miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aalbea
Pues eso, tengo casi a punto el motor de 30 cc. de gasolina, rehabilitado de un cortasetos y con un encendido electrónico de avance automático.

Ahora solo me falta un avion para pasearlo. Tengo en el tintero un Extra 300 para construir y estoy repasando la escala.

Creo que para el 30 cc, si lo afino bien, un avión de 1,8 metros de envergadura debería moverse "con soltura" y además no pediría servos especialmente caros.

A ver si alguien del foro me confirma estos datos o me confirma que estoy loco (esto último no hace falta, ya está claro).

Saluditos y.... Arriba, siempre arriba
Por orellana
Como bien dices tu, si afinas bien el motor te debe dar unos 3.7 cv y con eso aviones de 5.5 kg que normalmente suelen tener 1,8m de envergadura y tienes:

Extra 2m FUN de 3w
Funtana 140 S 2m dehangar 9
Katana de 1800 jamara
Extra 1800 jamara

y si se te queda corto el motor aeroglow va a traer un EDGE de 1.80 que seguro que te lo aguanta muy bien
Por Alex
Hola, yo tengo el Extra 300L de CAmodel. Es para construir com tu quieres.
Envergadura: 1'85.
Peso en orden de vuelo:5'5 Kg
Motor Mvvs 26 cm³ (Según el fabricante 3'8 HP)

Este motor tira muy bien de este peso.

Puedes leer más en:

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=2029

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight=

OJO con los servos, que si es un 3D con mucho mando y mucha hélice la fuerza que tienen que soportar no es poca.

Si te interesa podemos quedar en Onda o Almazora y lo ves.
Saludos.
Alex
Por aalbea
Pues claro que podríamos quedar. Mandame un privado o un mail con tu teléfono y quedamos un fin de semana (este primero estoy de viaje).

Gracias a todos por las respuestas. No se si llegaré a los 3,7 HP pero creo que me quedaré cerca. Le he comprado una hélice de 16x8, que creo que es un poco excesiva, pero siempre se puede reducir un poco el diámetro o el paso con algo de lija y prefería ir pasado.

De todos modos, lo de la envergadura, que era lo que más me preocupaba me lo habeis dejado claro....

Solo falta empezar a construir.... el resto vendrá solo.
Por Alex
Una muy buena opción (para mi gusto claro) sería el Funtana de Modellbau, para montar todo palitos de 2 metros de evergadura :shock:
Recomiendan un 24 cm³, con el 30 ira bien y es ya un 2m.

Mirate la web http://www.emhw.de/

Saludos
ALex

Ya te paso un privado y quedamos
Por Migui3D
Mira, aqui tienes muy buenos precios, bueno, creo que son los mismos que los del fabricante y tal, pero al menos salen...Tienen casi todos los modelos de CAmodel, alomejor todos.Una buena tienda.
:lol:
Por Migui3D
Alex, me puedes pasar la pagina de donde compraste el mvvs 26cc???

Muchas gracias. :wink:
Por Jose_Suarez
Hola,
Yo voy a contruir un funtana pro de http://www.emhw.de/
y recomiendan un 30cc

Yo le voy a meter un mvvs 1.60 (26cc.) con resonador,
he leido en otros foros que va de lujo con este motor, pero con tu motor
tambien deberia de ir bien.

Por cienrto me dices de donde y como has conseguido el motor,
me interesaria verlo.

deu.
Por miguel ocaña
Hola aalbea,me podrias decir donde as conseguido el encendido electronico,pues yo tengo dos motores recuperados, como tu y volando,solo que sin encendido electronico,pues con el encindido que tu dices se gana vastante potencia.
Por Vicente Garcia
Aalbea podrias poner el esquema del encendido yo tambien estoy dandole vueltas al tema, por cierto si quedas con Alex podriais pegarme un tpque por telefono(te lo mando en un privado) , me acerco y cambiamos impresiones.

Por cierto alex un saludo ya sabes que el dia que viniste a mi club no fuiste el unico que partiste el avion por la mitad :lol:

Un saludo a los dos :!:
Por aalbea
El encendido que estoy usando lo he sacado de esta página:

http://home.online.no/~jon-mj/cdi_ignition.htm

Estuve en contacto hace un tiempo con el creador y intercambiamos algunas ideas, así que esta ya un poco mejorado.

