miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Amadeus
Muy buenas al grupo de nuevo.
Estoy cogiendo práctica con mi entrenador Canary, y me gustaría ir comprando y montando un avión un poco especial.
En principio me gustan los aviones tipo extra 300, pero me han comentado, que los aviones replicas de un original, aunque son mas bonitos, no son tan eficaces en el vuelo, como uno diseñado exclusivamente para el aeromodelismo, y que no tenga versión 1.1, como los destinados al 3D.
Mi ilusión era montar mi pequeño pepino, mi pequeño ferrari volador, e irme a escalas muy grandes, sale demasiado caro.
Entonces la opción sería, buscar un 3D, de unos 1,60 de envergadura, con cara y ojos, y luego realizar una buena inversión, en servos y motor.
Si todo lo anterior es cierto, ¿que avión me aconsejáis?
¿Que es mas recomendable, el motor de cuatro tiempos, o el de dos tiempos?
Gracias.
Por cote
Amadeus escribió:Muy buenas al grupo de nuevo.
Estoy cogiendo práctica con mi entrenador Canary, y me gustaría ir comprando y montando un avión un poco especial.
En principio me gustan los aviones tipo extra 300, pero me han comentado, que los aviones replicas de un original, aunque son mas bonitos, no son tan eficaces en el vuelo, como uno diseñado exclusivamente para el aeromodelismo, y que no tenga versión 1.1, como los destinados al 3D.
Mi ilusión era montar mi pequeño pepino, mi pequeño ferrari volador, e irme a escalas muy grandes, sale demasiado caro.
Entonces la opción sería, buscar un 3D, de unos 1,60 de envergadura, con cara y ojos, y luego realizar una buena inversión, en servos y motor.
Si todo lo anterior es cierto, ¿que avión me aconsejáis?
¿Que es mas recomendable, el motor de cuatro tiempos, o el de dos tiempos?
Gracias.
Es mejor en el caso del 3d el moto r de 4 t ya que no bajan de rendimiento y mueven palas mayores que los de 2 tiempos .
Por Antonio torque
Pues en cuanto al motor, a mi para 3d me gustán más los 2 tiempos ya que son más ligeros y me gusta más la respuesta, aunque como dice Cote con un 4t puedes mover palas más grandes.

Para empezar con un 3D pues.. tienes muchos aviones. El hype 3d o el bossanova que está muy de moda ahora y que con el nuevo 55ax tiene que ir muy bien.
Yo he tenido un giles 202 3d de jamara (no es semimaqueta , es un 3d) y vuela de lujo, con un 46 te hace el torque a medio gas.

Te dejo un enlace donde puedes ver volar mi Hype y mi Giles.

Un saludo
Por Amadeus
No puedo ver los vídeos Antonio, pero creo que es culpa mía, pues tengo problemas con el windows media, y con el winamp, creo que no me los lee.
¿Los aviones que me mencionáis, suben mucho de precio?
¿Entonces el Extra 300, me lo desaconsejáis?
Gracias.
Por Amadeus
Por cierto, el Bossanova lo he encontrado en alguna tienda web, pero el Hipe 3D y el Madness 2, no los he encontrado, ni se de que casa son.
¿Tenéis algún enlace, donde poder verlo y/o comprarlo?
Gracias.
Por Amadeus
Otra cosilla que se me olvidaba.
Tengo un Scanner por montar. ¿Me aconsejáis que lo monte, e invierta dinero y tiempo en él, o por el contrario, puedo pasar a uno de los acrobáticos, de los que estábamos hablando, Hiper 3D, Bossanova, etc?
Gracias.
Por Antonio torque
Pues el Hype 3d es de Weston Uk, no se donde lo venderán, creo que en aeromodelo antes lo tenían y acabo de ver en una revista que Craft Model es el distribuidor de Weston y tienen el hype3d y el mini hype.

El precio del bossa y hype está entorno a los 150€.
Por el comportamiento del avión no te preocupes, los empiezas a volar con poco mando y un CG algo adelantado y no tendrás ningún problema, cuando te hagas con el avión vas dandole más mando y atrasando el CG y listo, tendrás una máquina de 3D.

