Buenas. La verdad es que el foro está pelín parado últimamente y es que cada vez queda menos gente con capacidad para pagar el iva o el venía
A ver, lo primero que te recomendaría es echarle un vistazo a
este artículo.
Si aceptamos 100 W por quilo de peso para un velero, tendríamos un total de:
420 gr. declarados del avión "pelao"
87 gr. del primer motor
22 gr. del BEC
27 gr. de ¿3 servos?
185 gr. de la batería
20 gr. del receptor
50 gr. de otras cosas como cables, conectores, mandos, etc.
Total: 811 gr. > 81 W
Peeeeeeeeeeero (y no te molestes por lo que voy a decir) en la definición "velero" lo único que tienes bien puesto son las comillas
Veamos:
Un velero suele tener un alargamiento del ala (proporción entre la envergadura y la cuerda) parecida al tuyo
OK
En un velero la envergadura suele ser el doble de la longitud
¡O, O!
Tu modelo tiene un momento de morro muy pequeño y un momento de cola excesivo
KK ya que tendrás que poner mucho peso en el morro para conseguir que el centro de gravedad vaya a su sitio (a un tercio de la cuerda, medido desde el borde de ataque)
La carga alar de un velero debe estar por debajo de 20 gr por decímetro cuadrado. por las fotos y la envergadura que comentas, calculo que la cuerda tendrá unos 15 cm, de donde me sale una carga alar de 53 gr/dm2
KO
Échale un vistazo a
esta página y vete jugando con los valores a ver que te da.
Te recomendaría motorizarlo como si se tratara de un acrobático (300 W/Kg) Lo que nos da unos 240 W
Busca un motor en ese rango e intenta reducir el peso todo lo que sea posible, ¿Has pensado en prescindir del tren de aterrizaje?
S2