miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
Estoy buscando un avión de vuelo muy estable para empezar a hacer autónomo. Os pongo aquí lo que busco en él:

- Fácil de volar ( por lo tanto también de controlar), autoestable, ....

- Facilidad de motorizarlo electricamente (el aceite y los circuitos no se llevan bien). Podría contemplar usar un motor de 4 tiempos que son algo menos sucios.

- un máximo de 2m de envergadura.

- Controlable con menos de 6 canales (es decir, como mucho usar el canal 6 para alerones, el 5 estaría usado).

- IMPORTANTE: Mucho espacio interior para el cacharreo.

Había pensado en una piper de 1.80 o así. (creo que en el blog de nasgul vi algo electrificado).

¿Sugerencias?

Gracias de antemano
Por pab
Supongo que quizás se queda un poco pequeño, pero el Multiplex Movie Star

http://www.modelspot.com/mpx/movie.htm

puede irte bien si lo actualizas con un par de brushless baratillos.

Autoestable, facil de reparar, capacidad de carga y espacio de sobra , cabina acristalada para meter electronica o una camara dentro...

Es de dos ejes pero tal vez eso te facilite el bucle de control si quieres que vuele solo

Eso si, es feo de narices :)
Por VICTOR VEGA
Gracias por tu respuesta. Se me pasó decir en el mensaje que necesitamos una capacidad de carga de al menos 600gr, que sea de 2 ejes (para que el control sea algo más real) y en el cual entre la electrónica que necesitamos (no al revés). Está electronica mide 10x10x5 cm. También lleva diversos cacharrejos, pero distribuidos. Para hacerse una idea, ahora mismo estoy probando cosillas en un Easy trainer con un 46 y está todo justito justito
Por dR.LiPo
¿qué es "autónomo?

Saludos.
Por flyingnurse
Saludos rlord:

Lo que viste en la guarida es una piper cub a 1:5 electrificada y portadora de una cámara para fotografía y video aéreo.

Te pongo el enlace:
http://nasgul.blogspot.com/2007/04/desd ... onico.html

Desconozco si te será útil para el tema de autónomo.

Un saludo para todos los foreros.
Flyingnurse.
Por VICTOR VEGA
Muchas gracias por el enlace. Con autónomo pretendo decir totalmente automático, que despegue, realice un plan de vuelo y aterrice. En principio sólo hará las dos primeras tareas, lo de aterrizar requiere un controlador a bordo muy fino.

Cuando tenga el equipo os pondre unas fotillos. Este viernes pasado hice pruebas con la electrónica de bajo nivel y va como una moto, así que esto promete.
Por dR.LiPo
pero como puede ser eso? Sin emisora despega, vuela y aterriza? :S
Por TruroK
RLORD me encanta tu idea.
Yo tengo idea de algun dia hacer lo mismo en un helicoptero.
Suerte y por favor mantener el foro alimentado con semejante bankete!!!
Por VICTOR VEGA
Todo esto tiene un poco de truco. Yo trabajo en robotica para la Universidad de Sevilla y tengo acceso a muchas técnicas e instrumentos que a la mayoría no son accesibles.

Iré poniendo cada uno de los progresos. Me he decidido por la piper en escala 1/5 (2.15m envergadura) por su gran espacio interior. Me la estoy jugando un poco porque sólo he visto algunas fotos en la web.

La motorización al final será un saito 91s de 4 tiempos. Me da un poco de miedo tener 2 o 3 paquetes de 200 euros que puedan morir y dejarme sin proyecto por falta de fondos (que no hay muchos tampoco).

Para dejar una idea del progreso del proyecto. Primero embarcaremos la electronica de bajo nivel (basada en 2 microcontroladores trabajando en paralelo), con una IMU (que mide los ángulos pitch,roll y yaw) y con un PC (formato 104 9x9cm). Todo esto para realizar un primer modelo del avión, imprescindible para hacer un controlador medio decente (aunque este tipo de aviones se controla practicamente solo).

Termino con el tocho y seguiré actualizando.

PD. Si alguien me consigue fotos interiores (más que nada del espacio interior que pueda tener) de la piper de 2.15 o 2.65 se lo agradecería sobre manera.

PD2. TruroK el mismo proyecto para helicópteros se está desarrollando en la Universidad de Sevilla (Escuela de Ingenieros) desde hace ya un par de años.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!