miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jose luis carro
hola compadres, mi pregunta es la siguiente, pues me he comprado un avion electrico completo, concretamente el space scooter de multiplex, pues viene con todo, receptor, variador, servos.... pues la emisora que me viene es una de tres canales fm 35.150 de hitec, y al cambiarla el cristal a mi futaba, el avion no hace nada. alguien sabe el motivo y si puedo hacer algo para que funcione. un saludito y gracias
Por miguelonete
el cristal de futaba no sera compatible con hitec, tienes que comprar alguno que lo sea
Por marianoF1
miguelonete escribió:el cristal de futaba no sera compatible con hitec, tienes que comprar alguno que lo sea
Yo en un receptor Hitec llevo un cristal de Futaba y no me da problemas.
Por miguelonete
pues entonces no se, vigila que este todo bien enchufado, prueba a dar la vuelta al cristal y soltar todo y volverlo q enchufar, quiza sea un fallo de eso, esta todo enchufado en su posicion correcta?
Por jose luis carro
hola compañeros , ya lo he solucionado y como bien deciais era el cristal, pues he puesto los cristales futaba y a la primera. otra pregunta, para que me servirian las mezclas en la emisora con este avion pues lleva y no me atrevo a volarle por lo que pase. saludos y gracias
Por miguelonete
mezclas en ese avion, si no me equivoco no necesita, lo unico que habria que poner es el dual rate y el exponencial, para que vuele mas facilmente.
Por jose luis carro
en la emisora por detras tiene un boton que si lo activo al darle a los lados se mueve el elevador, eso para que sirve. ah otra cosa, ese avion es muy pesado y no puede casi volar, se notaria mucho poner unas lipo, o mejor otro motor lleva un 400. las baterias de ahora pesan 160g o 240 otras de 2400mah gracias
Por miguelonete
lo de la emisora seguramente sera el modo de vuelo o posicion del canal en cada mando, en españa se usa malloritariamente el 2.

cuanto pesa el avion? en teoria debe de ir sobrado de motor, pues usa el mismo que el easy glider
Por jose luis carro
no se exactamente lo que pesa pero si le pongo las baterias de 2400 miliamperios casi no levanta el vuelo. me han aconsejado unas lipo de 3s. el regulador es de 8 amperios solamente, puede tener algo que ver. tambien me dicen que puedo quemar el motor con las 3s pero tiraria mas que con 2s. saludos, me estais siendo de gran ayuda, pues he empezado estos dias con electricos y estoy pez.
Por miguelonete
8 amperios para ese motor debe de ir un poco justo, quiza te este cortando,
que tipo de baterias llevas, y de cuantos elementos?
Por astorgato
hola jose:
Yo al mio le puse un brushless, variador xenon 25, y unas lipos 11,1V 2200mA, y esto es la caña, como tira el condenao, acojonante, ahh si,
tambien le cambie la helice plegable por una de mayor rigidez y calidad, la verdad este avion me toco en una exibicion y esteticamente no me gustaba, ahora paso ratos muy divertidos con el, la cosa ha cambiado totalmente. Yo esque sinceramente, ya no quiero saber nada de las escobillas ni de las nicd ni nimh.Y me olvido de hacer experimentos.

SALUDOS DE ASTORGATO.
Por jose luis carro
pues tiene unas baterias de 7 elementos de nimh, de 600 mah
y si le pongo las de 2400mah no pesa mucho y no levanta ni el vuelo.
me podias decir el motor bruslles que le has puesto, y la helice exacta, este modelo dicen que hace toneles, es verdad. ah y para cuanto tiempo tienes con esas lipos.
Por astorgato
La verdad que un monton de autonomia pero exactamente no lo he calculado, lo suelo volar en dos o tres sesiones con la misma bateria.
Pues claro que hace toneles pero con chicha. Ahh tambien le he puesto el servo de direccion, eso opcional.
El motor que le he puesto es made in china que recupere de un heli no se de que marca es, al cual le he puesto un radiador y coincide exactamente con el diametro de un motor 400, pero bueno eso tu el que elijas.
Y ya sabes si te la pegas, cianocrilato y agua hirviendo.
Para tapar agujeros o rajaduras cianocrilato y bicarbonato.
Forra la panza con cinta de precinto y bajo las alas.
La helice es plegable de 10x8 no se decirte ahora mismo la marca me costo 10 euros, cojoniuda, eso nada se encuentra bien.
En esta foto la tenia todavia con la helice original.
Por cierto menudas trepadas que hace el canalla.

Venga saludetes.
Adjuntos
helice.jpg
helice
Por rabapa
Yo tengo el Space Scooter y lo llevo con lipos 3S y un 480 HS Li-power de Jamara que aguanta perfectamente las 3S y con esta configuración va muy bien, ahora voy a probar a cambiar la helice para que tire un poco mas.

Que helice me aconsejais? podrá el 480 con la 10*8 que dice Astorgato?
Por rabapa
Ahora mismo no estoy muy seguro pero creo que lo llevo de unos 20 o 2
2 amp.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!