Saludos
Por Amadeus
Gracias, ya he visto el Hype 3D en Craft Model, pero vale 250 euros.
¿Vale 100 euros mas que el Bossa?
Sobre lo del Extra 300, ¿me lo desaconsejáis definitivamente?
Por cierto, el Hipe me ha gustado mucho. Supongo que con un buen motor y unos buenos servos, tiene que ser la ostia, ¿verdad?. Y si ademas me dices, que con poco mando, me puedo ir haciendome con él, entonces no monto el Scanner, y me atrevo con el Hype 3D, cuando tenga bien dominado el Canary.
Chao.
Por cote
Amadeus escribió:Gracias, ya he visto el Hype 3D en Craft Model, pero vale 250 euros.
¿Vale 100 euros mas que el Bossa?
Sobre lo del Extra 300, ¿me lo desaconsejáis definitivamente?
Por cierto, el Hipe me ha gustado mucho. Supongo que con un buen motor y unos buenos servos, tiene que ser la ostia, ¿verdad?. Y si ademas me dices, que con poco mando, me puedo ir haciendome con él, entonces no monto el Scanner, y me atrevo con el Hype 3D, cuando tenga bien dominado el Canary.
Chao.
Podriasmos decir que entre el bossanova y el hype la diferencia que hay es la marca y creo que el hype vuelta tan bien como el bossanova asique si no quieres gastarte mucho pues a por el bossanova yo lo tengo y vuela de lujo.
Por Antonio torque
El Hype me gusta un poco más como vuela, pero no vale la pena la diferencia, si te haces el bossa no te arrepentirás y respecto al extra o es de más de 2 metros o no pienses en extras, katanas etc etc
Por Amadeus
Desde luego el Hype, me gusta mas que el Bossa, sobre todo el tren de aterrizaje. El del Bossa, lo veo un poco enclenque.
Lo del Extra, supongo que lo dices por capacidad acrobática, pero piensa que yo soy un novatillo, je, je, y que si es por eso, no es problema para mi.
¿Que te parece?
Por Antonio torque
El problema del extra y de los acrobáticos en estas pequeñas escalas es que son un poco inestables y traicioneros sobre todo en el aterrizaje y eso para alguien que no tiene mucha esperiencia no es muy bueno sin embargo con un avión como el bossa puedes entrar a aterrizar más lento que con un entrenador de ala alta y son muy dóciles y no meten el ala al entrar en pérdida.
Por Amadeus
De acuerdo, entonces está claro, o el Bossa o el Hiper 3D.
Ahora solo hace falta, buscar el mejor precio.
Por Vichu
Amadeus escribió:Otra cosilla que se me olvidaba.
Tengo un Scanner por montar. ¿Me aconsejáis que lo monte, e invierta dinero y tiempo en él, o por el contrario, puedo pasar a uno de los acrobáticos, de los que estábamos hablando, Hiper 3D, Bossanova, etc? ...
Yo si te recomiendo que montes el Scanner.

¿Por que?
- dices que ya lo tienes
- no te tienes que gastar nada de dinero ya que puedes ponerle todo el equipamiento del Canary
- es un entrenador de ala baja y te dara mas experiencia y confianza a la hora de pasar a otros modelos
- etc..

Pero en fin, la decision es tuya.

Saludos..
Por Amadeus
Mmmm, tal vez tienes razón, puedo pasar el motor y los servos al Scanner, pero la verdad es que me hace ilusión, montar y tener un 3D, como el Hype.
Por eso preguntaba, si no tendría problemas para manejarlo, si lo tengo puesto con poco mando.
También es verdad, que he escuchado comentarios de todos los tipos, sobre el Scanner, mas en contra que a su favor.
¿Creéis que es un buen avión?
Mi primera intención, era montar el Scanner y mientras le sacaba jugo, montar un tipo Extra 300, de 1,80 o 2,00 de envergadura, pero como me habéis desaconsejado el Extra, para lo que yo lo quiero, entonces pensaba que el Scanner y el Hype 3D, no estaban tan lejos. ¿No es así?
Por cote
Amadeus escribió:Mmmm, tal vez tienes razón, puedo pasar el motor y los servos al Scanner, pero la verdad es que me hace ilusión, montar y tener un 3D, como el Hype.
Por eso preguntaba, si no tendría problemas para manejarlo, si lo tengo puesto con poco mando.
También es verdad, que he escuchado comentarios de todos los tipos, sobre el Scanner, mas en contra que a su favor.
Mi primera intención, era montar el Scanner y mientras le sacaba jugo, montar un tipo Extra 300, de 1,80 o 2,00 de envergadura, pero como me habéis desaconsejado el Extra, para lo que yo lo quiero, entonces pensaba que el Scanner y el Hype 3D, no estaban tan lejos. ¿No es así?
Un extra es jodidio yo tengo un muy ligero para el tamaño me pesa 3200 gramos con un 91asp ese si que te lo recomiendo entra a pista bastante lento sin meter el ala claro le cambie el tren de fabrica y le quite 80 gramos y puse uno de carbono y unas ruedas mas ligeras que las que trae y a lo tonto se me queda con pack de pilas menos deposito lleno en 3200 gramos muy buen peso es el extra de phoenix model pero mejor monta primero un entrenador de ala baja como es el escanner.
Por Vichu
Yo no he tenido ningun Scanner, pero los he visto en el club y vuelan muy bien.

