miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Diana
Hola amigos foreros, quisiera plantearos unas preguntitas y aunque en el encabezado diga avion o heli no es esa la pregunta pue logicamente si pregunto me direis que aviones y si pregunto en el foro de helis pues me dirian que helis.

El tema es que en principio pense en un heli debido a que vivo en el campo, en un cortijo(no soy el propietario)donde no puedo compartir con nadie la aficion y para empezar, entre el simulador, el metodo de la baldosa y el taca taca me seria mas facil aprender sin tener que gastarme el capital de Bill Gates en repuestos.

Pero ahora en una de las revistas del ramo he visto varios combos del Easy Star o del Easy Glider y me han sorprendido que no es un precio desorbitado (tambien me lo podria comprar con los componentes por separado sin ser un combo).

La cuestion (y por fin hago la pregunta) es si podre empezar yo solo, logicamente con algo o mucho de simulador, pero sin tener que encargar seis o siete kits del avionque elija para ir utilizandolos segun los destroce.

Se que lo tengo chungo por vivir en un lugar apartado y no poder compartir aficion y aprender de compañeros que ya sepan volar, pero asi es la vida.

Bueno gracias por todo y espero no haber sido muy enrevesado y desde luego no quiero que este post se convierta en una "pelea" :( entre pro aviones y pro helis, simplemente si sin la ayuda de nadie en viovo(se que cuento con el foro) podre volar un avion.
Por Victor Otero
huy la leche,jeje.
si tienes sitio para volar aviones,yo te recomendaria primero el easy star.
¿la razon?

antes de nada,si tienes que empezar solo,vas a tener que leer mucho,y preferiblemente practicar todavia mas con el simulador.

la cosa es que en mi opinion,vas a tener que leer mucho mas para poner en vuelo un heli que un avion,y asi,de primeras,es mucha informacion que asimilar,con nombres muy raros para denominar las cosas.

yo empece en esto montando un super stearman,que aun no vole,pero que tenia una enciclopedia de aeromodelismo en mi opinion bastante buena.
despues me pille un entrenador glow,lo vole una mañana en un club,y como ese campo de vuelo me quedaba muy lejos,opte por un helicoptero glow,por aquello de que despega en un metro cuadrado(eso cuando sabes :D )ya que asi podia volar cerca de casa,y a pesar de leer mucho,pero mucho,mucho,tuve serios problemas de configuracion,hasta que consegui volarlo,y bueno,volar volaba,pero acababa estresaito.

despues conoci este foro,y a unos cuantos helicopteristas,pero poco despues,me puse con un easy star,y si bien al principio me costo un poco,nada que ver con el heli,en pocos dias estaba super relajado volandolo,y me lo pase muy,muy bien con el.
en mi opinion,el avion te da satisfacciones mucho antes que el heli,si bien cuando ya se domina bien un heli,no hay color entre uno y otro,mucho mas completo el heli.

pero como de lo que se trata es de empezar en esto,yo te recomendaria que si tienes sitio,lo hagas con un easystar,eso si,leyendo bastante,y poco a poco iras cogiendo destreza en el pilotaje,y acumulando conocimientos para tu futuro heli,sin marearte mucho la cabeza de primeras.

ademas,puedes creerme que el easy star aguanta muchos,pero muchos golpes,con el mio aprendi yo,aprendio otra persona,y esta pendiente de aprender otra persona mas en breve,y mira que yo le di golpes de todas las formas posibles.

pero bueno,es solo mi opinion
Por meodromo
Hola,

Comprate un buen simulador que sale barato.
Yo he aprendido solo y con una semana de vegetalización frente al ordenador no he tenido muchos problemas. Eso si estudia mucho como funciona esto y comprate el Easy Star o como mucho el Easy Glider. No te compres como yo una cessna 182 pequeña.

