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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

que modelo escojer

pitts
2
67%
extra 300
1
33%
cap21
No hay votos
0%
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Por HIPERACTIVOO
#864080
hola ke tal bueno aki comenzando con las dudas para un nuevo proyecto ahora ya con apoyo de mis nuevos compañeros de un club al ke estoy llendo los domigos estamos ya en las faces de vuelo y me toco mucha suerte son enamorados del aeromodelismo y comparten lo que saben sin chistar, y bueno ami me gusta mucho este foro el cual considero mi casa y en el que seguire la lata ahora es la ayuda que ustedes me den que llevare en conjunto con mis compañeros, el motor en cuestion es el de mi proyecto anterior que es un motor de 25 cc adaptado de una podadora, asi que doy los datos del mismo y hago mis preguntas:

-motor 23 cc
-usa gasolina normal con mescla de aceite
pesa 2300 gramos
usa helice de 16x8
ya se le recorto el eje de la helice mande hacer con un tornero un tornillo especial mas corto y preciso eso fue recomendacion de aki del foro

las preguntas viene ahora:
la intecion es construir un pitts especial, un cap 21 o extra 300 acepto
las sugerencias del mas adaptable a este motor a mi me gustan todos
los dichos

sera posible me ayuden con los datos de el peso maximo que puede jalar mi motor o mas bien lo que seria el peso del avion maximo para este motor

las dimenciones que debe tener: envergadura, longuitud...etc (por supuesto los detalles ya sobre el modelo ganador a la daptabilidad del motor )


la otra el modelo deseo construirlo en alas de foam del que es azul, rosa etc pero que sean de ese material no de balsa, con fibra de vidrio de hecho todo el modelo lo quiero asi en materiales alternativos a la construccion clasica aun cuando eso limite el tamaño del avion lo que busco es una apariencia muy padre y se manejar esos materiales ademas de tenerlos a la mano en los comercios

tengo 12 servos standar dos s3306 radfio a 6 canales futaba y receptor 7 canales

bueno esto es muy somero falta mucho por decir por mostrar y cualquier dato que me falte lo ampliare, espero me anexen als respuestas lapaginas del foro o otros liks donde aparescan las tecnicas de construccion y acepto toda critica finalmente de eso se trata esto

la otro no cuento con planos seria de alguno de aki de internet desde cero asi que tambien cualquier plano que me envien y anexen el link claro lo mas conveniente sera sobre el modelo que se escoja agrego una encuesta para que el ke la mayoria elija sea del que mas se aporte en 5 dias
Adjuntos
MI%20AVIONETA%20017.jpg
este es el motor pero falta actulizar el eje en otra imagen por lo pronto jejeje
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Por Vertigo
#864320
Lo primero seria saber si ese motor de podadora te va a servir de algo.

De entrada podrias decirnos el peso completo del motor con encendido y escape y despues hacer alguna prueba midiendo vueltas con distintas hélices, para hacernos una idea de lo que es capaz el motor. No mereceria la pena montar un avion acrobático con un motor que posiblemente no te dé potencia suficiente.

saludos
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Por HIPERACTIVOO
#864596
Vertigo escribió:Lo primero seria saber si ese motor de podadora te va a servir de algo.

De entrada podrias decirnos el peso completo del motor con encendido y escape y despues hacer alguna prueba midiendo vueltas con distintas hélices, para hacernos una idea de lo que es capaz el motor. No mereceria la pena montar un avion acrobático con un motor que posiblemente no te dé potencia suficiente.