Un 3D con poco mando vale que no es muy dificil volarlo, pero que nadie te engañe, las reacciones no son las mismas que las de un entrenador por muy poco mando que le pongas.

Con esto no quiero decir que no vayas a saber volar el 3D (no conozco tu nivel de vuelo), sino que es mucho mas recomendable ir paso a paso, que ya tendras tiempo de tener todos los aviones que quieras.

Por otra parte, yo tengo un Bossanova y de los 3D para motor pequeño, creo que tiene la mejor relacion calidad/precio.

Saludos..
Por j242lu
Amadeus escribió:Mmmm, tal vez tienes razón, puedo pasar el motor y los servos al Scanner, pero la verdad es que me hace ilusión, montar y tener un 3D, como el Hype.
A todos nos gustan mas los acrobaticos que los entrenadores,pero para mi que te estas saltando pasos en el aprendizaje.

Monta el Scaner,disfrutalo(que se puede disfrutar mucho),y ya tendras tiempo de montar acrobaticos.

Los avines 3D,o Fun-Fly,o como quieras llamarlos no te van a enseñar a volar aviones que no sean 3D o Fun-Fly.

Piensa que este tipo de avion,mas que aterrizar,se posan,con lo que no aprendes a aterrizar aviones de otro tipo,que mas adelante te hara falta si quieres volar otro tipo de aviones.

Despegan en un palmo de terreno,y no se parecen en vuelo a ningun otro tipo de avion.

Eso de que el Hype 3D y el Scaner se parecen no es cierto(en cuanto veas volar uno y otro,lo veras).

Saludos.
Por Amadeus
Mi calidad de vuelo es muy baja, estoy aprendiendo ahora, y aun no he realizado un aterrizaje por mi solo, (se admiten risas), osea que en principio haré lo siguiente...
Esperaré un par de semanitas mas, y después pasaré todo el equipo al Scanner, y seguiré practicando con el Scanner, y de mientras iré montando un 3 D. ¿Que os parece la idea?
Otra cosa, como tendré mas tiempo para montar el 3 D, y mas dinero, je, je, ¿que os parece la opción de montar un 3 D, de una escala algo mayor?
Se que los componentes son mas caros, motor, servos, etc, pero sería como ir montándome mi Ferrari, poco a poco. ¿Supongo que sea una escala mayor, no será un inconveniente, para manejarlo verdad?
Si es viable, ¿alguna medida de envergadura aconsejada? ¿Algún avión en concreto?
Gracias, se que os estoy dando la paliza, pero no os imagináis, lo que estoy disfrutando, aprendiendo con vosotros.
Gracias de nuevo.
Por Amadeus
Vale j242lu, entonces estarás de acuerdo con el post de antes, ¿verdad?
¿Otros aviones? Mi mujer es una apasionada del maquetismo, y está montando un Mustang P51D, de maderitas, que no se cuando acabará. Osea que opciones de volar otros aviones, las habrá.
Pero bueno, supongo que todos estáis de acuerdo, en pasaportar el Canary, dentro de unas semanas, para activar el Scanner, ¿Verdad?
Chao.
Por j242lu
Amadeus escribió:Por cierto, algo así no estaría mal.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2696

¿Como lo veis?

También hablan muy bien del Accipiter de Phoenix Models.
Ese avion es una pasada,pero es como todo.Si tienes dinero,"palante".Si no,pues hay muchisimas opciones.

