miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Oscar Balanza Colom
Estoy pensando en adquirir mi primer ala baja, y por no ir
a por el "calmato 40 sports", aunque me parece bonito, he encontrado
algunos modelos que tambien son bonitos de verdad.
_ revolver, sportster, supersportster o spacewalker.
¿cual reccomendariais? espero opiniones, ya que encuentro que son unas interesantes opciones al calmato 40 ó 60.
¿podríais indicarme algun otro modelo de similarres caracteristicas,
a poder ser RTF? Gracias a todos, un saludo, y felices vuelos.
Oscar
Por antoñete
Yo creo que el problema que tienes es que estos aviones no los tiene mucha gente, el sporster lo tienen en Serpa es de grenplanes, supongo que ira con un 46, pero eso, supongo, yo no lo he visto, en cuanto al revolver, si es el que digo yo, lo vi en la pagina de espritmodel, es muchisimo mas bonito que los otros para mi gusto, y mucho mas detallado pero el 46 se te queda pequeño, creo recordar que rondaba los 1500cm de envergadura y sobre los 3kg, a su favor ademas, que tenia dos semialas con bayoneta, creo que lei algo de que volaba como un entrenador de ala baja. De esos es lo unico que te puedo decir, yo el primer ala baja que tuve fue el jupiter de ARC, todo de plastico, con un OS55 iba de lujo, volaba muy muy bien ademas lo puedes pintar de los colores que mas te guste.

Ya siento no poder decirte nada mas, a mi me paso lo mismo con un avion que compre y nadie lo habia motorizado con explosion, todo es probar.

Este es el jupiter

Imagen
Por cepo
Buenas yawer,

Yo me he comprado como entrenador de ala baja el Bossanova de Ripmax. Es un avión 3D que va muy bien con un os46ax. Si ya dominas el ala alta, este lo puedes utilizar como entrenador de ala baja, poniendo el timón, alerones y profundidad con muy poco recorrido, para que no haga movimientos bruscos. Por su gran superficie alar, tiene un vuelo muy lento y aterriza a velocidades realmente bajas.
Con esto lo que consigues es, pillarte un avión que te vale para aprender y posteriormente como 3D y que es mucho más bonito que el calmato. Todo esto si antes no lo piñas, claro.

Un saludo.
Por Oscar Balanza Colom
No sabía que el Jupiter podría ser una opción más. creo que en el foro había uno en venta. Es bonito y lo tendré en cuenta. El bossanova es
3d.¿no?, y si limitando el recorrido de servos se puede utilizar como
entrenador. .mmm... tambien es una opción muy interesante a tener en
cuenta. Por esa regla, cualquier acribatico, con una superficie alar "amplia" ¿podría ser otra opción? el Edge es muy bonito, e incluso
el extra 300... bueno, veo que se van sucediendo las alternativas. Gracias por vuestras respuestas, ya sé algo más; se admiten , sujerencias, un saludo , Oscar.
Por Oscar Balanza Colom
No sabía que el Jupiter podría ser una opción más. creo que en el foro había uno en venta. Es bonito y lo tendré en cuenta. El bossanova es
3d.¿no?, y si limitando el recorrido de servos se puede utilizar como
entrenador. .mmm... tambien es una opción muy interesante a tener en
cuenta. Por esa regla, cualquier acribatico, con una superficie alar "amplia" ¿podría ser otra opción? el Edge es muy bonito, e incluso
el extra 300... bueno, veo que se van sucediendo las alternativas. Gracias por vuestras respuestas, ya sé algo más; se admiten , sujerencias, un saludo , Oscar.
Por antoñete
Hombre el bossa como entrenador ala baja como que no, no tiene nada que ver con un entrenador convencional, yo tengo el mini hipe (un clon del bossa pero mas caro) y no te lo recomiendo como primer ala baja, eso si con poquito mando vuela que casi es imposible romperlo, lentito, docil, entra a pista y lo paras donde quieras, etc, etc. pero no es el vuelo real de un ala baja, es un 3D puro y si luego cambias de avion a un extra, edge, etc, no vas a poder con el, es mi opinion.

Ademas el bossa se te queda corto con el 46. Yo te recomiendo que pilles un entrenador ala baja normal, el que mas te guste, y luego ya te decidiras por donde sigues.

De todas formas, y por si te interesa, yo tengo el hipe en venta, lo puedes ver en la pagina de nuestro club www.moskitorc.com ¡ah, y esta en mi avatar!

Suerte con la decision, por si te sirve de consuelo te dire que todos hemos pasado por la misma.

salu2
Adjuntos
2545605698_51858eba89_m[1].jpg
Por cepo
Saludos,

El motor 46 no se queda corto para el bossanova. Con un OS46AX va perfectamente y puedes realizar todo tipo de maniobras de 3D. Te lo digo porque lo he visto en mi club.
Para aprender, a mi me viene muy bien, de hecho lo he volado en el club y me ha satisfecho tanto, que me lo he comprado. Es mi segundo avión después del entrenador de ala alta.
El calmato tiene un perfil de ala flotón, al igual que el Bossanova, lo que ocurre que el de este último es simétrico y con más superficie alar, lo que le hace lento y acrobático, lo que a mi me ha ayudado a aprender a manejar lo aviones de ala baja. Esto siempre y cuando le pongas muy poco recorrido a los servos.
Bueno, es mi experiencia.

