miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Iceman
Saludos a todos , vereis soy copletamente nuevo en el mundo gasolina , tengo unos tres años de experiencia tanto en glow como en electricos .
y siento que en estos lares nada me motiva , o si es así , en muy poco tiempo quiero algo más . Estoy decidido a dar el salto a aviones de más embergadura y motor gasolina , y ya que el desembolso puede ser más que importante , necesitaría vuestra ayuda si fueseis tan amables , no quisiera cagarla.
Vereis la idea es un avión 3D para volar con un 50cc , correjidme si me equivoco , deberá ser de unos 2100mm de embergadura y no pasar de los 7kilos .
Pues bien a ver que me podeis aconsejar modelos tiendas , etc, preferiblemente , que sepais que vuelan bien , ya os digo no quisiera cagarla y gastar el dinero dos veces . ¿es posible encontrar uno por menos de 300e , o por ese precio ?
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Por jose luis pardo pla
Hola , tienes muchas obciones para este motor , si lo que quieres es un avion noble y un makinon de 3d t aconsejo el Yak 54 de quique somenzini que lo puedes pillar en aerovigo , tambien estan muy bien el yak 54 de great planes o los modelos de sable rc , pero yo me pillaba el yak , salu2
Por escohurta
Creo que tu eleccion para dar el salto es la mas adecuada, yo lo hice el año pasado con extra de 140 y un zdz 80, el modelo va muy bien pero es algo grande y la inversión se dispara con respecto a un modelo como el que quieres.Yo seguramente este invierno me lo cambiare por uno como el que tu quieres.
Tambien te recomiendo que mires en aerovigo, tiene varios modelos para elegir y el trato exquisito, mi opción sería el yack 54 o uno de los nuevos extras con fuselaje en fibra . Con respecto al motor el DA 50 o el dl 50 mucho más económico, pero hablan muy bien de el. En los accesorios no escatimes, pon buen material por que luego cuando tengas el modelo montado ya no te acuerdas de lo que te has gaastado.
Ah y ánimo que al principio acojona un poco esto de las aviones grandes , pero luego si estan bien montadas vuelan muy bien .Saludos
Por Iceman
muchas gracias por estas opiniones , vamos a echarle un vistazo a estos modelos que me comentais .
Otra duda ,es necesaria una centralita, doble receptor etc .
o eso se deja para aviones más grandes , no vasta con un buen receptor pcm ? o si que loveis necesario.
muchas gracias
Por Sami
Mientras que uses un solo servo por superficie movil yo no creo para nada necesario el uso de centralitas, lo del uso de doble receptor tampoco es algo que te aconseje.

Procura hacer una buena instalacion, limpia y ordenada, con buenos cables trenzados y cuantos menos conectores mejor, un buen interruptor y listo. :wink:
Por ayayay
llo te recomendo el LLAK, es mu gueno y no se rompe haunqe lo estreyes de morros o de jocicos. el de sominezino es el mas mejor
Por naxete
Como se ha comentado tienes el yak de somenzini o edge de axarmodel, tambien esta del katana de Rcl models, puedes ver el montaje de carby aqui:

viewtopic.php?t=78303

En cuanto al uso de centralita, como bien te ha comentado sami, no es necesaria en un modelo de estas caracteristicas, mientras que este todo correctamente instalado y el receptor sea PCM no deberias tener ningun problema. Incluso en el extra con el 40cc llevo varios servos por superficie, si se ajustan con cuidado (si se pueden usar canales independientes mejor que "y"), no dan ningun problema aunque no uses centralita.

Saludos :!:
Por Flyin4FunFlyin
Hola Iceman
De acuerdo con lo que te dicen, no te preocupes con centralita en un avion de esas magnitudes, montalo bien, y disfruta. Que si te pones con centralita y "tonterias" hay mas dinero invertido y menos disfrutas del vuelo..
Por lo que dice nacho, sobre el PCM no es obligatorio llevarlo.
El pasado fin de semana en la F3M de valladolid me encontre que el receptor fallaba el dia antes del concurso ( 700km desde casa, siempre pasa cuando estas fuera ! ) Y en las tiendas de por alli lo unico que habia fue un Futaba 147 PPM de 7 canales
Pues todo el campeonato volando la Katana 2.60 en PPM sin ningun problema 8)
Tambien es cierto que ahora vuelve a llevar un SPCM de 10ch de Jr :twisted:
En un avion de esos tamaños me imagino que no tengas mas de un servo por superficie ( excluido profundidad que ira en 2 mitades ) pues no debes tener ningun problema con centrar los servos..
Alerones como siempre, una Y, pero si puede ser en los canales 2 y 6 (Jr) mejor
Profundidad uno en 3 y el otro en 7 (Jr) con la mezcla
Direccion, motor, y aire(opcional)como siempre

