madrid. Mira también el club Icaro de Leganes ,muy buena gente
En Villaconejos también tienes muy buena gente.
suerte y saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!