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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

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Por José Gil Donat
#691378
Ahí lo tienes.

Este avión utiliza las reversas de los motores 2 y 3 para frenar el avión en vuelo. Con el tren extendido puede desplegar las reversas de los cuatro motores. Curioso ¿no?

Pepe.

Un saludo.
Por Alex Tarrega
#691458
Tiger mk2 escribió:
José Gil Donat escribió:Ahí lo tienes.

Este avión utiliza las reversas de los motores 2 y 3 para frenar el avión en vuelo. Con el tren extendido puede desplegar las reversas de los cuatro motores. Curioso ¿no?

Pepe.

Un saludo.
Y sin aerofrenos e invirtiendo solo dos motores ¿pretenden parar esa bestia tan alegremente?
Hombre, imagínate pasar de tener empuje a empuje inverso en dos motores ... nunca lo he vivido en directo, pero seguro que Jose nos puede confirmar que debe pegar una leche considerable.

¿Como era el procedimiento? Muy progresivo, no?
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Por José Gil Donat
#691472
¡Hola amigos! :D

Es un procedimiento normal pero no habitual. Siempre se tiene uno que calcular el descenso con mucha antelación, más que en el CRJ, pues al no tener aerofrenos el extender las reversas en vuelo hace que el avión vibre mucho, como si estuvieras en un área de turbulencias. Con el tren replegado el sistema sólo te permite extender las reversas de los motores 2 y 3 sin potencia, al ralentí. Las reversas de los cuatro motores el sistema te las permite extender cuando el tren está fuera, incluso con potencia de reversa. Una pasada. Desde luego, yo nunca utilicé las cuatro reversas a la vez en vuelo porque ésto significaría que estás muy cerca de la pista de aterrizaje a mucha velocidad.

Los aerofrenos en general o las reversas en el DC-8 se utilizan habitualmente cuando te aproximas a un aeropuerto donde los controladores te han "dejado alto" para evitar otros aviones donde hay mucho tráfico, como en Madrid o Barcelona, entre otros aeropuertos. De hecho, se dice que cuando extiendes los aerofrenos donde no hay casi tráfico es que el descenso lo has planificado mal. Quizás en la época del DC-8 no pensaban, que me extraña, en el actual boom aéreo y la congestión de tráfico en los alrededores de los aeropuertos. Quizás no incorpore aerofrenos por ser una complicación mecánica. No lo sé realmente.

El procedimiento es dejar las palancas de gases al ralentí. Luego levantar un poco las palancas de las reversas situadas delante de cada una de las palancas de gases para armarlas y, por último, echarlas hacia atrás para aplicar potencia de reversa. Este procedimiento es el que se aplica en tierra. En vuelo es el mismo pero sin aplicar potencia de reversa, o sea, dejando las palancas armadas.

Para replegarlas, simplemente hay que echar hacia adelante las palancas de las reversas, con la precaución de que la velocidad indicada no sea superior a 300 nudos, para que el sistema hidráulico tenga suficiente potencia y sea capaz cerrar las valvas de los motores, que están enfrentadas a la corriente de aire.
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Por Antonio torque
#691534
Pues tiene que ser una pasada je
Yo he probado en el flight a sacar las reversas en vuelo y eso cae como una piedra.
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Por José Gil Donat
#691541
¡Ya te digo! "Está que se sale". :D

El problema que se puede tener es que no las puedas replegar en vuelo. En este caso se deben parar los motores afectados. Menuda broma.

Me acuerdo en el simulador, pero en el de verdad en Miami, que la emergencia más gorda que nos ponían era la de tener dos reversas desplegadas de un lado, por ejemplo, las de los motores 3 y 4 y con un fallo total de hidráulico en los mandos de vuelo. No había cojones -con perdón- a dominarlo. Ya podías haber desayunado bien que aquello no lo colocabas en tierra ni "harto vino". Bueno, así menos todavía, claro, jeje.

Lo normal era extender las reversas de los motores interiores, como ya he escrito, y el bichito caía, es cierto, como una auténtica Hispano-Olivetti (máquina de escribir). Eso no volaba ni de milagro, pero bajabas tan rápido que los controladores nos preguntaban qué tipo de avión pilotábamos, pues no se creían lo que les mostraba ni la pantalla ni la etiqueta de la mesa.

Parecía un helicóptero -¡upss!- que son tan feos que vuelan porque la tierra les repele. (Todo sea escrito de paso). :twisted:

Perdona Alex Tárrega, sin ánimos de ofender. Pero es que los helicópteros... :twisted: :twisted: :twisted:

También se dice que los aviones de pasajeros son el medio más rápido para llegar tarde a todos los sitios. :D

Un saludo.
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Por LANDRIUS
#693454
O sea que si se te da por ver que pasa y pones los 4 en reversa, ya no puedes volver atras en la c.gada.

¿Ya has probado el vuelo marcha atras? ¿Y el programa P.A.D.R.E.?

un saludo
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Por atogas
#700563
Estan chulos los cargueros antiguos de iberia, yo he estado sentado en esos asientos pero no soy piloto y mola mola, ahora no me digas de todo eso que estais hablando, se que los cambiaron los motores y no se si algo mas, pero los motores seguro

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