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Por ANTONIO JIMENEZ
#858365
Hola, perdí mi avíón, un solo 46 hace una semana, eso fue algo que me fastidió, pero no estamos libres de estrellarnos por cualquier motivo, eso lo tengo asumido, y mas cuando estás empezando.
Pero lo que mas me ha fastidiado de todo, es que estaba en perfectas condiciones, bateria cargada, comprobado todos los servos antes de empezar a volar, emisora perfecta WFLY 9 canales, con la que ya he hechos vários vuelos, y muy contento, y bueno en un giró pierdo la señal y no termina de girar saliendo recto y viendo como se me va, con toda la impotencia del mundo, sin que responda a mi mando. Le ha ocurrido esto a alguien, porque lo que mas me fastidia es ¿porque?, un dia antes me compré un avión nuevo, pues ya me veía capaz de pasar a un ala baja, pero con que seguridad puedo volver a volar, si no tengo ni idea de porque se ha perdido, si alguien me puede comentar algo, se lo agradecería, porque me da un mal rollo, volver a volar, y por otra lado pena de no hacerlo, pues disfruto mucho con este hobby. Gracias.
Por tae
#858386
Hola Antonio.

Si, ha pasado mas veces de las que crees a bastante gente :( , y lo único para remediarlo es aprender para que sea lo menos probable posible.

Ya he contado alguna vez uno de estos casos, que sufrió un compañero del club.

También era un Solo Star, dejó de obedecer y vio impotente como se alejaba rapidamente.

Después de una tarde buscando con ayuda se dio por vencido, deprimido y preocupado.

Era ya ultima hora de la tarde y decidió pasear por la playa para relajarse mientras anochecía y... allí estaba :D preguntó a unos señores que estaban pescando que le dijeron que lo oyeron acercarse y pararse el motor ( ya sin combustible),bajó planeando y se posó sobre la arena, solito y sin un rasguño.

Voló solo y sin control muchos kilómetros sobrevolando polígonos y carreteras hasta aterrizar allí.

Otros no han tenido esa suerte :cry: , al final creo recordar que era algo relacionado con la batería Rx ( recien cargada) y te podría contar algún caso mas.

Animo, no tiene ninguna gracia pero a cualquiera le puede tocar la mala suerte.

Un saludo.
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Por antonio collado
#858387
hace unas semanas me paso algo parecido, el problema fue las baterias de metal hidruro se quedo sin carga y callo en redondo y en picado...
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Por Mentor
#858426
Hay que tener controladas las NIMH o las NICD... Despues pasa lo que pasa... Ami me paso tambien con un Mentor de Multiplex, pero yo fui muy cabroncete, me habia olvidado de la bateria que alimentaba el avion y no la carge durante dos meses... y claro. Las Nimh, me he fijado que a los 2 años ya no van muy finas. Otro avion que me quede sin señal fue con un Magister pero por problemas con mi Wfly06 creo que no es tu problema, porque wfly a evolucionado bastante. Lo que haria si tienes otro avion o unos cuantos servos seria coger un receptor, meterle servos y una bateria y hacer la prueba de alcance...

Salu2
Por egroc
#858429
Hola Antonio, siento tu pérdida :(

Soy novato, pero creo que esto se puede evitar con un receptor programable -quiero decir- yo tengo un Corona RP8D1 (creo recordar) y además de ser sintetizado (una gozada) tiene la opción de programar el FailSafe, lo que me permite especificar en qué posición dejar los canales si se produce una pérdida de señal.

Con esto, si por cualquier motivo pierdo el control de mi EasyStar, o falla la emisora sé que con apagarla el receptor podrá los servos en neutro y el gas apagado con lo que espero mi Easy no vaya muy lejos.

Por supuesto puedes programar los canales para que siga dando un poco de gas, meta profundiad, etc...

