miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Emeritense
Hola, he visto unos videos de F3K y me han encantado, me gustaría tener algún cacharrillo de esos pero mi economía me tiene muy limitado...

Conoceis de algún avioncillo de F3K que sea muy económico (50-70 €) y que vuele decentemente para iniciación en la disciplina ?

Donde lo puedo comprar ?

Gracias
Por fedelgado
Hola emeritense .Por 73 eur tienes el aspi de la firma BHL es una marca andorrana.
Si te animas a construir te puedo pasar los planos del MiMi,es todo balsa o en costillas enteladas,mide unos 90 cm
Un saludo
Adjuntos
IMG_4227%20(Medium)[1].jpg
MiMi
aspi97_260.jpg
aspi97_260.jpg (48.94 KiB) Visto 3103 veces
Henk%20en%20Rob%20(NL)[1].jpg
mimi costillas enteladas
Por Emeritense
Muchas gracias a los tres, lo de construir como que no porque yo nací "con dos manos izquierdas" tanto es así que tengo un Cap 580 Matt Chapman que aun no ha volado ni está terminado de montar pero no entelar el fuselaje prefiero venderlo por 60 Euros... :oops:

El avión de 117 Euros es muy chulo, tendré que comenzar una hucha... pero tienen en esa misma página el "Alula evo" que es un ladera / lanzado a mano que creo que esta muy bien y además es mas barato ¿que os parece?

Por lebenj
el alula, tiene la ventaja de aguantar los malos tratos, pero como velero "F3K" es justo. con un lanzamiento sin coger termica, volaras 30 a 35s.
es decir que te hartaras de lanzar y lanzar!!!!
el ASPI97 de BLH andorra, o el mimi son buenas opciones, pero hay que construir los. El aspi dicen que esta MUY bien precortado.

No tendran nada que ver con el rendimiento de un F3K "de verdad", pero bueno...

http://www.youtube.com/watch?v=MffkKV13pnE

por donde vives?
Por Emeritense
Vivo en Mérida y por esta zona no conozco a nadie que practique este tipo de vuelo, así es que seré el primero en marearme de dar tantas vueltas para tomar impulso, hacerme ampollas en los dedos de tanto lanzar y el primero en romper veleros F3K hasta que aprenda un poco... :mrgreen:

Hace tiempo que me cansé de los aviones eléctricos y también de los glow, los pocos que me quedan los tengo a la venta o los he cambiado por otras cosas, por eso últimamente me da por saltar la alambrada de una mina abandonada y en mas o menos media hora andando cuesta arriba con el avión en las manos, llego a lo alto de un monte con una mochila en la que comparten espacio la emisora y las baterías, con un bocadillo, la botella de agua fría y el paquete de galletas de chocolate reglamentario con un fox "tuneado" o un easy glider para volar en ladera y aterrizar entre los árboles...

Aunque algo peligroso, a mi me entretiene y me parece divertido, pero el día que me pillen saltando alambradas cargado de avioncitos, chismes y mis 110 Kg sin ser capaz de dar una explicación lógica, se me van a quitar las ganas de hacer el cafre, de ahí mi interés en ir cambiando de estilo y probar con el F3K.

Imagen

Imagen
Por sito zgz
ami me interesaria tener algun plano de un f3k si me los podeis mandar, os paso mi correo

gracias
Por soberoJR
Hola emeritense.tengo por casa un planeador de los denominados hace alguno años como "HLG" o lanzados a mano. Podria dartelo baratiyo pues tiene años y porrones de horas de vuelo.me lo llevaba a explorar laderas nuevas, porque vuela con naa en cualquier monticulito pequeño y si hace viento tambien aguanta la caña que le eches!! Y es muy manejable y divertido.yo lo volaba con alerones y profundidad y le haces lo que quieras.mide como 1'40m y es ligerito.fuselaje de fibra y carbono y alas y empenajes en estructura entelada.si te interesa dkmelo y t lo cambio por algo que me interese o te lo doy barato. Y si te animas a venir un dia por caceres hay una laderita en la mina que cn una brisa te pegas horas volando y cn aterrizaje de hierva-tierra y todo!! Y sin saltar vallas!! Aparcando a 20 metros! Jeje
un saludo
Por Emeritense
SoberoJR, si todo es tan "fácil" no tengo una buena excusa para prepararme un buen bocata para meter en la mochila y eso es otra parte impresdidible del vuelo en ladera, aunque bien pensado, también puedo ir a Cáceres por la antigúa N630 con la excusa de la laderita que dices y parar a la entrada de Cáceres en el bar la Rueda para tomar una caña con un pincho de sus fantásticas (y famosas) tortillas de patatas... :mrgreen:

Te he enviado un privado
Por ceropatatero
Hola a Tod@s!
Teneis mucha razón! ...Aparte como está la vida hoy dia ,yo aprovecho todo.
Mirad: Tengo una emisora y receptor Europa de Multiplex FM 35 Mhz 1.5 Kms de alcance)
Si, se que es algo vieja pero hay que aprovechar...
Lo que más me pesa,son los servos MS11 (cuando pueda,me compro los de 5€ y 9 grs de peso)
Estoy haciendo un pequeño velero (lo más ligero posible) para subir a la montaña a pié y volar un rato
Claro, como dice el amigo de Merida : que quepa en la mochila con el bocadillo"....jejeje
El fuselaje lo voy a hacer de Depron azul de 3Cms ,las alas son de un petit Ballad de Kiosho
Envergadura: 90Cms y cuerda alar 17cms
Fuselaje: flecha de grafito mazizo d 6 cms
Como lo que mas pesa es la bateria de radio ,emisor y servos...Estoy pensando poner una de un
telefono movil. He hecho unas soldaduras y tal y parece que funciona bien el receptor y servos.
A ver si consigo que me pese entre 200 y 350 grs. con una carga alar de 20 a 28 grs/dm2
No entiendo mucho,eh...Soy novato .Os agradeceria me corrigais en lo que veais mal
¿Alguien que haya probado a poner una bateria de movil para estos veleros?
Voy a seguir que tengo faena!
Cuando lo termine os cuento
Salu2!
Adjuntos
Foto-0019.jpg
Alas y Flecha de grafito macizo 6cms
Europa sprint1.jpg
Puzle Diseño.jpg
Objetivo: algo similar a esto.
Puzle Diseño.jpg (14.13 KiB) Visto 2607 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!