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Moderador: Moderadores

Por rikimaru
#933583
hola,
tengo una duda,a ver si me explico bien,el tema del empuje de los motores (brhusless),un motor con un empuje de 600gr se supone que le valdria para un avion mas o menos de ese peso como maximo,(que alguien me corrija si me equivoco,ya que no estoy seguro),pues bien,esa regla vale para todos los aviones?,me refiero a los que no tienen perfil alar (alas planas),me fabrique un f 15 de peso 610gr en total,y le he quiero poner un tp 2408-21 que tiene un empuje de 675gr creo,,,tendria problemas?,tengo dudas con eso del perfil de las alas,o tendria que ser mas potente?,me han dicho que este tipo de aviones no tienen mucha sustentacion,gracias.
saludos.
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Por rilos
#933612
Hay unas tablas aproximadas sobre el empuje de un motor y el peso en vuelo del modelo, digamos que el empuje debe sepuerar el peso para hacer 3D (torque roll) etc, a partir de hay el empuje es menor que el peso, acrobatico, entrenadores ala alta, veleros...

Hablamos de lo necesario, no del hecho que podamos montar una motorizacion cuyo empuje supere el peso del avion como puede suceder en veleros...

En teoria efectivamente un avion con menor sustentacion necesita mas motor y tiene menor rendimiento, caso de los acrobaticos tienen perfil simetrico y tienen menor sustentacion que una cesna de ala alta por lo que un extra 300 gastaran mas gasolina para hacer un Madrid Valencia que un cesna.

Pero en el caso de los depromicos de indor dicen que no vuelan si no que se desplazan por el aire, en este caso es posible que el tema del perfil alar afecte de forma imperceptible, y juegan mas con la relaccion empuje - peso que con otros puntos de vista tradicionales sobre aerodinamica.

Por si te sirve de algo tengo hecho un fokker D7 precioso de deprom, carece de perfila alar y de incidencia. volar vuela pero vuela mal, digamos que en comparacion de si hubiera respetado estos dos temas es que tiene una velocidad de perdida mas alta, tiene peor maniobrabilidad y su rendimiento en vuelo es menor...

Por que entonces volaba perfectamente con esta configuracion un biplano indor y no vuela nada bien el fokker D7, por que el indor tiene mayor superficie alar y su peso en vuelo era menor, con lo cual los efectos que me perjudicaron en mi D7 se minimizaron en el biplano indor, sin perfil alar y sin incidencia...

salu2
Por rikimaru
#933662
gracias por la explicacion,bueno,,supongo que tendra que ver tambien el tipo de avion que sea (hablando de sin perfil claro),he visto videos de su-27 y f15 que mas o menos vuelan decentemente,me podrias decir por ejemplo si un avion de 610gr que motor necesito (en empuje),para que vuele mas o menos bien?,gracias por tu tiempo.saludos.
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Por sukoi
#933869
si vas a un empuje = peso avion lo que tienes es un helicoptero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el problema de un ala sin perfil es que tiene una entrada en perdida mucho mas abrupta que un ala con perfil por lo que los hachazos son mas repentinos

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