Ánimo con el hobby...
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Por RobertoG
#858430
A mi me pasó el martes a eso de las 18:30.
Estuvimos buscando hasta las 21 y volvimos a buscarlo ayer y nada... Se lo tragó el bosque.
Mi amigo Luis tuvo un Tiger Sport 1 año en ese bosque...
Lo que más molesta es no encontrar los restos porque sin las cajas negras es dificil sacar conclusiones sobre las causas del accidente :(
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Por Mentor
#858432
Bueno... no os quejeis que en mi campo de vuelo, todo es bosque y habra minimo 10 aviones perdidos. Un dia unos cazadores traieron un Canari perdido.

Yo creo que esto no se puede evitar, mucha gente a perdido turbinas caras por culpa de su radio y la radio puede costarle 1000 euros.
Spektrum tambien es igual, al quedarse sin señal se queda en neutral y con un poquitin de gas
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Por _ShoGo_
#858443
Eso no va en función de las radios sino de los receptores. Los receptores pueden traer función fail safe o no traerla y en caso de perdida de señal los mando vuelven a las posiciones programadas, por defecto en modo HOLD, que viene a ser que bloquea los servos como se hayan quedado (y gas a ralentí creo)
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Por colibri
#858476
La unica solucion es una emisoara en PCM con receptor failsafe, y no se si las modernas de 2,4 tienen failsafe, asi se programan los servos como queramos y si se pierde la señal o hay interferencias los servos van a la posición programada, lo logico es dejar el servo motor a ralenti y los mandos tal cual estaban cuando ocurrio la interferencia o perdida de señal. Si la señal vuelve en pocos segundos casi seguro que recuperaremos el avion si no estamos haciendo acrobacia o aterrizando, y si se pierde la señal definitivamente al menos el avion caera cerca planeando ya que previamente habremos programado el servo motor a ralenti.

Saludos y buenos vuelos.
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Por aerodjmarko
#858484
ANTONIO JIMENEZ escribió: ............. Le ha ocurrido esto a alguien, porque lo que mas me fastidia es ¿porque?...............
En aeromodelismo,solo existen 2 clases de pilotos,los que an estrellado y los que van a estrellar,si alguien de los presentes no es de ninguna de las 2 clases no se consideraraa piloto :twisted:
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Por durdi
#858512
Para que eso no pase, hay pocas, pero algunas soluciones :cry: :cry: .
Pero lo mas básico es:

*Montar un equipo con una calidad medio contrastada, no digo usar una FF10 para empezar, pero si material "contrastado". Las pruebas con gaseosa, o que las hagan otros.

*Hacer una instalación en condiciones. Nada de chapuzas en los conectores, interruptores arreglados, servos con ruidos, soldaduras de poca calidad, cableado bien montado,.....

*Cargar las baterías antes de cada vuelo. Si pensamos que todavia no queda para un vuelo mas, es seguro que será el ultimo. Tampoco vale usarlas si las cargué la semana pasada pero no las usé. Si son de Ni-xx es posible que se hayan descargado, ....

*Probar alcance y funcionamiento de servos antes de volar. Mas de uno arranca y al aire, y cuando gira a derechas, el avión lo hace a la izquierda con la consiguiente ostia.

*Programar el Fail-safe, para que los servos se pongan en posición neutra y motor a ralentí.

*No utilizar gasolina vieja. El metanol se "estropea" y en algunos aviones y algunas manos, una parada de motor es avion destrozado seguro.

Todo esto que digo, no es que me haya leído un libro y ahora lo escriba aquí. Las que no me han pasado a mí, le han pasado a compañeros. Hay que minimizar las posibilidades. Aun así se pueden caer, pero no echemos papeletas para el sorteo.


Ademas para cuando esto todo esto falla, ya que murphy existe, se pueden recurrir a otros inventos.
Hay unos zumbadores que cuando la batería está baja, empiezan a sonar y se escuchan bastante. Si el avion se pierde, podremos localizarlo por este zumbador. También hay otros dispositivos parecidos. Como opción cara, pero valido para ciertos bolsillos, hay receptores GPS, que también son localizadores.....


