miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Sigaba90
#858805
Hola a todos... estoy ultimando mi 1er pylon y me encuentro que el conjunto electrico (todo) se recalienta demasiado... a saber:

El aparatico lleva instalado un motor HXT 2835 380S de 3900vueltas por v./ soporta hasta 40 A y un rango de voltajes de 6 a 12v.

La batería es una Rhino 3S de 1750 20C

El variador... uno para heli de hasta 50A

Helice 4.1x4.1

Todo medido con pinza amperimetrica y con gas a tope no pasa de los 36-37A

El motor termina a 62º dando gas a tope durante 4 segundos +/- bajando a medio gas otros 4 segundos... volviendo a meter gas a full otros 4 segundos y así hasta casi agotar la bateria

La bateria va un poco justa (eso es lo unico que soy capaz de adivinar) pero lo demás parece que esta dentro de los rangos de funcionamiento... sin embargo el variador tambien se pone a casi 60 grados... la bateria se calienta bastante pero de todo el conjunto es lo que menos

la idea era poder ponerle una 4.75x4.75 pero parece que va a ser que no...

El avión apenas tiene ventilación... sólo dos agujeros de entrada con embocadura que le he hecho a la altura de la mitad del motor y tres de salida por detras del borde de fuga ( 2 a los lados y 1 arriba )
Los orificios son redondos de unos 8mm de diametro.

Ahhhh... todo en estático.

algún consejo?
Avatar de Usuario
Por rilos
#860036
No soy yo especialista en pilones, pero te puedo dar mi opinion

Lo primero es que si tenemos lipos de 1750mA, esto es 1,75 A x 20 = 35 A, 35 A maximos que no continuos, es decir los componentes baratos chinos se deben utilizar al 60 - 70 % de su maximo para que duren, si buscas el limite a los componente deberas pasarte a marcas de presitigio...

Reflexionando sobre motorizaciones y empujes estaticos etc tenemos en un extremo una helice grande y poco revolucionada (3D indor) y en el otro turbinas electricas, helices enanas y muy revolucionadas

El (3D indor) se va a encontrar normalmente el aire a poca velocidad, muy parecido a las mediciones que hagamos en estatico y en el otro extremo medimos en estatico motirzaciones que estan pensadas para funcionar a 90 Km /h, es decir al medir en estatico se encuentra el aire parado por lo que el consumo sera superior a cuando se le encuentra a 90 Km/h a su favor.

Es decir tu pilon variara su consumo en funcion a la velocidad relativa al aire en el que circula.. Por si te sirve de algo hay amperimetros de abordo,

Salu2

Salu2
Avatar de Usuario
Por Carlos Martín
#864530
rilos lleva razón, el motor consumirá menos cuando el avión esté volando. En vuelo también mejora la refrigeración, yo creo que no tendrás problema en cuanto a temperatura del motor y variador

Te recomiendo que tengas cuidado con la temperatura del motor, tú mismo dices que el avión tiene poca ventilación, a lo mejor necesitas mejorar este punto.
Si la carcasa del motor alcanza los 60ºC, el interior puede estar entre 10 y 20ºC más. Si el fabricante o vendedor de tu motor no especifica la temperatura máxima que soportan los imanes, es casi seguro que serán del tipo más barato (80ºC). Por lo que dije antes, es fácil deducir que, si los imanes son de 80ºC, la carcasa del motor no debe superar los 60ºC, pues si lo hace los imanes pueden perder su fuerza y entonces el bobinado del motor puede llegar a quemarse.

rilos te dió también un consejo muy acertado, ya que supongo que no tienes información técnica del fabricante del motor (tabla de hélices y voltajes recomendados) es necesario que realices tus propias mediciones, de hecho ya lo estás haciendo, nadie mejor que tú podrá encontrar las respuestas a tus preguntas.
Si no está en tus planes comprar un equipo de adquisición de datos de abordo, para registrar voltaje, corriente, temperatura, etc, también puedes realizar un vuelo corto, de unos 2 minutos, y aterrizar para medir rápidamente la temperatura de motor y variador con un termómetro por infrarrojos, eso te dará una idea de si vas muy justo o todavía puedes darle más caña.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!