En cuanto a la envergadura de los aviones,cuanto mas grande,mejor vuela.Pero tambien depende del equipo que le pongas y de como lo montes.

Yo te aconsejo lo que conozco y se que va bien.
Si quieres un avion para aprender y disfrutar volandolo,despues de hartarte de volar el Scaner,el siguiente paso(si puedes)seria este....

viewtopic.php?t=58784&highlight=adrenaline

Pero siempre despues de haber volado muuuuuucho el Scaner.
El dia que tengas que hacerlo ya diras algo.
El P-51 es un avion mui bonito,pero es una semi-maqueta.Mas pesado,rapido y mas dificil de controlar que los anteriores.

Saludos.
Por Vichu
Amadeus escribió:... supongo que todos estáis de acuerdo, en pasaportar el Canary, dentro de unas semanas, para activar el Scanner, ¿Verdad? ...
Pues ahora no lo tengo tan claro.. :roll: .

No te impongas una fecha para cambiar de avion, mejor hazlo cuando tus habilidades de vuelo sean suficientes para el avion que estes volando en ese momento.
Asi que yo en tu caso aprenderia a despegar y aterrizar correctamente y a intentar la acrobacia basica que permite un entrenador de ala alta (vuelo en invertido, loopings, toneles, caidas de ala, etc..). Una vez que te encuentres comodo con el Canary en cualquier situacion que se te presente es el momento de pasar a otro modelo.

Saludos..
Por Amadeus
¿El Accipiter de Phoenix Models, también lo veis un buen avión?
Gracias.
Por Victor Otero
es que el problema es que si aun no sabes aterrizar el entrenador,cualquier avion es demasiado,incluso el propio entrenador.
el aterrizaje es lo mas dificil de un avion,y es imprescindible para cualquiera de ellos.
yo creo,y es solo una opinion,que estas apurando demasiado,y opino que seria mejor que le dieses un poco de caña al entrenador,y si tienes que darle un golpe tonto a un avion,que sea al entrenador,que esta para eso.

una vez que lo domines,de esto que te aburres ya de el y ves que te limita,seguramente ya tendras mas claro que tipo de vuelo te gusta mas.
veo que mezclas aviones tipo f3a con aviones 3d e incluso creo que un funfly,y aunque parece que vuelan mas o menos igual,hay la suficiente diferencia como para que te arrepientas de haber elegido uno u otro.lo que pasa es que ahora aun no lo ves.
y si despues quieres volar el mustang,vas a necesitar haber aprendido a aproximar bien un avion a pista,mas bien rapidillo y suave.

cada tipo de avion es un mundo,y cuanta mas experiencia previa,mas facil se hace,y mas disfrutas,ademas de romper menos :wink:
no tengas prisa,que si no te puedes aburrir pronto,e incluso un entrenador puede ser muy divertido :D