En fin, que si aun así no hay suerte, ........... :wink:



Saludos
Por egroc
#858515
En relación a esto he encontrado esto:

http://www.childlocator.com/

Es un localizador de uno o varios objetos, mascotas o niños. Por lo que dice el texto, solo tienes que posicionar un "tag" (etiqueta) en el objeto en cuestión y usar el aparato para localizarlo. Máximo 7 etiquetas.

La pega por supuesto, es que el alcance es de 183 m y el precio $169.95. Poco alcanze y bastante caro, pero a lo mejor útil si sabes donde a caído el avión. De todas formas dice que usa tecnología GPS (no veo entonces la limitación de 183 m)...

Pongo esto por pura curiosidad, no es por hacer publicidad... :D

¿alguien conoce algún dispositivo similar?
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Por Mentor
#858535
Si hay que hacer la prueba de alcance en cada vuelo... Apaga y vamonos...
Otra cosa es los ruidos de los servos, depende que servos, mis HS-55 hace unos crrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que parece la piñoneria rota pero estan perfectos.

Salu2
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Por durdi
#858576
Yo no digo en todos los vuelos, pero una tarde si y otra no, no viene mal. Tardas como mucho mucho .......................5 min. No creo que sea mucho cada 2 semanas si por contra sales y en cuanto empiezas a virar, te quedas sin mando. Lo de las pruebas, es lo que le cueste a cada uno. Yo prefiero echar 10 min al principio de la tarde y de esa forma fastidiar un poco a Murphy.
Yo por ejemplo cada tarde compruebo que el motor esté bien carburado. :wink:


Saludos
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Por Mentor
#858602
Yo llevo un año y un mes con Spektrum y solamente he hecho la prueba 1 vez, con un sistema que llevan spektrum de dar 30 pasos los miras. Pero normalmente, si tratas bien a la electronica y mas aun el equipo de radio con que hagas la prueba cada vez que estrenas un avion o haya aporrizado, no tienes porque tener ningun problema...

Salu2
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Por RobertoG
#858604
egroc escribió:En relación a esto he encontrado esto:

http://www.childlocator.com/

Es un localizador de uno o varios objetos, mascotas o niños. Por lo que dice el texto, solo tienes que posicionar un "tag" (etiqueta) en el objeto en cuestión y usar el aparato para localizarlo. Máximo 7 etiquetas.

La pega por supuesto, es que el alcance es de 183 m y el precio $169.95. Poco alcanze y bastante caro, pero a lo mejor útil si sabes donde a caído el avión. De todas formas dice que usa tecnología GPS (no veo entonces la limitación de 183 m)...

Pongo esto por pura curiosidad, no es por hacer publicidad... :D

¿alguien conoce algún dispositivo similar?
Hay una versión lite que sale más barata aunque en esta web sólo hacen envíos a UK, hay otras no tan baratas, pero por unos 85 euros lo puedes tener

http://www.gizoo.co.uk/Products/PCGamin ... orLite.htm

El que tu has puesto ya lo hemos usado en nuestro club y nos resulta muy útil porque, aunque tiene un alcance de unos 180 m, habiendo visto la zona de la caida siempre puedes lograr acercarte a ese radio de distancia y funciona bien.

Lo que me pasó es que yo aún no he tenido el presupuesto para comprarlo. Tal como dice Murphy, el día que lo compre será el comienzo de un período en el que no se me caerá ningún avión hasta que se agoten las pilas de los tags... :twisted:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#858651
tae escribió:Hola Antonio.

Si, ha pasado mas veces de las que crees a bastante gente :( , y lo único para remediarlo es aprender para que sea lo menos probable posible.

Ya he contado alguna vez uno de estos casos, que sufrió un compañero del club.

También era un Solo Star, dejó de obedecer y vio impotente como se alejaba rapidamente.

Después de una tarde buscando con ayuda se dio por vencido, deprimido y preocupado.