Saludos.
Por jaimerioco
hola empece directamente con los helis hace 2 años , ahora tengo 3helis y 4 aviones (de estos 2 son maquetas, una piper y un mig 3 y no creo que las vueles con el curro que me han llebado) solo he hecho un vuelo con el mini mag que tengo y la verdad es que es mucho mas noble que los helis, (por lo menos te da tiempo a pensar, incluso soltando los mandos ella sola se estabiliza) en cambio el heli al menor descuido al suelo, para empezar yo compraria un avion como el eisi o el minimag y como primer heli un glou 50 ( el mio en 2 años !!ni un accidente!! cosa que no puedo decir de mi TREX por lomenos una al mes me cae .
en cuantoal simulADOR ESTOY DEACUERDO QUE TE AHORRARA PASTA.
(aunque a mi me aburre bastante).
Por Diana
Gracias a todos por las respuestas, tengo casi decidido que sera el Easy Star, lo unico es que he intentado comprar una emisora de la marca s-ky(fabricante micro helicopteros) que tienen una emisora con cable usb especifica para simuladores a muy buen precio y asi practicar , pero no la he encontrado y hasta dentro de un mes no la traeran; habia pensado cojer practica con el simu y luego "al ataque".

Lo que netonces he pensado es, una vez que me decida compro el easy star rr(si es este al final por el que me decido) y la nueva emisora Futaba de 4 canales con el cable para el simu y asi practicar con el simulador. POr cierto, y hablando de simulador, tego el Fms y el modelo de los que viene que se parece mas a un planeador es el Diamant ¿os parece bien este modelo para entrenar para el easy?, esta tarde lo intentare configurar.

En fin supongo que me iran asaltando un millon de dudas y con vuesto permiso al final os las ire planteando
Por jumasuro
Por el modelo de avión que tengas en el simulador no te preocupes, realmente para lo que te va a servir el simulador (al menos al principio) será para acostumbrarte a los mandos de la emisora y a los movimientos a realizar dependiendo de la dirección del avión, ya que no es lo mismo manejar el avión cuando tú estás detrás de él (o sea, alejándose de ti) que cuando el avión viene de frente, donde el movimiento de dirección del avión es totalmente al contrario.
Una vez que en el simulador los movimientos a realizar para llevar el avión te salgan sin pensarlos entonces podrás volar con el easystar sin miedo a darle muchos aporrizajes :wink: . Está claro que no vuelan igual los aviones en el simulador que en la realidad, ni siquiera teniendo en el simulador el easystar, pero para mi el simulador debería servirte más que nada para coger soltura con los mandos y los movimientos, después, con el avión real ya tendrás tiempo a acostumbrarte al comportamiento del avión.

Cambiando un poco de tema yo te recomendaría que si puedes permitirte (si no puedes pues nada) una emisora más completa que una de 4 canales, lo ideal sería una de 6 o 7 canales con algún tipo de mezclas y si es posible programaciones, porque es dinero que invertirás ahora pero te ahorrarás más adelante, cuando cambies de avión o te pases a los helis y necesites alguna mezcla o programación. De todas formas, para empezar, y si no puedes invertir más dinero, una de 4 canales es más que suficiente para el easystar.

Un saludo.
Por meodromo
Hola,

si vas a comprar ua radio de 4 canales hay un Pack de radio de 5 canales, receptor de seis canales y cristales por unos 54€ de Jamara. Esto es menos de la mitad que la Futaba.
La radio la hace Futaba y aunque no es la leche es muy barata y robusta.

Me parece una buena compra.

saludos.
Por antoñete
Buenas, yo empece a principio de año con un heli y la verdad es que fue un fracaso, es bastante dificil de manejar, ademas, los errores salen caros ya que cada vez que se iba al suelo (que era siempre que lo intentaba volar) se rompia alguna pieza que tenia que comprar.

Despues me pille el easy y fue una maravilla, no le he pegado ningun porrazo y no he tenido que comprar ninguna pieza, es un avion muy bueno para empezar (por algo lo recomiendan tanto en el foro) ahora tengo un minimag que tambien es una gozada, yo, si me lo permites te recomendaria que empezaras por un avion.