yo ya tuve que dar algun paso atras por hacer apurado :wink:
Por Amadeus
Gracias Victor.
Todo lo que me dices, lo tengo claro. Entiendo que tengo que dedicarle mas horas al entrenador, que es lo que voy a hacer, y entiendo que después, lo mejor es que dedique unas cuantas mas al Scanner, que es lo que voy a hacer, y también entiendo que después, será el momento de adentrarme en aguas mas pantanosas, como todos los aeromodelos, de los que estamos hablando. Pero el tema no es bien bien ese. Es como el que se está sacando, el carnet de piloto de avioneta particular, y le hace ilusión comprarse un Harrier, y en ese momento puede hacerlo, a sabiendas que tendrá que practicar mucho con otros aviones antes de poder pilotarlo, pero quiere tener en su hangar particular, ese Harrier, aunque sea para sacarle el polvo, con la ilusión, y la motivación al dedicarle horas a otros aviones, de que el día que pueda pilotar su Harrier, cada vez está mas cerca. ¿Cual es el problema, que cuando tenga la experiencia necesaria, se de cuenta, que lo que realmente le gusta no es pilotar un Harrier, sino un Hidroavión?. Pues bueno, no habrá hecho ningún daño a nadie, y habrá disfrutado, teniéndolo en su hangar, y por que no, tendrá un avión mas en su colección.
¿Tan inverosímil os parece?
De ahí, lo de comprar un Extra 300, de 180 de envergadura o mas, por el hecho de ir montándomelo poco a poco, por el gasto que ello conlleva, y así tener un bicharraco en casa, como el que está reformando un coche de época.
¿No os parece?
Por j242lu
Amadeus escribió:Gracias Victor.
Todo lo que me dices, lo tengo claro. Entiendo que tengo que dedicarle mas horas al entrenador, que es lo que voy a hacer, y entiendo que después, lo mejor es que dedique unas cuantas mas al Scanner, que es lo que voy a hacer, y también entiendo que después, será el momento de adentrarme en aguas mas pantanosas, como todos los aeromodelos, de los que estamos hablando. Pero el tema no es bien bien ese. Es como el que se está sacando, el carnet de piloto de avioneta particular, y le hace ilusión comprarse un Harrier, y en ese momento puede hacerlo, a sabiendas que tendrá que practicar mucho con otros aviones antes de poder pilotarlo, pero quiere tener en su hangar particular, ese Harrier, aunque sea para sacarle el polvo, con la ilusión, y la motivación al dedicarle horas a otros aviones, de que el día que pueda pilotar su Harrier, cada vez está mas cerca. ¿Cual es el problema, que cuando tenga la experiencia necesaria, se de cuenta, que lo que realmente le gusta no es pilotar un Harrier, sino un Hidroavión?. Pues bueno, no habrá hecho ningún daño a nadie, y habrá disfrutado, teniéndolo en su hangar, y por que no, tendrá un avión mas en su colección.
¿Tan inverosímil os parece?
De ahí, lo de comprar un Extra 300, de 180 de envergadura o mas, por el hecho de ir montándomelo poco a poco, por el gasto que ello conlleva, y así tener un bicharraco en casa, como el que está reformando un coche de época.
¿No os parece?
Si lo tienes tan claro,elije uno y montalo.
Ya nos contaras cual y que piensas ponerle.

Saludos.
Por Amadeus
Ante todo Víctor, buen rollo, no me mal interpretes con el mensaje de antes.
Tengo claro lo que me gustaría, pero para elegir uno u otro, prefiero basarme en vuestra experiencia, para no cometer algún fallo en la elección, pues siempre es mejor elegir un modelo, del que habláis bien, que no otro, del que desaconsejáis su compra, por motivos de acabado, de montaje, o por cualquier otra cuestión.
Lo del Accipiter de Phoenix Models, lo comentaba, por que tengo cerca una tienda, "de confianza", que vende este avión. Y claro, delante de cualquier problema, no es lo mismo, nos guste o no, tener la tienda al lado, que hacer gestiones vía teléfono o mail. Por ese motivo os preguntaba. si os gustaba o no.
Me había olvidado deciros, que también estoy montando un Easy Glider, con motor brushless, el cual también me ayudara en el aprendizaje, espero.
Ahora abriré un hilo, sobre un problema que me ha salido en su montaje.
Gracias.
Hacerme por favor, algún comentario sobre el Accipiter de Phoenix Models.
http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... cte_cat=92
Por Victor Otero
na,no te preocupes :wink:
yo lo decia por que te veia un poco perdido,pero si tienes las ideas claras,mejor.
por lo general,yo al menos prefiero a los que empiezan no les gusta tener un avion que luego no van a usar,pero si tu quieres irlo montando a riesgo de que despues te decantes por otra especialidad,ya es cosa de cada uno.
de todos modos,lo malo que tienen nuestros cacharros es que por lo general tenemos que probar una especialidad antes de saber si nos gusta o no,pero luego ya es tarde :lol: al menos si no tenemos a alguien que nos deje probar.
mira tu los lios que tuve yo con dos electricos pensando que necesitaban menos sitio para volar que un glow,y al final tengo un glow al que le llega el mismo sitio.
todo por no saber como volaba un fun fly.

del accipiter yo no se nada,pero me suena bastante asi que alguien te dira,yo ando detras de un imagine 50,que pensaba que necesitaban una autopista para aterrizar hasta que vi varios f3a aterrizando.
Por angelberruezo
Hola, yo te recomiendo que montes el scaner como te han indicado anteriormente, pasarte tan pronto a un 3d es un salto demasiado grande, y en los primeros vuelos no vas a disfrutar de las posibilidades que te puede dar cualquier tipo de avion, yo he probado el calmato y me parece una opcion muy buena para pasar de un entrenador a un ala baja, yo pase de un solo star a un extra 300 de phenix models y es un cambio grande.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!