Era ya ultima hora de la tarde y decidió pasear por la playa para relajarse mientras anochecía y... allí estaba :D preguntó a unos señores que estaban pescando que le dijeron que lo oyeron acercarse y pararse el motor ( ya sin combustible),bajó planeando y se posó sobre la arena, solito y sin un rasguño.

Voló solo y sin control muchos kilómetros sobrevolando polígonos y carreteras hasta aterrizar allí.

Otros no han tenido esa suerte :cry: , al final creo recordar que era algo relacionado con la batería Rx ( recien cargada) y te podría contar algún caso mas.

Animo, no tiene ninguna gracia pero a cualquiera le puede tocar la mala suerte.

Un saludo.
Pos anda, que no es coña ni nada eso. Madre mia!
Por ANTONIO JIMENEZ
#858781
Gracias a todos por vuestro consejos, los haré, pero desde luego voy a buscar localizadores para el nuevo avión y a comprarme todos lo componentes electronicos, como un motor nuevo para volver a empezar, y confiar en que esto por lo menos no me vuelva a ocurrir. Gracias.
Por tae
#858856
_ShoGo_ escribió:
tae escribió:Hola Antonio.

Si, ha pasado mas veces de las que crees a bastante gente :( , y lo único para remediarlo es aprender para que sea lo menos probable posible.

Ya he contado alguna vez uno de estos casos, que sufrió un compañero del club.

También era un Solo Star, dejó de obedecer y vio impotente como se alejaba rapidamente.

Después de una tarde buscando con ayuda se dio por vencido, deprimido y preocupado.

Era ya ultima hora de la tarde y decidió pasear por la playa para relajarse mientras anochecía y... allí estaba :D preguntó a unos señores que estaban pescando que le dijeron que lo oyeron acercarse y pararse el motor ( ya sin combustible),bajó planeando y se posó sobre la arena, solito y sin un rasguño.

Voló solo y sin control muchos kilómetros sobrevolando polígonos y carreteras hasta aterrizar allí.

Otros no han tenido esa suerte :cry: , al final creo recordar que era algo relacionado con la batería Rx ( recien cargada) y te podría contar algún caso mas.

Animo, no tiene ninguna gracia pero a cualquiera le puede tocar la mala suerte.

Un saludo.
Pos anda, que no es coña ni nada eso. Madre mia!
Hola.

Una gran suerte, desde luego :wink: , otro compañero :wink: vivió algo parecido, solo que este se enteró cuando apareció por la pista un señor pidiendo que le enseñaran con el avión que acababa de comprar, al dueño del jardín sobre el que aterrizó y que tras varios dias preguntando por su posible dueño, lo puso a la venta. Imajina la cara que pusimos todos jeje :wink: .



Estas cosas pasan.

En fpv se utilizan balizas y gps trackers, los que se comentaban para bebes no servían siempre. Ten presente que no es dificil que un glow siga su ruta y llegue lejos, o un velero navegue mucho rato con el viento si está bien trimado y queda en esa posición, aunque siempre es mejor que nada. Los dos ejemplos que he citado pasaron, de verdad, el 1º un Solo, y el 2º una decathlon, los dos con 46 glow, y aparecieron a kilómetros del campo de vuelo :shock: .

Los gps tracker se pueden programar para enviar mensajes con la posición del avion mediante sms cada X minutos mientras tengan cobertura, si los introduces en una PDA con el google te lleva directamente donde esté situado.

Un ejemplo para seguir los vuelos:

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2894

Y un hilo en el que se habla y prueban varias opciones comerciales de tracker`s:

http://aeromodelismovirtual.com/showthr ... ps+tracker

Otro, de fabricación nacional, por DMD y muy buena calidad:

http://aeromodelismovirtual.com/showthr ... ght=baliza

Salen por unos 100 euros y no pesan mucho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por durdi
#858876
Me suena eso de la decathlon 8)

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