saludos
ok me parece bien lo hago y posteo el resultado saludos y gracias
Por Cazador
#864860
Hola Hiperactivo;;;un saludo desde madrid,,,creo que por lo que he leído en el post anterior a este en el que iniciaste la decatlón, y por lo que mencionas ahora, es mas recomendable, empezar de nuevo con la pitts, porque será un avión mas lento y de vuelo mas tranquilo y fuera de eso, puede acusar menos cualquier fallo en la construcción, mientras que los otros modelos mencionados, pueden ser para un próximo paso, cuando hayas dominado hasta el cansancio la pitts...Debes tener en cuenta que fabricar un aeromodelo, para que vuele bien que es lo que todos esperamos de nuestros proyectos, tendremos que haber vivdo una serie de experiencias como fabricantes, que nos permita tener éxito en nuestro cometido y los aviones acrobáticos, son muy ""chivatos"" cualquier pequeño defecto que te quede en su estructura, te lo vá a cantar en el vuelo y para nuestros primeros pinos, hay que hacer lo que mas fácil se nos dé;;por ese motivo, opino que la pitts te dará mejor resultado .
Un saludo y mucho ánimo colega....""ANDALE""
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Por HIPERACTIVOO
#865583
Cazador escribió:Hola Hiperactivo;;;un saludo desde madrid,,,creo que por lo que he leído en el post anterior a este en el que iniciaste la decatlón, y por lo que mencionas ahora, es mas recomendable, empezar de nuevo con la pitts, porque será un avión mas lento y de vuelo mas tranquilo y fuera de eso, puede acusar menos cualquier fallo en la construcción, mientras que los otros modelos mencionados, pueden ser para un próximo paso, cuando hayas dominado hasta el cansancio la pitts...Debes tener en cuenta que fabricar un aeromodelo, para que vuele bien que es lo que todos esperamos de nuestros proyectos, tendremos que haber vivdo una serie de experiencias como fabricantes, que nos permita tener éxito en nuestro cometido y los aviones acrobáticos, son muy ""chivatos"" cualquier pequeño defecto que te quede en su estructura, te lo vá a cantar en el vuelo y para nuestros primeros pinos, hay que hacer lo que mas fácil se nos dé;;por ese motivo, opino que la pitts te dará mejor resultado .
Un saludo y mucho ánimo colega....""ANDALE""
gracias cazador y si es un nuevo proyecto no espero que sea algo inmediato si no bien hecho ademas voy acontar con apoyo de personas muy experimentadas la verdad que me han tratado muy bien y ya por fin eh volado por un tiempo de hasta dos horas claro con la ayuda de alguien a lado pero deveras paso a paso y cada que estoy por cometer errores me ayudan y pronto subire fotos de los aviones que usamos y con los que estoy aprendiendo te dire que es un avion muy ligero de ala baja y ya casi lo domino imaginate esos son mis primeros pasos y bueno este nuevo proyecto va en funcion de que mi meta aunque pase mucho tiempo el volar un avion asi como el pitts o extra 300 se que no es facil ya lo estoy viviendo pero mira a pesar de todo el tiempo errores fracasos aki sigo y seguire pues esto para mi es una pasion no solo entretenimiento y bueno ya lo veras ahora que pase el tiempo pues seguire posteando gracias por los animos saludos desde la capital azteca
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Por Blond Devil
#866984
Hola hiperactivo, lo primero desearte toda la suerte del mundo con este proyecto que tan ilusionado te tiene, pero pecando de pesimista opino que te va a ser muy complicado llevarlo a cabo, me explico:

1.- Tienes un motor de una podadora el cual supongamos que es capaz de mover una 18x6 a unas razonables 7000rpm (siendo muy optimistas), pero el problema lo vas a tener con el peso, un 26cc para aeromodelismo vendra dando aproximadamente 1,100kg de peso, el tuyo da 2,300kg, lo que viene a ser 1,200kg mas, ahi no acaba la cosa puesto que ese exceso de peso va a estar justo en la parte delantera del avion, seguramente para un buen centrado del modelo tendras que retrasar todo el equipo lo mas posible e incluso seguramente llegar a lastrar el modelo en la cola, ni que decir tiene que le vas a tener que meter mas peso, con suerte y retrasando todo el equipo mucho a lo mejor con 100 o 150 gramos tienes suficiente, eso te daria 1,350kg mas de peso extra.

2.- El modelo que hagas, por supuesto es de fabricacion artesanal lo cual significa que estara echo a conciencia y seguramente sea un modelo fuerte y con mucho refuerzo en zonas criticas como la parallamas (sobre todo para poder soportar el peso de ese motor) y tren para poder soportar el incremento de peso del conjunto, lo cual es facil que el avion te salga como 1kg mas pesado que uno comercial.

Resumiendo, calculando a ojo y sin tener mas datos relevantes, el avion te podria salir como en unos 7kg o mas, un avion muy pesado para ser un acrobatico para un 26cc y aun mas para un 23cc que seguramente no mueva en condiciones optimas una pala 18x6.

Consejo personal, pon a dieta ese motor por ejemplo quitandole el magneto y la bobina y cambiaselos por un encendido electronico, seguramente puedas encontrar alguno baratillo y que de buen resultado, si puedes prescindir de algo metalico del motor, le metes una radial y se lo quitas, como por ejemplo la zona del soporte de la bobina o alguna cosilla que veas que no va a afectar al funcionamiento de este, el avion intenta dejarlo lo mas ligerito posible sin excederte con los refuerzos (solo los justos y necesarios) ya sabes que en el aeromodelismo 1 gramo cuenta.

Perdona por la brasa que te he pegado, solo espero no haberte desmoralizado y que sea todo lo contrario, que cojas este proyecto con mas ganas y lo saques adelante.

Por cierto, tengo oido que los biplanos vuelan muy bien, pero el exceso de carga alar les afecta mas que a los de un solo plano y se vuelven mas criticos a bajas velocidades.

Un saludo y animo.

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