Saludos.
Por pcano
Hola, como ves tienes alternativas para todos los gustos, pero depende del tipo de vuelo que prefieras, yo particularmente te puedo aconsejar alguno:

En plan vuelo noble y tranquilo y aviones bonitos desde mi punto de vista, baratos y en formato ARF tienes por ejemplo el spacewalker_II ó el PT-19 Fairchild, ambos de la casa Seagull Models y con un precio por ejemplo en Speed Hobbies de solo 110 Euros.

Tambien tienes la opción de un Fun Fly de tablas como por ejemplo el Katana V2 46 que es muy duro y divertido y para hacer mas cosas que con los otros dos y que anda en unos 85 Euros en Modelgift.net

Aunque siempre tienes el recurso del Calmato Sport 46 que es un gran avión como entrenador acrobatico.

Tu decides, lo que esta claro es que cada uno al que preguntes te dara nuevas opciones y posibilidades seguramente todas buenas.

Salu2
Por Curujor
No se si allì podès conseguir el Supersporster .40 (ARF) de Great Plane .
Es un clàsico que vuela muy bien y especial para quienes se inician con ala baja . Realmente excelente por su construcciòn y terminaciòn. !
Saludos

http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma1042.html
Por Oscar Balanza Colom
De verdad, gracias a todos por vuestras opiniones, y como digo, cada vez aprendo un poquito más. Saludos y felices vuelos.
Oscar.
Por JUSTINO FLORES
Pues yo sigo aconsejando mi cacharro.. va de cine y es economico (99 e) , trae de todo hasta piloto, buenos aditamentos y le vale un 0,46, osea , le va como anillo al dedo.Es un gran entrenador de ala baja.
Adjunto fotos de la propaganda y del mio.....
Adjuntos
mi vion.jpg
Avion super sports.jpg
Por Luis Reverté
Un grándísimo entrendor de ala baja es el archiprobado Scaner de la phoenix model.

barato y muy fiable, lo puedes motorizar con un 46, tiene un aterrizaje increible nunca he visto rebotar ninguno, se queda pegado a la pista.

saludos
Por piollo
Buenas,

Yo sin dudarlo te aconsejo el Tiger 3 de Phoenix Models. Es calcado al Calmato, mucho más barato (mira en aeromedelismoserpa) y muchísimo más robusto (en construcción y sobretodo el recubrimiento). El acabado es de primera, biene con cono y con piloto. Por contra puede que sea un pelín más pesado y menos acrobático que el Calmato, pero para hacer filigranas ya te pasas a un acrobático puro. Para un 46 va perfecto, de cine.

Saludos.
Por Oscar Balanza Colom
con tan buenas recomendaciones, lo tengo más claro, pero a la vez más dificil. Creo que empezare a decidir... ya os diré donde he ido a parar.
Todos son buenos aviones, pero por ahora me "tiran más" en los más
economicos el tiger 3, y tal vez un jupiter. Uno en plástico abs y otro en
balsa. ¿opiniones ó gustos?
En los "menos economicos" me gusta mucho el sportster, Ryan, y revolver. Tal vez este último, puede ser más complicado de volar.
Gracias anticipadas por vuestras sabias opiniones. un saludo.
Oscar.
Por Busqui95
Hola a tod@s,
la verdad es que tengo un amigo que tiene un tiger 3 con motor de 4t i la verdad vuela de lujo. Muy noble y hace bien la figuras, y si le haces el invertido casi no se tiene que tirar de la palanca para sostenerlo.
salu2.
Por xavi_golfII
lo primero que te compres un entrenador ala baja que seguro que tendras algun roce con el, son faciles de volar y no te hacen amagos o cosas extrañas

para ampliar el campo yo te dire que he probado el calmato 40, calmato 60, tiger 3 y la mia una piper cherokee. A mi parecer vuela mejor la cherokee que el calmato 40 (y esta no se despega y es una semimaqueta), el tiger 3 tiene menos perfil de ala y vuela un poco mas rapido. El calmato 60 en vuelo es mucho mas docil que el 40 pero depende del nivel de cada uno las dimensiones del 60 imponen un poco mas de respeto. Por ultimo hay un avion nuevo, la Beagle B121 que creo que tiene que volar bien, hay algun video en el youtube.

edito: ahora veo que ya hace una eternidad que se empezo este post.... asi que.. cual fue tu decision??
Da igual si es del año pasado, me sirve igual, tengo previsto comprar en breve una entrenador de ala baja, ya que tengo superado mi actual "tiger trainer", y todas las opiniones me parecen buena para mí y seguro sirven para otro "colega" que esté en la misma
situación, gracias por vuestras opiniones, un saludo...por cierto preciosa esa piper cherokee...
Preciosa avioneta la beagle B 121, me gusta tanto como la cherokee, pronto tiene que caer alguno de los modelos que me habeis aconsejado, me da un poco de respeto el que sean semimaquetas, son mas delicadas, pero ya despego y aterrizo bien con el trainer, que por cierto está un poquillo machacao, ya toca el cambio, no dudeis que pondre en breve el modelo elegido, estoy entre estas dos semimaquetas, a ver que compro finalmente...gracias por vuestras respuestas, un saludo

PD el motor del que dispongo es un T.T. de 40, no se si será justito.
...sin olvidar el sportster, realmente precioso (loock vintage )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!