- Jue, 17 Feb 2022 9:52
#1420041
Buenas,
Acabo de registrarme en este foro tras un "calentón".
De niño hasta la adolescencia era muy aficionado al modelismo. Compré durante años la revista RC Model (supongo que los más veteranos la conocerán) y llegué a tener un estante de mi dormitorio repleto de números de ésta. El caso es que, como un niño no tiene dinero para comprar "juguetes" tan caros y mis padres no eran dados a concederme todos mis caprichos, mi afición fue algo frustrada y solo llegué a tener un coche 1/10 y un térmico 1/8 (ningún avión).
Ahora he cumplido recientemente 40, y estoy utilizando la "crisis de los 40" como excusa para quitarme espinas clavadas, y de ahí el calentón que mencionaba al principio. Se me ha subido de repente el interés por el aeromodelismo, y me gustaría retomarlo (ver si es sólo un calentón o si cuaja).
He estado echando un vistazo a aviones entrenadores de ala alta, diseño tipo Cessna o Piper Cub, y he visto el modelo que menciono en el asunto del hilo. Carbon CUB S2, de 1.3m de envergadura de HobbyZone.
A largo plazo (si el calentón cuaja) me gustaría también meterme a construir aviones o montar kits algo más elaborados en madera de balsa y con motor de explosión, pero para arrancar me gustaría probar con algo más "listo para volar" y motor eléctrico, y así también me voy familiarizando con los tipos de componentes necesarios (cuando yo era niño, aviones eléctricos eran una rareza, y las emisoras eran casi todas de la banda de 27MHz).
Sobre el avion que menciono, he visto reviews en las que todos coinciden en que puede llegar a ser bastante sencillo de volar para noveles (parece que hay ayudas electrónicas opcionales incluso para el aterrizaje). ¿Alguien por aquí tiene referencias de este modelo?
También se admiten sugerencias similares (entenador de envergadura de entre 1 y 1.4m)
Gracias y un saludo
Acabo de registrarme en este foro tras un "calentón".
De niño hasta la adolescencia era muy aficionado al modelismo. Compré durante años la revista RC Model (supongo que los más veteranos la conocerán) y llegué a tener un estante de mi dormitorio repleto de números de ésta. El caso es que, como un niño no tiene dinero para comprar "juguetes" tan caros y mis padres no eran dados a concederme todos mis caprichos, mi afición fue algo frustrada y solo llegué a tener un coche 1/10 y un térmico 1/8 (ningún avión).
Ahora he cumplido recientemente 40, y estoy utilizando la "crisis de los 40" como excusa para quitarme espinas clavadas, y de ahí el calentón que mencionaba al principio. Se me ha subido de repente el interés por el aeromodelismo, y me gustaría retomarlo (ver si es sólo un calentón o si cuaja).
He estado echando un vistazo a aviones entrenadores de ala alta, diseño tipo Cessna o Piper Cub, y he visto el modelo que menciono en el asunto del hilo. Carbon CUB S2, de 1.3m de envergadura de HobbyZone.
A largo plazo (si el calentón cuaja) me gustaría también meterme a construir aviones o montar kits algo más elaborados en madera de balsa y con motor de explosión, pero para arrancar me gustaría probar con algo más "listo para volar" y motor eléctrico, y así también me voy familiarizando con los tipos de componentes necesarios (cuando yo era niño, aviones eléctricos eran una rareza, y las emisoras eran casi todas de la banda de 27MHz).
Sobre el avion que menciono, he visto reviews en las que todos coinciden en que puede llegar a ser bastante sencillo de volar para noveles (parece que hay ayudas electrónicas opcionales incluso para el aterrizaje). ¿Alguien por aquí tiene referencias de este modelo?
También se admiten sugerencias similares (entenador de envergadura de entre 1 y 1.4m)
Gracias y un saludo