- Sab, 08 Ago 2009 21:56
#858805
Hola a todos... estoy ultimando mi 1er pylon y me encuentro que el conjunto electrico (todo) se recalienta demasiado... a saber:
El aparatico lleva instalado un motor HXT 2835 380S de 3900vueltas por v./ soporta hasta 40 A y un rango de voltajes de 6 a 12v.
La batería es una Rhino 3S de 1750 20C
El variador... uno para heli de hasta 50A
Helice 4.1x4.1
Todo medido con pinza amperimetrica y con gas a tope no pasa de los 36-37A
El motor termina a 62º dando gas a tope durante 4 segundos +/- bajando a medio gas otros 4 segundos... volviendo a meter gas a full otros 4 segundos y así hasta casi agotar la bateria
La bateria va un poco justa (eso es lo unico que soy capaz de adivinar) pero lo demás parece que esta dentro de los rangos de funcionamiento... sin embargo el variador tambien se pone a casi 60 grados... la bateria se calienta bastante pero de todo el conjunto es lo que menos
la idea era poder ponerle una 4.75x4.75 pero parece que va a ser que no...
El avión apenas tiene ventilación... sólo dos agujeros de entrada con embocadura que le he hecho a la altura de la mitad del motor y tres de salida por detras del borde de fuga ( 2 a los lados y 1 arriba )
Los orificios son redondos de unos 8mm de diametro.
Ahhhh... todo en estático.
algún consejo?
El aparatico lleva instalado un motor HXT 2835 380S de 3900vueltas por v./ soporta hasta 40 A y un rango de voltajes de 6 a 12v.
La batería es una Rhino 3S de 1750 20C
El variador... uno para heli de hasta 50A
Helice 4.1x4.1
Todo medido con pinza amperimetrica y con gas a tope no pasa de los 36-37A
El motor termina a 62º dando gas a tope durante 4 segundos +/- bajando a medio gas otros 4 segundos... volviendo a meter gas a full otros 4 segundos y así hasta casi agotar la bateria
La bateria va un poco justa (eso es lo unico que soy capaz de adivinar) pero lo demás parece que esta dentro de los rangos de funcionamiento... sin embargo el variador tambien se pone a casi 60 grados... la bateria se calienta bastante pero de todo el conjunto es lo que menos
la idea era poder ponerle una 4.75x4.75 pero parece que va a ser que no...
El avión apenas tiene ventilación... sólo dos agujeros de entrada con embocadura que le he hecho a la altura de la mitad del motor y tres de salida por detras del borde de fuga ( 2 a los lados y 1 arriba )
Los orificios son redondos de unos 8mm de diametro.
Ahhhh... todo en estático.
algún consejo?
Gracias