A volar y a disfrutar
Saludos
Martin
Por Iceman
Muchas gracias a todos , la verdad es que me estais aclarando vastante.
Pues nada el tema de la centralita lo dejamos a un lado ( la verdad lo prefería) un buen receptor y a volar , la verdad es que soy muy amigo de simplificar las cosas al máximo en esto de volar. Veo muchos aviones supersofisticados con unos sistemas de la leche , ( seguridad total) y siempre acaba fallando algun sistema megasupertronico.
En fin perdonad mi ignorancia , me seria de gran ayuda una recomendación de servos en cada superficie , por ej alerones ( tantos kl )
mil gracias de nuevo compañeros.
Por naxete
Hola Iceman, para un 2,15 con servos de 7 kg metalicos para alabeo y para profundidad (uno para cada una de las superficies) y 13kg para deriva (tambien metalico ) deberia ser suficiente. Aunque si son de mas kilos pues mejor :D. Pero como te digo deberia bastar

Por manuel piper
Iceman escribió: ¿es posible encontrar uno por menos de 300e , o por ese precio ?
Pues por ese precio no se si habrá algún modelo de 210 - 215 cm para motor 50cc, suelen ser aviones que pueden estar desde los 450 a los 550.
Por naxete
Como bien dice manuel suelen estar por ese precio, pero esta el katana de Rcl Models por 390 euros, es el que esta montando carby:

viewtopic.php?t=78303

Por Flyin4FunFlyin
Hola
Si le montas servos de hitec, los 645MG van de maravilla, 9.5kg a 6v y a 35€ estan muy bien de precio
Yo los he usado en un 2.15 de sable con un 60cc y no tuve ningun problema, en direccion llevaba un hitec de 13kg, pero no creo que hizo falta.
Es igual de importante poner buenas varillas que servos. Un sistema que a mi me gusta mucho es varilla roscada de 3mm con quick links o rotulas enfundado en carbono hueco, son increiblemente fuertes :D
(el 3mm solo, en aviones de esa magnitud, los he visto doblados como si fueran de 1mm!)

Saludos
Martin
Por Iceman
gracias de nuevo, la cosa ya se va perfilando.
Otra dudilla es muy co<mplicado poner un sistema de doble deposito ,con uno tamaño normal y otro pequeñito para evitar burbujas?
¿como deben ir conectados ? ¿ merece la pena?
Por Flyin4FunFlyin
Hola
No te compliques la vida, son mas manguitos que se pueden soltar, romper..
Los motores de gasolina ademas tienen un "chupe" increible pues tampoco hay problema por que le llegue combustible
Lo que si hay que hacer el filtrar la gasolina antes de meterla al deposito obviamente, y es recomendable, aunque no obligatorio a poner un pendulo de fieltro, hace menos espuma y lo filtra a la vez.
Saludos
Martin
Adjuntos
felt%20clunkx.jpg
felt%20clunkx.jpg (3.11 KiB) Visto 878 veces
Por Iceman
Lo del deposito lo decia por si al hacer maniobras
3d muy bruscas a las que estoy muy acostumbrado , una burbuja me pueda parar el motor ( ese es el miedo ) pero si decis qie estos motores son tan fiables no se , lo montaré como me digais vosotros.
muchas gracias
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Yo en el katana 2.60 solo llevo 1 deposito para el motor, que tiene 120cc bicilindrico con un solo carburador y nunca he tenido ningun problema.
Tambien tengo un Mvvs 26 y 35 cc con un solo deposito sin problemas, y un zdz60 que murio en combate pero por otras causas pero tampoco tuvo ningun problema.

Y cualquiera que me conozca y me haya visto volar sabra que el avion no sabe volar en linea recta! desde toneles lentos hasta el 3d mas extremo y violento, pues si en esos 4 motores no ha pasado nada, ni conozco a nadie que le haya pasado, no veo porque debe pasarte algo a ti !

Saludos
Martin
Por Iceman
ok pues pasando del segundo deposito .
muchas gracias por todo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!