Si quieres tener en el simulador el easy lo mejor es que te bajes el programa directamente de la pagina de multiplex que es la siguiente, www.multiplex-rc.de aqui ademas del easy tienes el minimag, el twin star, el magister, etc, vamos los aviones de multiplex.

Saludos y buenos vuelos
Por Diana
Mil millones de gracias a todos, (antoñete ya tengo descargado el easy para el FMS).

Bueno ya tengo decidido que sera el Easy Star; estoy preguntanddo precios y veo dos opciones:

Easy rtf: emisora de 3 canales: 220 euros

Easy rr + emisora nueva futaba 4 canales(jumasuro no me llega para una de mas canales) + bateria 1500 + cargador: 240 euros

Los precios de la version rr con emisora suelen ser muy parecidos, variando dependiendo del cargador y bateria. Os pongo unas fotos de la bateria y del cargador y decidme si esta bien o es una caca. Os comento que ya llevo el presupuesto muy justo pues a esto le tengo que sumar otra bateria, un cable para el simu y transportes.

Cualquier informacion sera muy bien recibida :wink:
Adjuntos
009252502.jpg
Cargador
1810065.jpg
Bateria
1810065.jpg (4.49 KiB) Visto 673 veces
Por Victor Otero
un inconveniente mas,ese cargador va a 12 voltios continua,asi que necesitas una fuente de alimentacion,o disponer de una bateria de 12 voltios,ya sea del coche o similar.

te lo comento porsiaca.

mirate eso,por que si la quieres cargar en casa,o bien te haces con una fuente,que te puede salir barata si la montas con una de pc(hay mucha informacion aqui en el foro)aproximadamente 20-30 euros,o te pillas un cargador para conectar en el enchufe de casa.

en la tienda seguramente te puedan hacer un apaño si quieres cambiar de cargador,pero si tienes los 12 voltios,no parece mal cargador,y suena mejor lo de los 4 canales que que la de 3,merece la pena esos 20 euros que te cuesta de mas la oferta de 4 canales.
ademas,si la emisora de 3 canales es la que creo,yo te la desaconsejo totalmente,cada stick controla un canal,y el gas esta en una palanquita en la esquina superior derecha,y no es comodo,y despues vas a tener que volver a aprender cuando cambies de emisora(que lo haras)para acostumbrarte al metodo normal.

pensaras que claro,cuanto mas dinero,mejor sera la cosa,y que podria valerte la opcion barata,pero de verdad que lo de la emisora de 4 canales es lo minimo,minimo.
Por Diana
Gracias deepspace por la respuesta, al final te comento: tengo un amigo que me ha regalado 16 pilas recagables, 8 Panasonic y 8 Noru todas de 2100; como no tengo ni idea de soldar he visto en el foro algun compañero que tiene un aparato(no se como se llama) donde poner las 8 pilas, creo que es una buena idea y me sadra nuy economico (dos aparatos portapilas de esos).

Supongo que servira ¿no?
Por Victor Otero
pues va a depender mucho de las pilas.
en mi caso,probe con un portapilas,y 8 pilas recargables que tenia por casa,me fui a volar,las probe,estuve un rato volando,bajo el easy,y al abrir la tapa noto olor a plastico derretido,las pilas estaban muy calientes,el portapilas todo fofo,y los muelles que aprietan las pilas,atravesaron el plastico por el otro lado,y mientras lo tenia en la mano como podia,se salto uno de esos muelles,si llego a volar un rato mas,me quedaria sin control en el aire.
esto es debido a la resistencia interna de las pilas,cuanto mayor sea,mas se calentaran para un consumo determinado,de todas formas,prueba a ver,pero teniendo en cuenta que te podria pasar esto,asi que un rato,y a tierra,a ver como va todo.
vamos,un poco de precaucion
y sobre todo,con los portapilas,ponle un par de trozos de cinta alrededor,para que no se puedan salir las pilas del portapilas,esto es muy importante.
Por ordenado
Hola,

Como recomendación general, no uses nunca portapilas, te doy un par razones aunque hay más:

1º los portapilas hacen buen contacto con las pilas para descargas altas, además te puede ocurrir lo que se menciona en el anterior mensaje.
2º En modelos de motor de explosión las vibraciones hacen que se produzcan falsos contacos en los portapilas, con el consiguiente problema de fallo de radio por falta de alimentación.