Podeis estar seguros de que cuando saquemos un sistema realmente fiable, lo vamos a publicar.

Cuando se puedan publicar fotos como dios manda, os mandaré un pequeño reportaje del sistema.

Saludos.

P. S. Respecto a lo de quedar no hay ningún problema. Cuando tenga el sistema montado y "presentable", quedamos y lo vemos con calma.

Saludos2
Por Pedro Nunez
Hola, yo tengo el Funtana de Exclusiv Modellbau, ahora mismo esta cargandose para llevarlo mañana al campo, lo tengo con un Kroma 30 con resonador que nos vendieron ya para el Funtana, AH, Y MUY IMPORTANTE para los que lo tengan, al construirlo hay que reforzar las costillas donde va la balloneta porque sino se rompen en vuelo, a mi me ha pasado, y no soy el primero, ya se de otros...pero aparte de este detalle y de las instrucciones poco claras es de lo mejor que se ha diseñado.
Saludos
Por Jose_Suarez
Que clase de refuerzo?

otra costilla de contrachapado (0,5mm) pegada a la original?

Por cierto sabes de alguien que lo ha volado con mvvs 26?

Ya me comentas.

Gracias.
Por aalbea
He visto un extra 300 de Jamara. 1,85 metros de envergadura y 5,2 Kg de peso, bastante bien de precio (232 Euros más portes). Va decorado estilo Bandera USA.

Alguien sabe algo de este modelo?

lo recomiendan para un 23 Glow, con lo que un 30 gasolina debería ir bastante bien.

Gracias a todos.
Por dankodog
Yo estoy enamorado del Funtana y del Katana desde hace mucho tiempo, sea cual sea su envergadura. Llevo unos dias volando el Katana del Reflex y es una delicia haciendo el torque. Me podrías decir donde encontrar ese Funtana del que hablais y a que precio?

Por cierto Pedro, dices que has construido uno y que lo vuelas. Hay un plano muy bueno en internet de un Katana y estaba pensando en construirlo, el problema es que aun nadie lo ha hecho, el diseño es muy reciente. Ya que tu has construido uno me podrias opinar sobre la viabilidad de este plano? Esta en esta pagina: http://www.tjlewis1.rchomepage.com/html/plans__cad.html

Saludos
Por orellana
hola Danko, el funtana de exclusive lo tienes aqui y piden 375€ por el kit,

http://www.emhw.de/

Si hablas con Pedro Caldentley tengo entendido que él los trae a España, aunque seguro que lo puedes pedir directamente.

El plano se parece muchiiisimo al funtana de excusive modellbau, tanto que huele a copia. Yo te recomiendo el KIT ya que por ese precio te lo dan todo cortadito por laser que si no con las costillas te las vas a ver canutas. Y hazlo todo con Ciano para que te salga ligerito.

¡Animo con el reflex! ¿a que ya vas sacando el torque con su programa de entrenamiento?

Lo peor es que nos enseñen las cosas, empezamos a desearlas, tirarse 1h entrenando en el reflex el torque con el katana de silvestri en tus narices le hace a uno soñar demasiado :wink:
Por dankodog
Pues el torque lo domino mas o menos... Imagen ...pero aun no los hago centrados, centrados...

Sobre el plano lo ha diseñado un americano fijandose en el Funtana original, la pega: que aun nadie lo ha construido ni volado, por lo tanto es algo arriesgado. El tema costillas no me preocupa, me considero buen constructor, aunque los refuerzos que tiene que llevar un 2m no son los mismos que los de un 46-50 que es lo que estoy acostumbrado a construir.
El plano si un caso lo empezaria cuando tenga construido el nuevo taller, pero en plan pasar el rato haciendo algo, nada serio por el momento, pero hasta el verano no lo empezaria ahora estoy muy ocupado. Imaginate lo ocupado que aun no he tenido tiempo de remontar tu Diablotin... :x

Saludos
Por Carlos Monge
Aalbea, yo tengo el extra que tu comentas. Lo llevo con un OS 160 FX y pesa mucho (6.100).

Lo he tenido parado hasta que he comprado una FF9 por el tema de mezclar dos servos en cola.

El avion vuela bien, pero llevo solo 5-6 vuelos. Pronto lo pondre operativo de nuevo.
Por AntonioE
Carlos Monge escribió: Pronto lo pondre operativo de nuevo.
A ver si es verdad. 8) 8) :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!