miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Moncholin
Buenas tardes,

Hace tiempo me hice mi primer avión de foam para vuelo 3D, y nunca terminó de volar bien. Aunque es estable, tengo que ir todo el rato a potencia máxima para que sea medianamente divertido el vuelo, y con todo, no es capaz de ascender verticalmente.

Considero que le falta potencia al motor. ¿Qué opináis?

La longitud del fuselaje es de 1000mm y la distancia entre extremos del ala es de 900mm.

Un servo de 9g y 2 de 4.4g.

La batería es 2s 500mAh 25C.

El motor es un outrunner 1900kv con máxima potencia de 120w y un consumo máximo de 9.4A.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 900kv.html

La hélice una GWS 8040.

El peso en vuelo de esta configuración es de 270 gramos.

Gracias!!
Por Manuel V
El modelo es muy pesado para el motor.
Ese tamaño y peso es mas bien para outdor.
Pero ocupa un motor mas potente, para 3slipo.
En la configuracion que tienes, te puede servir si aumentas la helice a una gws9x5. en ves de la 8x4.
la 8x4 es muy chica.

si pesa 270 gramos ocupas al menos 150% de empuje. o sea 305 gramos.

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Sab, 27 Jul 2013 20:13, editado 1 vez en total.
Por Phobos
Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 0vVeiHVJ5o
es un modelo con el mismo motor, hélice, batería etc.
Y vuela muy bien.
La diferencia es el peso, el modelo del video pesa 120gr.
Hay un truco para aligerar sin hacer mucho trabajo.
Recorta círculos en el ala, y en el fuselaje, para quitar material.
Porque a mi me parece que te has pasado con el pegamento. ¿has usado cola caliente?
Y luego tapas los huecos con cinta de precinto (mejor si es transparente, y la más barata que encuentres, las transparentes son más ligeras, y cuanto más baratas mas finas) bien estirada.
Y si decoras algo, que sea con rotulador permanente, para no meterle peso.
Luego prueba a cambiar la hélice por una de carbono, como esta: http://aerobuyrc.com/es/helices/1087-8x ... rbono.html
Es increible el resultado que se consigue en estos casos con estas hélices, y ya me contarás.
Por Manuel V
Yo insisto.
El peso del modelo es para un motor mas grande.
Uno de unos 50 gramos co un kv de 850 y 3slipo de al menos 750ma.
Minimo hay que cambiar de bateria a 3s.

Un modelo de exterior de 32 pulgadas, 812mm pesa de 225 a 260 gramos.
Pero incluye un motor como el tuyo de 26 gramos, una pila de 3s500-600ma y una helice GWS 8x4 0 9x5 dependiendo el Kv del motor.

Uno de 900-950mm pesan unos 400-460 gramos.
Incluyen un motor de 50-60gramos con 3s1000ma y una helice de 10x4.7 el Kv sera de 800 a 900.

Ahora que si es para interior, los pesos se reducen muchisimo y los demas dispocitivos cambian.

El tuyo de que tipo es?

Manuel V.
Por Moncholin
Muchísimas gracias por vuestro interés,

La foto del animalillo es esta:

Imagen

Antes pesaba menos, desde luego, con todo el equipo se quedaba en unos 190 gramos, pero empecé a meterle añadidos para hacerlo más robusto, y actualmente, sin batería pesa 290 gramos. Creo que aún con el aumento de peso, el avión debe de ser aún muy capaz de volar.

Tras casi un mes de espera, he recibido el motor, un turnigy 3020 1800Kv, pues he leido que hay gente que lo emplea para modelos de hasta 350 gramos y sin problemas. Pero ahora me he encontrado con otro problema: el motor trabaja sin problemas, pero al ponerle ha hélice es totalmente incapaz de girar.

La hélice que le he montado es una 8x6, con batería 2s 610mah y variador de 12A. Voy a problarlo con una 3s, aunque lo cierto es que es extraño que no tenga suficiente potencia el motor para girar con esta configuración.

Es decir, ahora mismo mi mayor preocupación es hacer el sistema funcionar correctamente, obviando el hecho de si el avión podrá volar o no. ¡Qué malo es ser novato!

El motor es este (precioso por cierto):

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9070

Créeis que con una 3s y un variador de 20A el motor trabajará correctamente? Me da miedo que mi unidad haya salido defectuosa.

Se me olvidaba, el avión es para exterior, en una zona en la que suele hacer un ligero viento.

Un saludo!!
Por Manuel V
No se que tenga tu motor, posiblemente un conector en el motor mal soldado.
Pero el modelo es muy grande y muy pesado para ese motor.
ocupas al menos un 2208 de 45 gramos y un Kv de 900-1000 con 3s de 800ma.

La 8x6 tambien es una helice grande . mejor poonle 8x3.8, 9x4.7 0 GWS 9x5. con 2slipo.

A este modelo hay que ponerlo a dieta. quitarle el tren, quitarle la madera y los tornillos que se ven en donde va la bateria, y todo lo que se pueda.

mira mi modelo pesa 250 gramos con 2s850ma y un motor de 25 gramos de unos 1700 Kv con la GWS 9x5.

Manuel V.
Adjuntos
Copy of foto0069.jpg
Copy of foto0069.jpg (23.51 KiB) Visto 615 veces
100_1488.jpg
Copy of mini3d.001.jpg
Este tiene un motor GWS de 28 gramos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!