Saludos
Por vicente navarro rodrigo
Lo que netonces he pensado es, una vez que me decida compro el easy star rr(si es este al final por el que me decido) y la nueva emisora Futaba de 4 canales con el cable para el simu y asi practicar

yo lo que si te aconsajaria , es que si en un futuro asi como das a entender ta vas a pasar a los helis la emisora de cuatro canales no te aprovechara y tendras que gastarte el dinero dos veces , la mejor inversion empieza por la emisora saludos
Por Diana
vicente navarro rodrigo escribió:
yo lo que si te aconsajaria , es que si en un futuro asi como das a entender ta vas a pasar a los helis la emisora de cuatro canales no te aprovechara y tendras que gastarte el dinero dos veces , la mejor inversion empieza por la emisora saludos

Gracias por la ayuda pero mi presupuesto es muy corto, te comento: en mi presupuesto no se puede pasar de los 300 euros incluido el transaporte, pilas y demas.

Tenia dos opcines en mente para empezar:

1ª: Microhelicoptero Hobey Bee CP2 por 260 euros con todo incluido, taca taca, dos baterias, cable para simulador y algo de repuesto

2ª: Avion Easy Star mas emisora Futaba 4 canales son 235 euros mas 24 del cable para el simu (las pilas y el cargador lo tengo para empezar)= 259 euros

En ambos casos mas transporte (sin contar que se podrian comprar en el extranjero y saldria mas economico pero de momento no es una opcion)

En el primer caso no se puede, pero en el segundo se podria subir a la de 6 o 7 canales pero se me sale de presupuesto,que mas quisiera yo.
Por Diana
Bueno, lo primero es daros las gracias por toda vuestra ayuda, ha hecho que este satisfecho con la compra y deseando empezar con mi nuevo "aparato".

Como veis en la primera foto es el Easy Star en version RR (mas facil creo yo para un inexperto) y la Futaba nueva de 4 canales(tiene muy buena pinta); ademas estoy esperando el cable para el simu que creo que llkegara mañana.

Bueno, pues ya tengo mi primera duda y os vuelvo a pedir ayuda.

Para las baterias voy a fabricarme dos packs de pilas recargables, en principio utilizare el portapilas pero en una semana o dos las soldare; el tema es que no se como van los conectores(he pedido unos conectores Multiplex para las baterias que hare).Foto 2

Supongo que lo que tengo que hacer es quitar el conector rojo del portapilas y poner un conector verde pero ¿cual?(yo creo que son los del paquete mas cercano al portapilas, si es asi(creo que los otros no me valdran) ¿como se conecta el cable a la clavija? ¿algun articulo o post donde lo expliquen?
Si hay que soldar, tengo en casa un soldador y estaño de los del todo a cien, ¿me valdria? o ¿tiene que ser algun estaño especifico?

En fin os pido disculpas por las molestias y como se que me vais ayudar os doy mil gracias por ello.

Un saludo y me teneis a vustra disposicion para lo que querais
Adjuntos
_DSC1359.jpg
FOTO 2
_DSC1357.jpg
FOTO 1
Por RaDoN
deepspace escribió: en mi opinion,el avion te da satisfacciones mucho antes que el heli,si bien cuando ya se domina bien un heli,no hay color entre uno y otro,mucho mas completo el heli.
¡¡Qué dices por dios!! Ese sera tu gusto hombre... si te pongo una foto del avión que se esta haciendo un colega... (con 13 superficies de mandos). Ni una cosa es mejor que otra ni mas completa, es cuestión de gustos...
Por Pablo Andreu Ocaña
Me he descagado el simulador,pero me he metido en la pag de multiplex,y solo me he podido descargar dos,el entrenedor con flotadores y el jet,¿donde estan los demas?Os pongo una pag donde hay montones de aviones para el simulador,SALUDOS.
www.aeromodelnet.com.ar/modelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!